Ingrese texto de busqueda

10/06/2012 07:44 | Campeonato argentino de Mayores

Chaco Campeón

Lo organizó y pudo ganarlo. A Chaco le salió redondo el 78º Campeonato Argentino de básquetbol ya que superó en la final a Santiago del Estero 76-66 en un parejo y vibrante partido. Rubén Wolkowyski se destacó con 15 puntos y 12 rebotes. Entre Ríos finalizó tercero.
Autor:Oscar Montenegro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Chaco Campeón

Juego final de este 78 Campeonato Argentino de Básquet, frente a frente el local que después de haber logrado reclutar a sus principales figuras de la liga nacional se postulaba como fuerte candidato a lograr el titulo, enfrente el último campeón con casi los mismos nombres que consiguieron el titulo en Jujuy a excepción de Ingratta y buscando el segundo titulo consecutivo, un equipo que fue de mayor a menor en este certamen.

Por su parte Chaco con hombres fuertes en la pintura y buen perímetro se perfilaba el mejor de los dos; así arranco el duelo final. Con los dos equipos con muchos errores propios de una final, el comienzo fue parejo sin sacarse ventajas con Santiago bien cerrado en forma zonal para que no llegue la pelota a la pintura y el equipo chaqueño que en una marcación personal conseguía dificultar las ofensivas de la visita.

El primer cuarto la ventaja la sacó el local en el último minuto para terminar 18 a 13. El segundo fue un calco del primero con un mejor arranque santiagueño que le permitía por buenas defensas pasar al frente, pero no sacar buena diferencia porque lo porcentajes de cancha eran malos de ambos equipo; final del primer tiempo empatado en 28

El arranque del tercero con junior Cequeira como líder intentaba poner a su equipo en juego con gol y buenas asistencias. En el equipo de pancho Fernandez se destacaba la tarea de Enzo Ruiz que no dejaba escapar al equipo local para finalizar el tercero favorable a Chaco por 51 a 50.

Los últimos diez minutos de este campeonato tuvo el mejor momento del local donde comenzaba a sacar diferencias con buena efectividad y goleo de sus hombres Cristian Schoppler con 19 puntos, bien acompañados por Wolkowisky 15 puntos, 12 rebotes y Luis Cequeira con 15 puntos, 9 asistencias eran los responsables de que el equipo chaqueño llegue aun final holgado y con diferencias de 10 puntos. Final 76 a 66 con los festejos del equipo que hizo mejor las cosas en todo el torneo.

Síntesis
Chaco (76):
Luis Cequeira 15, Cristian Schoppler 19, César Avalle 3 (x), Ariel Zago 13, Rubén Wolkowyski 15 (FI); Martín Cequeira 4, Nicolás Boeri 2, Marcos Jovanovich 5, Dragan Capitanich 0, Germán Frencia 0 y Mauro Coronel 0. DT: Rodolfo Barrios.

Santiago del Estero (66): Nicolás Aguirre 6, Víctor Cajal 9, Enzo Ruiz 18, Juan Angel López 8, Fernando Méndez 8 (x) (FI); Fernando Small 5, Sebastián Acevedo 12, Milton Vittar 0 y Guido Garnica 0. DT: Francisco Fernández.

Parciales: 18-13, 28-28 y 51-50.
Estadio: Club Sarmiento


Entre Ríos fue tercero. En el partido por el tercer puesto, la selección de Entre Ríos superó a Santa Fe 88-84

Síntesis
Entre Ríos (88):
Pablo Jaworski 16, Martín Ghirardi 3, Lucas Arn 16, Daniel Hure 11, Alejandro Zilli 11 (FI) David Oviedo 8, Román Rodríguez 12, Jeremías Acosta 4, Emilio Domínguez 7 y Agustín Richard 0. DT: Martín Andem.
 
