Ingrese texto de busqueda

13/06/2012 03:00 | Liga Federal de Básquet

“Hicimos transpirar a todos”

Joaquín Baeza fue, sin dudas, una de las piezas más destacadas en esta temporada para San Martín de La Rioja. Y en este mano a mano, el base goleador analizó lo que fue el año del “Tornado Celeste” en la 2011/2012 del Torneo Federal que ya es historia. Sentí el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

¿Que balance hacés de la temporada de San Martín?

“Creo que el balance es muy positivo si pensamos que fue el primer año de San Martin en la categoría. Por eso, fue algo nuevo para algunos jugadores y los dirigentes, así que creo que hay muchas cosas positivas de la temporada que pasó, aunque por supuesto que siempre hay cosas por corregir”.

¿Se relajaron un poco al haberse despegado rápidamente de Del Bono y no tener riesgos de descenso?

“Estoy seguro que no nos relajamos, para nada, simplemente que en la segunda fase nos encontramos con equipos de más jerarquía como Instituto, Barrio Parque, El Chorrillero, y creo que se nos hizo un poco más difícil y más aún porque jugamos casi toda la temporada con un solo pivot tras haberse lesionado David Vera. Creo que todos sabíamos que la segunda fase iba a ser difícil pero ningún equipo nos paso por arriba y demostramos que siempre estuvimos a la altura de las circunstancias porque tanto de local como de visitante hicimos traspirar a todos los equipos”.

¿Que faltó para poder aspirar a playoffs?

“Creo que para pelear más arriba y poder clasificar nos faltaron David Vera y la cuota de suerte que siempre se necesita. Es muy difícil jugar con un solo pivot porque tuvimos que disfrazar algunos jugadores de ala pivot y hacer defensas combinadas para poder llegar al final de los partidos con todos los jugadores. Por eso, simplemente creo que nos faltó David”.

¿Ya estás acostumbrado a La Rioja luego de haber jugado en los dos equipos?

“Sí, me acostumbré a la ciudad, creo que gran parte gracias a mis compañeros y a los dirigentes de San Martín que siempre me trataron como un jugador local y uno más de ellos, ellos me conocen bien y yo los conozco bien a ellos, son excelentes personas en todo sentido y creo que eso ayuda mucho a mi rendimiento y a que las cosas salgan bien. La verdad que son gente muy buena y cumplen con todo, muy diferentes al otro club, de a poco la gente de San Martín va a tener buenos logros porque hacen las cosas bien y los jugadores van a empezar a querer venir a un club serio. Por eso, solo tengo palabras de agradecimientos a todos mis compañeros y dirigentes”.

¿Que balance hacés de lo que fue tu temporada personal?

“Creo que mi balance personal es muy bueno, la verdad que me siento muy conforme porque mis números fueron muy buenos, pero como dije antes gran parte de eso se los debo a mis compañeros y en el especial a Enrique Rodríguez que siempre confió en mí y depositó en mí el futuro del equipo. Por eso mismo no tengo más que palabras de agradecimiento a todos ellos ya que haber tenido el año que tuve se los debo en gran parte a ellos”.

¿Que te pareció el nivel del Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?

“Creo que el nivel fue bueno. Me parece que hubo muchos equipos y no había tantos jugadores, pero el nivel fue bueno y al igual que en los anteriores hubo equipos buenos y otros de menor nivel, creo que eso siempre pasó y siempre va a pasar, pero la organización del torneo fue muy buena, creo que todos estamos conformes y espero que siga así, creciendo año tras año. Lo más positivo que veo es que muchos jugadores pudieron demostrar que estuvieron al nivel de jugadores de mucha experiencia y de gran jerarquía”.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores