Lanús contrató a su sexta ficha mayor para la temporada 2012-13 de la Liga Nacional. Se trata del pivote Fernando Martina que tras analizar ofertas de Regatas y Boca, jugará en el equipo de Santander por un año. Ahora la dirigencia granate trabaja intensamente para cerrar a los tres extranjeros que completarán el plantel.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
El pivote nacido en Las Junturas, analizó ofertas de Regatas, Boca y San Martín de Corrientes. Pero finalmente, ayer por la tarde, fichó para Lanús por una temporada. El equipo de Casalánguida se decidió por Pedro Calderon, Boca no avanzó con la renovación y el jugador se inclinó por seguir en la Liga y no jugar TNA, cuando tuvo la chance de volver a ser dirigido con Pablo D’Angelo.
Con la llegada de Martina, Lanús ya completa los cupos de nacionales que pretende tener en la próxima edición de la LNB. A las confirmaciones de Laprovittola, Boccia y Giorgi, Lanús ya sumó a al ex base de La Unión de Formosa, Lucas Pérez, al escolta Leonel Schattmann y al ex Boca Fernando Martina.
Ahora el trabajo de la dirigencia está enfocado en la búsqueda de tres extranjeros. Silvio Santander pretende un perimetral, y dos internos. Los primeros nombres que trascendieron fueron: Kyle Lamonte (con ofertas de La Unión y Peñarol), William McFarlan y Robert Battle (le dijo no a Gimnasia Indalo).
En la última temporada jugada en Boca, Fernando Martina promedió en 48 partidos: 6.4 puntos, 3.3 rebotes, 43.1% en libres y 65% en dobles. Además jugó en Ciclista en dos ligas, Central Entrerriano y Obras.