Ingrese texto de busqueda

03/06/2012 11:51 | Campeonato argentino de Mayores

Comenzó el Campeonato Argentino

Ayer en la provincia de Chaco comenzó a disputarse el 78° Campeonato Argentino de Mayores. El último campeón Santiago del Estero superó agónicamente a Corrientes por 83 a 80. Además ganaron Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Santa Fe.
Autor:Oscar Montenegro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Comenzó el Campeonato Argentino

El resumen de esta primera jornada vivida en Resistencia (Chaco) nos deja un poco sorprendidos por un lado, por la poca presencia de publico en el estadio (alrededor de 500 personas) mas allá de la noche gris y lluviosa que tuvimos en la sede central por el grupo A,y por el otro lado el juego en sí, fue una jornada interesante con partidos vibrantes y parejos.

Como excepción el amplio triunfo del local Chaco ante el débil Mendoza, que tuvo en Aguerre uno de los pocos hombres a rescatar, el poderoso equipo chaqueño con un nivel muy alto del colorado Wolkowyski, Schoppler y Cequeira; terminó ganando el partido por 98 a 67 y nada pudo hacer los 21 puntos de Federico Aguerre.A primera hora en un partido muy parejo y quizás en la sorpresa de la jornada Neuquén le gano al combinado de Cordoba por 89 a 79, donde jugadores de la talla Federico Mansilla, Leonel Schattmann, Mariano García, Miguel Gerlero y Gastón Luchino no pudieron con las ganas que puso el equipo neuquino.

En el segundo partido de esta jornada jugaba el último campeón Santiago enfrentando a Corrientes que no contaría ni con Federico Kammerich, ni con Fabián Ramírez Barrios.Fue un partido con superioridad santiagueña que con un planteo inteligente en la ofensiva y con buenos porcentajes sacaba diferencias de diez puntos en casi todo el partido.

Los norteños con Cajal y Aguirre en la conducción, donde también tuvo en Enzo Ruiz, Juan López y Acevedo en sus principales armas defensivas y ofensivas, mantenían la diferencia; pero de a poco con Masccaro y Serantes abanderados en la ofensiva correntina ( 27 y 24 puntos ) respectivamente los del litoral se pusieron en partido.Así Corrientes, logró pasar al frente por un punto a falta de un minuto para terminar en un agónico final donde la experiencia del Penca Aguirre y una ultima defensa logro el ajustado triunfo por 83 a 80.

Por la zona B el que al principio se decía uno de los equipos mas débiles Tierra del fuego dio la gran sorpresa en el primer turno al ganarle al equipo de Tucumán por 85 a 72, el segundo turno era para el partido de la zona Capital enfrentaba al siempre duró equipo de Entre Ríos que tuvo un primer tiempo demoledor sorprendiendo a los capitalinos por 33 a 21.

El segundo tiempo con Sebastian Acosta tomando protagonismo puso a su equipo en juego acompañado por Lucas Gornatti, pero el seleccionado entrerriano con sus jugadores de mayor experiencia Zilli, Hure y Sebastian Vega cerraron bien el juego y victoria para Entre Ríos a Capital Federal por 70 a 64. En el ultimo turno en un partido de buen goleo Santa Fe le gano a Buenos Aires por 93 a 85 con figuras de Juan Brussino con 24 puntos, bien acompañado por Miguel Isola y Ivan Basualdo. Así con partidos emotivos y con sorpresas arranco la primera fecha de este torneo que por lo visto tendrá partidos atrapantes y con finales inciertos.

Resultados primera jornada 78° Campeonato Argentino:
Grupo A (Resistencia)

Córdoba 79 - Neuquén 89
Santiago Del Estero 83 - Corrientes 80
Chaco 98 - Mendoza 67

Grupo B (Presidencia Sáenz Peña)
Tucumán 72-Tierra Del Fuego 8
5Capital Federal 64-Entre Ríos 70
Santa Fe 93-Provincia De Buenos Aires 8

5Oscar Montenegro - especial para www.pickandroll.com.ar

»parque03/06/2012 10:57
Otra vez los referis decidiendo quien va a ganar, y esta vez decidieron por Santiago. 3 pelotas antes del final, no cobran una antideportiva alevosa, y al final un monton de manotazos a Juan Meza adentro de la llave, y como siempre dicen no cobran la última, pero tantas manos de por medio esta si habia que cobrar. Enzo y Penca, porque no juegan asi en la liga, ahi es donde cobran, cuando se dan cuenta que un chico que no conocen les pinta la cara, quieren hacer la de futbol pegandole e insultandole, dejense de joder, mas vale alienten los buenos jugadores que andan tapados, que podria ser su colega en poco tiempo, o eso es lo que les molesta?
Responder
0 %
0 %
»junin03/06/2012 13:14
Según la ADC para la próxima temporada los jugadores nacidos en el año 93 pasan hacer fichas U21 cuando tendrían que ser ficha menor como lo es en todos los campeonatos del país. De esta forma estamos achatando la base de la pirámide del básquet y estamos perjudicando a muchos chicos en toda nuestra Argentina. Las fichas U21 deben ser los nacidos en el año 1992-1991 y las fichas U19 deben ser los nacidos en el año 1993-94-95 etc. La ADC y los dirigentes de los clubes votaron algo que negativo para el desarrollo de los jugadores y del básquet nacional. Hay que tomar cartas en el asunto y pelear por las edades correctas de nuestra liga. Nos parece excelente que pongan fichas U21 en la liga pero NO que cambien las edades.
Esto quiere la ADC: U21: clase 92-93 U19: clase 94-95-96
Lo correcto sería : U21: clase 91-92 U19: clase 93-94-95

Según ello lo votaron los dirigentes de los clubes. Hay que averiguar que dirigentes con nombre y apellido votaron esto. Para saber quienes quieren poner trabas en el básquet Argentino.
Responder
0 %
0 %
»capital federal03/06/2012 14:10
CON ESTE EQUIPO OTRA VEZ NOS AMOS AL DESCENSO, EQUIPO SIN HUEVO UN DESASTRE(JUGADORES ACOMODADOS) PORQUE LA VERDAD DE JERARQUIA NO TIENE NADA. ANTES ERAN SELECCIONADOS CON CASTIÑEIRA EN LA CABEZA POR FAVOR.
Responder
0 %
0 %
»para junin03/06/2012 18:52
ES AS I NO MAS QUE QUERES Q TU HIJO JUEGUE LIGA JAJJJJJJJJJJJJJJJAAAAA SON TODOS TIERNITOS YA PASARON DE JUVENIELS ANDA A LLORAR AL ADC Q HACE AÑOS Q HACEN LAS COSAS COMO LES CONVIENEN
Responder
0 %
0 %
»Para “parque”04/06/2012 08:40
Parque, andà a llorar a la iglesia hermano, ahora tambien perdieron por los arbitros???andá comprá pañuelos y dejate de joder llorón
Responder
0 %
0 %
»para: para “parque”05/06/2012 03:52
amargo, no viste el partido, y nunca seguro ves basquet. Dedicate al futbol con tu comentario de bajo coeficiente intelectual, no tenés nada para decir más que insultar, típico del que no sabe nada de basquet, y encima un amargo.
Responder
0 %
0 %