Luego de que Bahía Estudiantes confirmara su incorporación para la próxima temporada, Víctor Baldo, que regresa al país tras 11 años, estuvo al aire en Uno contra Uno Radio y se mostró muy contento por la posibilidad de jugar nuevamente la Liga Nacional. “Se me dio esta oportunidad y no la quise desaprovechar”, aseguró.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Sobre su llegada a LNB, Baldo contó: “En los últimos días venía hablando con Juan (Espil), veía todo muy bien y lo cerramos. Ahora debo conectarme con Pablo (Coleffi). Estoy muy contento y motivado. Creo que si confiaron en mí es porque reconocen el compromiso y todo mi esfuerzo. Lo que más me atrae es el proyecto que se armó en Bahía Blanca y tengo muchas ganas de formar parte. Además, a la Liga le debo muchísimo. Se me dio esta oportunidad y no la quise desaprovechar”.
“En España se sigue mucho a la Liga Nacional. La gente tiene al básquet argentino como muy alto. La información está continuamente en todas las páginas de Internet y acabamos de ver a un equipo hacer lo que nadie había hecho hasta ahora. Ver crecer la competencia argentina para mí es un orgullo”.
En relación a su presente deportivo, el interno expresó: “Estoy viviendo en Las Palmas de Gran Canaria y la lejanía no me permitió estar practicando con un equipo profesional. Estoy con un grupo de trabajo y ahora estoy intensificando todo. Si bien estuve separado de lo que es la carrera deportiva activa, físicamente estoy bien. Ahora, cuando todos los jugadores tendrán su descanso, voy a tratar de aprovechar el tiempo para mejorar el nivel y recuperar los meses que estuve fuera de actividad”.
Para el cierre, Baldo dijo: “En todos estos años aprendí muchísimo. Además, pasé por todas las divisiones y siempre cambiando los roles: fui jugar principal, titular, capitán y suplente. Fueron cosas muy distintas. A su vez, siempre tuve en claro mis capacidades y puse lo mío cuando cada equipo lo necesitaba”.