Santa Fe (84): Ramiro Iglesias 7, Juan Brussino 24, Agustín Carnovale 2, Roberto López 5, Alejandro Burgos 6 (FI); Iván Basualdo 4, Ignacio Alessio 16, Miguel Isola 8, Exequiel Cassinelli 5, Juan Bergel 5 y Nicolás Brussino 2. DT: Pablo D’Angelo.


Parciales:
26-17, 47-37 y 68-60. Estadio: Sarmiento

Oscar Montenegro - especial para www.pickandroll.com.ar

»Chaqueño10/06/2012 11:49
que emoción verlo a martin cequeira entrar lesionado, la emoción al final del partido en los ojos del colo wolkowisky, la arenga de la gente, los huevos de los chaqueños, esto es un verdadero equipo de jugadores nacidos en la provincia, con unas garras terribles, y esto es para los correntinos, en especial un tal regatense correntino, que por mas que habras salido campeon de america y la sudamericana, nunca ganaron nada a nivel nacional, cuando saquen un jugador aparte de kamerich, ramirez barrios y el difunto ale coronel hablamos, sabes lo lindo que es ver jugadores de tu provincia defendiendo los colores de la camiseta y al final verles las caras llena de emoción, porque sabemos que la sienten, ellos viven aca, no como ustedes que contratan y despues de unos meses se van, podra ser un juego profesional y todo, pero el amor por la provincia es unico, no tiene precio.
Responder
0 %
0 %
»chaqueño Alex10/06/2012 12:37
Grande chaquito querido. Sabia que lo ganabamos, o por lo menos llegavamos a la final, la verdad le tenia fe.
teniamos un equipazo.Ademas con el colo mucho mayor potencial.El basquet se respira cada vez mas en la provincia.A ese equipo encima le faltaba Espinoza y Giorgetti ,que jugadores!.
pd: Ojala Ariel Zago, arregle con progre para jugar la liga. nose si sigue teniendo contrato con bahia. Y el otro que sige demostrando es el chapita Boeri, esta para jugar TNA.
Responder
0 %
0 %
»Correntino Regatense10/06/2012 14:14
Felicidades chaco... de verdad felicidades!
buen trabajo de muchos años en inferiores, creo que un ejemplo a imitar para esta region, dado que nosotros apenas estamos en primera, formosa esta peor que nosotros y misiones tiene jugadores pero no juegan nunca para misiones...
Esto se da porque chaco tiene muchos clubes en el torneo del interior, o la ex liga b, en el argentino c... tiene mucho semillero!!
Es un comentario de buena onda y sin ganar de bardo, creo que cualquier correntino envidia al chaco por lo de ayer,, pero tambien seguro cualquier chaqueño puede tener una envidia sana por lo que es y significa Regatas a nivel nacional y mas aun internacional..
San Martin duro solo un año pero fue muy lindo tener un clasico en LNB...
creo que lo hecho por chaco es para imitar en corrientes, y lo hecho por Regatas es para imitar los tantos clubes que tienen, hoy por hoy Union Progresista tiene la chance intacta de ser un grande de la region
Responder
0 %
0 %
»pedro10/06/2012 15:37
DEJATE DE JODER !!!!!! BOERI PARA TNA,ESTAS LOCO !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Regatas ctes10/06/2012 18:43
Chaco a nivel amateur es un grande... a nivel profesional????????
Corrientes a nivel amateur????... a nivel profesional no lo vas a igualar nunca...
Los jugadores, dirigentes se van pero la gente y los trofeos se quedan en Regatas!!!
Ese torneucho fue el peor de todos, porque ni televisacion hubo, cuando Regatas juega una final lo ve todo america...
Te saluda el CAMPEON DE:
Copa Argentina
Super 8
bicampeon copa desafio
Cuadrangular sudamericano
Liga Sudamericana
Cuadrangular internacional Mar del Plata
Liga de las America
2 veces semifinalista de la LNB
Chacoo: no gano nadaaaaaa, union trata de no descender la primera temporada
Regatas va por su 9na temporada
