Nicolás Boeri fue una de las piezas más importantes del TFB, a punto tal de haber sido electo mejor alero de la competencia gracias a su gran año en Hindú. Y con él, analizamos lo que vivió durante toda la temporada para seguir sintiendo el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
“Creo que el balance es positivo. Terminamos en el primer puesto del país contando todas las zonas de la segunda fase y eso hay que reconocerlo. Si bien no se logró el objetivo de ascender, porque no pudimos llegar más lejos en los playoffs por algunos problemas en el equipo, creo que todo lo hecho es muy bueno”.
¿Quedó un sabor amargo por no haber avanzado más en los playoffs?
“La verdad que sí. Si te ponés a pensar, perdimos un solo partido de local en todo el torneo y fue justo el día que quedamos eliminados y encima ya veníamos invictos en casa desde la Liga C. Lamentablemente fue así, se tenía que dar así, pero ahora hay que dejar eso atrás, no pensar que perdimos todo solamente por el problema que tuvimos con un jugador. Ahora hay que pensar en el futuro”.
¿Queda una buena base para pensar en el ascenso el año próximo?
“Sí, creo que queda una buena base para el torneo que viene, pero por ahora no quiero pensar en eso. Solamente quiero agradecerle a Hindú por todo lo que me dio hasta ahora y pensar en que el premio a mejor alero de la competencia es gracias a ellos también”.
¿Que balance hacés de lo que fue tu año personal?
“La verdad que fue un gran año. Creo que las dos frutillitas que tuve fueron haber sido elegido mejor alero del torneo y luego el Campeonato Argentino que ganamos con Chaco. Aparte de eso, haber estado en la fiesta del campeonato, rodeado de tantos buenos jugadores, de los ex jugadores, de los periodistas más reconocidos creo que fue muy bueno para mí y son cosas que hay que disfrutarlas porque realmente no pasan todos los días”.
¿Que te pareció este nuevo Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?
“Creo que fue muy bueno. Quizás antes de que arranque el campeonato, algunos decían que no iba a ser tan bueno como lo que era la Liga B o decían que en la Liga B había cinco o seis equipos muy buenos que quizás este año no iban a estar. Yo creo que no solamente hubo equipos muy buenos si no que se le agregaron otros cinco o seis equipos más y se terminó haciendo un gran torneo. Al haber tantos equipos se jugó mucho, y eso a mí me encanta porque amo jugar al básquet, después hay gente que si juega mucho se queja y si no juega mucho se queja también, pero la verdad es que le estoy muy agradecido al Torneo Federal por todas las cosas que viví durante todo el año”.
Leonardo Chianese Twitter: @leodeflores
»TOTO23/06/2012 12:02
Bien Nico, Te conozco de la epoca que eras reclutado de ciclista, te mereces este momento , sos buena gente y algun dia se iba a dar!!!!!distrutalo. Algun dia nos volveremos a juntar y te digo quien soy.