El certamen realizado por Alma Juniors no fue el soñado pero al menos pudo mantener la categoría de cara al próximo año. Repasemos lo que dejó la temporada del conjunto de Esperanza en esta 2011/2012 del Torneo Federal que ya es historia, para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
Luego de quedar a minutos del ascenso al TNA en la pasada temporada tras perder en la final de la Liga B ante San Isidro en San Francisco, se esperaba que Alma Juniors fuera uno de los grandes protagonistas de este nuevo Torneo Federal que estaba naciendo. Un nombre importante dentro del básquet de ascenso argentino y algunos jugadores de relevancia para la tercera categoría (Andrés Horst, Sebastián Porta, Roy Melchiori) eran un buen cóctel como para creer que Alma estaba para pelear dentro de la dura zona de equipos santafesinos que luego se cruzarían con los entrerrianos. Y el comienzo realmente no podría haber sido mejor ya que ganando dos partidos al hilo en casa picó en punta de inmediato. El gran problema vino luego, ya que empezaron a aparecer las derrotas, el equipo demostró muchas falencias a la hora de jugar fuera de casa y se hundió en la tabla. El cierre del 2011, ganando sus dos últimos cotejos, dejó algo de ilusión de cara a futuro y un récord que lo tenía en la pelea en ambos sectores de la tabla.
El comienzo del 2012 no hizo más que prolongar esa buena racha que había tenido al cierre del año anterior. Cuatro triunfos en idéntica cantidad de partidos para arrancar el nuevo ciclo incluyendo algunos ante rivales de punta (Unión o Brown) y un juego colectivo aceitado hicieron que la última derrota en casa del “Tatengue” que dejó el récord en 11-9 no fuera de gran preocupación. Ganando dos de sus primeros cuatro cotejos ante equipos entrerrianos quedó en 13-11 y aún en pelea por meterse en la zona de playoffs de cara a los seis últimos cotejos de la fase regular, aunque el gran presente de Adelante ya generaba algo de preocupación. Lo que seguramente nadie esperaba en Esperanza era que de los últimos seis partidos, apenas gane uno y quede afuera de los playoffs varias fechas antes del cierre de esa etapa de la competencia, justamente por debajo del equipo de Reconquista.
Y de esa manera se terminó el año para el elenco de Esperanza. Casi que con una sensación de quedar a mitad de camino ya que terminó lejos tanto de los playoffs como de la pelea por perder la categoría. Sin lugar a dudas que esta institución, una de las más importantes del ascenso argentino y representante de una zona del país típicamente basquetbolera, puede aspirar a mucho más de lo que hizo en esta 2011/2012. Y tanto para el bien de Alma Juniors como del Torneo Federal sería muy positivo que lo pueda cristalizar en la futura 2012/2013.
Récord final: 14-16 (10-5 de local y 4-11 de visitante)
Goleador: Sebastián Porta, 446 puntos en 29 partidos. Un promedio de 15,37 por juego.
Leonardo Chianese Twitter: @leodeflores
»CABB-PREMIACION13/06/2012 01:39
MIS FELICITACIONES AL JUGADOR SF Q UN MOMENTO FUE JUGADOR DE CENTRAL ENTRERRIANO NOS MANDARON AL DESCENSO) ES MUY FACIL GANAR UN PREMIO EN UNA CATEGORIA MENOR AQUI EN ENTRE RIOS DEJASTE MUY MALA IMAGEN COMO JUGADOR Y COMO PERSONA-IGUAL NOSOTROS NO TENEMOS RENCORES ALGUNA VEZ VOLVEREMOS PERO CON HUMILDAD NO TIRANDO PLATA COMO TIRAMOS POR UDS.ASI NOS FUE
Responder
0 %
0 %
»CENTRAL14/06/2012 00:54
central entrerriano el jugador que tu hablas es el mismo q jugo en chivilcoy o me equivoco?????????????mmmmmmmmparece q en chivilcoy tm no gusto tanto porq sera????????