El año pasado tuvimos 2 equipos en primera
Llenamos la cancha todos los partidos
Responder
0 %
0 %
»Regatas ctes10/06/2012 19:11
Soy hincha de mi club... no me hago hincha de los jugadores!!
los que ponen bolas se quedan los que no rajan... esto es basket profesional, cruzate el puente resistenciano y te enseño
Responder
0 %
0 %
»chaco10/06/2012 20:21
Para CORRENTINO REGATENSE ... gracias por las felicitaciones . Se nota que sos buena gente !!! las cargadas fueron de buena onda por la rivalidad entre chaqueños y correntinos, porque ello forma parte del folklore del deporte.
Ambos amamos al básket más allá de nuestras “diferencias territoriales” pero en esencia nos gusta lo mismo . Sólo nos separa el puente pero somos todos argentinos y orgullosamente chaqueños o correntinos . Saludos amigo !!!
Responder
0 %
0 %
»Grande Chaco10/06/2012 22:45
Este de regatas de corrientes es un navo no??? Torneo amateur??? La mayoria de los equipos que jugaron vinieron con jugadores de liga a y tna, loco anda a mirar partidos antes de hablar. Campeon de la copa desafio???? de la copa argentina??? ya no existen loco, seguiras ganando copas de fantasias pero nunca una liga nacional, y menos un tna, ascendiste, pero te atendio river en la final, no tenes un verdadero titulo nacional, cuando tengas un equipo con tres correntinos y que veas que ponen huevos por la camiseta y no se van a jugar a otro lado podes hablar, como puede ser que el mayor idolo de tu club sea un paraguayo??? ya sabemos que corrientes es parte de paraguay pero es mejor uno de su provincia. Yo en mi provincia vi 4 equipos 6 campeones de el torneo argentino ex liga c: sokol de saenz peña, hindu de resistencia, española de charata, italiana de charata, alvear de villa angela y unión progresista de villa angela, vi tres clubes campeón de la liga nacional b: sokol de saenz peña, española de charata y alvear de villa angela, y uno campeón del tna: union progresista de villa angela. pronto seguro vere uno campeon de la liga nacional. Y vi dos veces a mi selección campeón de el campeonato argentino de mayores: en chaco 96´ y 12´. ahora y vos????? nunca jugaste una liga b, tus dos equipos saltaron la categoria y compraron plaza, y tu selección apenas se presenta a pelear por el descenso y con jugadores de otras provincias porque ni los tuyo te quieren representar. yo vi a los jugadores de mi provincia emocionados por ganar, y verme representados en ellos mas, nose como te podes ver representado en otros que ni siquieran vienen por el amor a la camiseta?? solo a llevar tu plata. sin lugar a duda chaco tiene buen basquet.
Responder
0 %
0 %
»Criksus11/06/2012 00:01
Santiago del Estero con nada fue y llego ala final es mas que meritorio de este grupo bien cohesionado y funcional que logro el entrenador Francisco Fernandez mis felictaciones a ellos y al DT por llegar por 2 vez consecutiva a la final del campeonto nacional, chaco gano justamente pero tuvo mucho apoyo para llegar ala final por ser local. Saludos
Responder
0 %
0 %
»Correntino Regatense11/06/2012 00:27
Asi hermanoo el folcloree, viva el basket!!
felicidades una vez mas chacooo...
Exitos en la LNB y bueno como dice francella voy A COMERLAAAA este torneo que ganaron... espera unos 30 años y ya vamos a ganar uno de esos tambien flaco jejejeje
Responder
0 %
0 %
»chaqueño Alex- para regatas Ctes11/06/2012 01:20
