Franco Rivero fue una de las piezas importantes del último Estudiantes de Olavarría que estuvo cerca de arribar a playoffs. Y junto al perimetral, analizamos lo que fue la campaña del “Bataraz” y su futuro personal, para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
¿Que balance hacés de la temporada de Estudiantes?
“Creo que fue un año positivo para el equipo porque conseguimos estar a la altura de lo que fue el torneo, todos dimos lo mejor que teníamos e hicimos un gran esfuerzo. Quedamos muy contentos del lugar donde estuvimos y como nos trataron, si bien teníamos un equipo que considero muy completo y variado con las cualidades de cada uno, nos quedó un sabor muy amargo al no poder pasar el cuadrangular porque, si bien perdimos con equipos muy fuertes y sólidos como Velez y San Lorenzo de Chivilcoy, no nos reprochamos muchas cosas creo que todo el grupo dio lo mejor hasta el final y dejamos siempre una buena impresión a nivel equipo y personal cada uno”.
¿Que creés que faltó para lograr la clasificación en Chivilcoy?
“En una instancia como esa, tan corta y con un partido por día influyen muchas cosas, creo que cometimos algunos errores en momentos claves que lamentablemente no pudimos revertir pero en ambos partidos que perdimos siempre estuvimos en juego, nunca nos pasó por arriba ninguno de los dos equipos pero dimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para clasificar. Lamentablemente no nos alcanzó, quedamos afuera frente a equipos muy sólidos y consistentes”.
¿Que balance hacés de lo que fue tu temporada en lo personal?
“El balance que hago es muy positivo porque tuve minutos y confianza, siempre cumpliendo un rol en el equipo. Estoy muy contento de lo que logré y como me trató el club ya que siempre que necesité algo podía contar con ellos. Con respecto al juego pude agregar más cosas a mi juego que antes no tenía y quedé muy conforme con lo que logré, siempre dí todo para el equipo y el club tratando de retribuirles todo lo que me dieron a mí”.
Ya jugaste TNA y Torneo Federal, ¿has acumulado mucha experiencia luego de tu salida de las formativas de Obras Sanitarias?
“Mi paso por el TNA no fue muy bueno pero siempre traté de tomar todo como una experiencia a nivel juego y personal. Bajé al Torneo Federal para poder tener más minutos y agarrar más confianza y lo conseguí, creo que soy un jugador chico todavía y me falta mucho, por eso trabajo para crecer de a poco y lograr llegar a lo mas alto que pueda. Solo fueron dos temporadas desde que me fui de Obras y creo que de a poco uno adquiere experiencias en todo, tanto dentro como fuera de la cancha.”.
¿Que planes tenés para la 2012/2013?
“Mi plan es seguir en el Torneo Federal para lograr más experiencia y participación en el equipo que esté y de a poco ir agarrando más confianza y mejorar mi juego poco a poco”.
¿Que te pareció este nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
“Hay muchos equipos, es muy bueno para darle oportunidades a jugadores chicos como yo, es el primer año y creo que de a poco hay cosas que se van a cambiar o sacar. Pero es un torneo muy parejo con muy buenos jugadores o al menos es lo que viví en la zona de Buenos Aires, donde creo que se armó un lindo torneo”.