Pese a no ascender, Instituto de Córdoba tuvo un gran año en este Torneo Federal, a tal punto que quedó en la lista de espera por una plaza al futuro TNA. Y con Adrián Forastieri, electo mejor base del certamen, repasamos la temporada de la “Gloria” y empezamos a pensar lo que puede ser de su futuro para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
¿Que balance hacés de lo que fue el año de Instituto?
“Creo que tuvimos una muy buena temporada a lo largo de todo el año. Formamos un gran grupo, nos conocemos desde hace mucho tiempo porque la base viene jugando para Instituto junta desde otras categorías y eso por suerte se pudo plasmar en la cancha. Ganamos tres series de playoffs y, si bien perdimos dos veces contra San Lorenzo y nos quedamos sin el ascenso, creo que se hizo una muy buena temporada”.
¿Que se dice en el club de la posibilidad de llegar al TNA?
“Bueno, creo que el hecho de haber tenido una temporada tan buena en el Torneo Federal, de jugar la final por el segundo ascenso nos dejó en la puerta de ascender deportivamente y también muy bien posicionados para la posible compra de una plaza. Sabemos que aún no hay nada definido, se dice que serían tres plazas y que la prioridad por una de ellas la tenemos nosotros por la campaña en el Federal y eso es muy positivo por todo lo que representa el básquet para el club. Tenemos una base de jugadores bien formada y no creo que haya que hacerle muchos retoques para jugar en una categoría superior”.
¿Es una tranquilidad jugar en un club como Instituto?
“Sí, sin dudas, estoy en una gran institución. Es un club que no te hace faltar nada, de los más grandes deportivamente del interior del país, no solo en el básquet sino también en el fútbol donde lo demuestra peleando palmo a palmo con clubes como River. Para mí es una tranquilidad poder estar en un club así, como jugador es muy importante y creo que el grupo lo pudo retribuir realizando una gran campaña. Ojalá que la próxima temporada se pueda jugar en el TNA para seguir demostrando lo mismo en una categoría superior”.
¿Que balance hacés de tu año a nivel personal?
“Fue un muy buen año para mí. El equipo peleó hasta último momento para poder ascender y eso creo que también influyó para recibir el premio a mejor base del campeonato. Igual, siempre es más importante lo grupal, pero creo que para poder destacarse a nivel individual también hay que estar en el equipo correcto, por eso para mí lo más importante fue el grupo y el premio que recibí se lo debo a ellos”.
¿Que te pareció este nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
“El campeonato en general fue muy bueno. Como siempre, hay algunos equipos que se destacan más que otros, que tienen mayores posibilidades de armar un buen equipo y de demostrarlo en la cancha. Pero aparte también creo que es muy buena la idea de tener muchos equipos a lo largo de todo el país, la difusión que tuvo en la página del campeonato y los resultados online fue muy buena, así que creo que hay muchas cosas positivas. Seguramente habrá cosas por mejorar pero por ser el primer año, creo que la idea es más que positiva.”.