Yo me pregunto. ya que son tan ganadores de tantas cosas, porque nunca tienen en sus equipos ,JUGADORES correntinos y traen todo de afuera. Paolo QUINTEROS- EXTRANJEROS BIEN CAROS. y asi muy largo el listado de gente. O muchos correntinos jugando en otros equipos.nunca pueden formar un seleccionado local con jugadores de elite. torneo federal comomucho, o sino de otra provincia como lo es dennis gomez por ejemplo.Nosotros tenemos jjugadores al por mayor en liga A ,TNA- TORNEO FEDERAL. TE NOMBRO POR LAS DUDAS- WOLKOWYSKI LIGA A-ARIEL ZAGO LIGA A-ESPINOZA LIGA A-GIORGETTI LIGA A-CEQUEIRA LIGA A- ETC Y ENCIMA TAMBIEN DE SELECCION NACIONAL ESOS JUGADORES. TNA: Avalle-jovanovich-schoppler-capitanich-martin cequeira-lapizborde-alexandrowics- y puedo seguir nombrando.
Responder
0 %
0 %
»chaqueño11/06/2012 03:07
para regatas ctes.. que necesidad de boquear los titulos de tu equipo... aca se esta hablando de selecciones provinciales.chaco es campeon por segunda vez en este torneo.corrientes alguna vez,fue campeon del argentino? si tenes envidia (se nota,y mucho) de que se haya organizado el torneo en chaco y no en tu provincia,es problema tuyo. al menos nuestros jugadores vuelven a jugar por la camiseta,que paso con el yaca y ramirez barrios? segui boqueando titulos,que para llegar a las nueve ligas de atenas te falta,y mucho..
Responder
0 %
0 %
»chaqueño11/06/2012 03:11
me olvidaba,con el chamuyo de que juegan a estadio lleno,anda a mentir a otro lado..voy a ver a c.r.c. de principio a fin de la liga,y en play - offs es la instancia a partir de la cual casi llenan,de gente.un tio es socio,y me dijo que regalan las entradas a la “barra del parque”...
Responder
0 %
0 %
»cordobes11/06/2012 13:44
hola lo unico que voy a decir es q boeri no puede jugar al basquet, es lo mas rustico y limitado q vi, otra cosa q voy a criticar es q como puede estar en un seleccionado un jugador q no entra como scarpa, coronel impresentable, si sos entrenador y un jugador como cequeira te dice quiero jugar con mi hno y mi primo dejate de joder no tenes autoridad, lo tenes a dragan capitanich q juega tna hace un tiempo ya y lo pones menos tiempo q coronelllllll y q boeri, si no queres a los jugadores del interior para q lo llevas y lo matas asi de la cabeza, barrios nunca puede estar a cargo de la seleccion chaqueña o de otra si la unica actividad q hace es dar cursos a docentes y no esta a cargo de ningun equipo,solo porque es marido de ruberto y todos los manga de buscas q estan en resistencia, el mejor basquet siempre esta en el interior, quedo muy claro, schopler, avalles, el colo, zago, 4 del interior en el quinteto inicial, lo ultimo q voy a decir, boeri es malisimo....
Responder
0 %
0 %
»JUANMA11/06/2012 14:46
¿Alguien me puede confirmar si hubo problemas con los premios (plata) y si es verdad que el gobierno forzó a hoteles y restaurantes como otros proveedores a “colaborar” con extorsiones? ¿Es verdad que hubo aprietes a punteros para frenar piquetes? Por favor que alguien lo diga o lo niegue. Gracias.
Responder
0 %
0 %
»Regatas ctes11/06/2012 16:23
Chaqueño llamas titulos de leche?? mmm que club chaqueño tiene alguno de esos titulos que vos decis que no existen?? deja que eso me diga alguien de Peñarol o de Atenas que ellos si tienen titulos de LNB...
vos mientras cerra el pico inutil, no tenes nada, 1 semana te duro tu torneito caracha sin televisacion...
ya llega la liga que a mi me duro una temporada!!
Te contesto recien porque viste, vos solo tenes basket en el interior, yo ayer me junte con varios amigos a ver la dignisima actuacion de un club correntino contra River Plate en el monumental, mmm no te digo mas porque no sabes nada de futbol profesional
Responder
0 %
0 %
»de chaco11/06/2012 18:48
