Ingrese texto de busqueda

08/06/2012 23:34 | Campeonato argentino de Mayores

Santiago y Chaco son finalistas del Argentino

Las semifinales del 78º Campeonato Argentino de Mayores brindaron mucha emoción y consagraron finalistas a Santiago del Estero que en primer turno venció a Santa Fe y Chaco, que en el segundo partido superó a Entre Ríos en otro vibrante encuentro. Mañana la final.
Autor:Oscar Montenegro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Santiago y Chaco son finalistas del Argentino

Santiago a la final con garra y corazón

Primera semifinal donde se enfrentaban los dos equipos que jugaron la final el año pasado en Jujuy, arranque parejo con Santa Fe aprovechando sus hombres grandes en la pintura con Roberto López y Burgos complicaban la defensa santiagueña . Salles era el hombre que penetraba y descargaba las bolas a sus hombres fuertes y lo ponía al equipo santafesino ganador en los primeros diez minutos por 22 a 17 . El segundo cuarto el equipo dirigido por Pancho Fernández comenzó a presionar y le dio sus frutos donde consiguieron por las buenas defensas correr la cancha y posibilitar pasar al frente en el marcador. Con goleo repartido y la preocupación de dos de sus mejore hombres con tres faltas Aguirre y Lopez preocupaban al técnico santiagueño. El final del primer tiempo lo dejo arriba del marcador al ultimo campeón por 40 a 38.

El segundo tiempo tuvo en el equipo dirigido por Pablo D´angelo seguir manejando el tramite del partido los errores y desconcentraciones de ambos bando lo dejaba mejor parado a los santafesinos llevándose el cuarto por 15 a 9 por la buena tarea de Alessio 65 a 59 y con el ultimo cuarto por jugar. Los últimos diez minutos tuvieron un Santiago arrollador defendiendo con garra y corazón para aplastar en el final a un Santa Fe que no lograba hacer ninguna ofensiva buena, todo merito del amor propio de la Ferrari como la llaman los chicos de este seleccionado. Nuevamente Cajal inteligente a la hora de manejar los hilos del equipo, mas la experiencia de Aguirre llevaban a Santiago a la segunda final consecutiva por 78 a 65. Emoción del final donde todos abrazados festejaban este costoso pasaje donde este equipo quiere repetir la historia del año pasado.

Síntesis
Santa Fe (65):
Alessio 18, J. Brussino 8, Carnovale 7, Bergel 0, Iglesias 9, Salles 11, Basualdo 4, Lopez 2, Burgos 4, Issola 2 Dt. Pablo D’angelo

Santiago (78): Ruiz 13, Aguirre 11, Small 12, Balteiro 4, Acevedo 5, Cajal 13, Mendez 10, Lopez 10 Dt Pancho Fernández

Parciales 17 -22; 23 – 16; 9 – 17; 29 – 10

Chaco el segundo fianlista.

Segunda semifinal donde el local enfrentaba al equipo entrerriano, con un arranque dominador por parte del seleccionado chaqueño que rápidamente se puso en ventaja con Schoppler corriendo en los contragolpes y Zago en la pintura hacían daño a un equipo mesopotámico que plantado en zona trataba de que el equipo rival llegue por medio de la media distancia. En los últimos minutos reacciono Entre Ríos y empato el primer cuarto en 21. El segundo acompañado por el aliento de su gente aparecía el colorado Wolkowyski para sacar diferencias nuevamente, Hure mantenía el partido donde no le permitía al equipo local sacar diferencias. El final de los primeros veinte le daban ventaja a Chaco por 38 a 35.

El segundo tiempo Avalle el escolta chaqueño certero de la línea de dos y tres le permitía mantener la ventaja a su equipo, pero el equipo entrerriano tenia varias vías de gol de varios de sus hombres empezaba a asustar a la hinchada local y conseguía dar vuelta el marcador con Vega y Hure de adentro y afuera mas la conducción de Jaworsky le daban ventaja de 5 puntos por 60 a 55 favorable a la visita.

Los últimos diez minutos fueron pura emoción gol a gol donde la paridad pronosticaba final incierto, Cristian Schoppler con dos triples empataba el partido con 5.30 por jugar, a falta de dos minutos el local sacaba una luz de 7 puntos con Schoppler como figura para alegría de los chaqueños. Con triple de Hure se acercaba la visita a 4 puntos , pero en la ofensiva siguiente tiro malogrado por junior Cequeira y rebote de el mismo para asistir a Zago y sacar una ventaja de 6 puntos con 23 segundos por jugar. En la ultima bola no pudo Entre Ríos y Chaco con mejor final consiguió el triunfo por 75 a 67 y logro el otro pasaje a la final


Notas: Oscar Montenegro -  Especial para www.pickandroll.com.ar

»para el pitu09/06/2012 13:47
Gracias jugadores de Progre por dejar todo en la cancha!!!!
Responder
0 %
0 %
»chaco para correntino regatense09/06/2012 18:06
DECLARACIONES DE SCHWEIER dt DELECCIÓN DE CORRIENTES.
“ siguió enumerando ahora las falencias: “Nos faltó preparación, comenzar el trabajo con mayor anticipación y poder jugar algún amistoso. Obviamente, hacen falta jugadores en la Liga y no los tenemos. Otro gran déficit que sufrimos es que no hay gente alta en nuestro medio. Sin Federico Kammerichs y Fabián Ramírez Barrios, había que potenciar a los que estaban para que cada uno entienda lo que puede aportarle al equipo”.
Responder
0 %
0 %
»MARTIN09/06/2012 23:01
muy buena nota...
Responder
0 %
0 %