jajaja! da risa lo que escribis regatas ctes..en esta pagina se habla de basket,y salis con el futbol.pregunta en boca unidos,si aldo visconti,cristian nuñez y gonzalo rios son correntinos.los dos primeros eran jugadores de CHACO for ever.te suena ese nombre? volviendo al tema.organiza un argentino con televisacion,y luego hablamos. sos mala gente,nada que ver con correntino regatense.gracias a dios no todos los hinchas del parque,son como vos..
Responder
0 %
0 %
»Regatas ctes11/06/2012 20:55
vos sos una risa chaqueño en un par de dias nadie ni se va acordar de esto...
aahh me alegro que vengas a ver al parque, ahora que lo vas a tener a union espero que apoyes
For ever si me suena?? si creo que estuvo 1 o 2 años en primera, te regalo uno y te digo 3 años en primera, conoces mandiyu creo que 8 años en primera, conoces huracan? y ahora ya lo conoces a Boca Unidos,...
nosotros no organizamos un torneito asi, nosotros organizamos solo cuadrangulares internacionales con televisacion para todo america
Responder
0 %
0 %
»Correntino Regatense11/06/2012 21:05
Se ve que ahi mala onda ehh jejeje
chaco un gusto amigo, de seguro avisa y venite con un par de amigos en los clasicos con progre, ahi que disfrutar de esas cosas este año y hablamos un rato al p2...
Responder
0 %
0 %
»Cordobes211/06/2012 21:31
Sabias que Barrios es el unico entrenador que trabajo en el exterior y llevo un equipo a la liga de las Americas , y que no trabaja en Argentina porque no tiene agente que lo maneje o Club serio que le pague , antes de hablar averigua . El tipo es serio y por sobre todo preparado , algo que vos desde tu critica se ve que no lo sos ....
Cuando se critica a alguien que demostro con echos , 4 años de exitos en la seleccion mostrar tu envidia . Si Barrios fuera amigo de Ruberto estaria en Sarmiento , cerra tu bocata , y Barrios es del INTERIOR , no leiste el año pasado que dedicaba a Barranqueras , su campaña , el INTERIOR no es solo Villa Angela o Charata papa , porque no siguen cosechando y se callan .....
Responder
0 %
0 %
»aguante chaco11/06/2012 23:44
correntino tenes un perno, arma una selección y despues hablamos, a no sierto, ni tus jugadores quieren ir, ramirez barrios se fue a jugar la liga del alto valle porque le pagaban mas aya, kamerich, ni se presento, y los otros, a no cierto no tenes mas jugadores. jajajaj. aguante chaco campeon.
Responder
0 %
0 %
»Para Cordobes12/06/2012 00:21
La envidea y el rencor se te escapa por lor poros , das lastima hermano . Difruta de la vida se te va en envidia sin sentido .
Gracias Chaco por el CAMPEONATO
Responder
0 %
0 %
»cHAQUEÑO12/06/2012 01:15
Correntinos hablan desde el dolor...Martín Cequeira gran jugador emosionante su entrada en la final ni se noto su lesión....La red deberia haber cortado alguno de los hermanos Cequeira, Boeri, Pitu Avvalle u otro que han dejado todo, no el 13 que ni se lo vio, una verguenza su actitud....Juniors jugador impecable, dejo todo en la cancha...Gracias chicos por el espectaculo que nos brindaron...
Responder
0 %
0 %
»chaqueño12/06/2012 05:31
en el cuadrangular internacional con televisacion y toda la tecnologia,fui testigo que no llenan el club,y tambien de los 4 pasos de stanton a uniceub de brasil,creo que era.y tambien de los 13 triples de lou roe en el baile que les pego halcones de xalapa.si los jueces no fallaban a su favor contra los de brasil,ni salian de corrientes..
Responder
0 %
0 %
»Regatas Ctes13/06/2012 00:36
No era stanton... los pasos fue una de los tanto errores de los jueces, hubo una que le cobraron al bebe lopez que piso linea y no fue asi por eso se vino el triple de los brasileros...
halcones nos dio un baile, en la casa de los halcones levantamos una copa que vos no la vez ni de lejos
Responder
0 %
0 %