Ingrese texto de busqueda

11/07/2012 03:08 | Liga Federal de Básquet

Sportivo Pilar nunca pudo hacer pie

Con uno de los peores récords del campeonato, Sportivo Pilar no pudo sostenerse en el Torneo Federal y terminó perdiendo la categoría. Repasemos lo que dejó el año del conjunto pilarense en la 2011/2012 para seguir sintiendo el día a día del tercer escalafón del básquet argentino en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

La apuesta de Sportivo Pilar fue clara para hacer pie dentro de la muy competitiva zona de equipos bonaerenses. Se jugó por un “jugador franquicia” como Fernando Calvi y lo rodeó de nombres de la zona que harían sus primeras armas dentro de competencias de este tipo. Pero de entrada chocó con un obstáculo grande: Su cancha. Al no estar habilitada por las autoridades del torneo, Pilar debió salir a jugar en otros escenarios con los problemas que esto ocasiona al no poder hacerse fuerte en casa. Y la primera fecha fue una muestra gratis de lo que vendría después: Se intentó jugar en el Estadio Centro Cultural y Deportivo Ciudad de Tortuguitas pero inconvenientes con la cancha derivaron en que el partido ante Independiente de Tandil no se pueda disputar. Ya arrancaba mal la cosa para Sportivo Pilar.

Pero lo que vendría después no sería mucho mejor tampoco. Pilar tardó seis fechas para ganar su primer partido pero la ida de Fernando Calvi ante una mejor oferta de la Liga Nacional hizo que el equipo bonaerense rápidamente se complique de nuevo. Muy complicado tanto a nivel de juego como en relación a los resultados, Pilar apenas ganó un partido más en la primera fase: Derrotó a Estudiantes de Olavarría en su nuevo hogar, Los Indios de Moreno. El 2011 se iba con un récord de 2-8 que exigía a mejores urgentes en el nuevo 2012 para mantener su lugar en el Torneo Federal de Básquet.

Una victoria fuera de casa ante Pedro Echague parecía ser presagio de que días mejores estaban por venir, pero no fue así. Sportivo Pilar empezó a hacer de local en las instalaciones del Club Deportivo Central Buenos Aires de la ciudad de Zárate, pero allí tampoco pudo hacerse fuerte. Apenas ganó un partido en ese escenario (justamente ante Pedro Echague), no volvió a obtener triunfos de visitante y descendió varias fechas antes de la finalización del torneo.

Y así se fue el año de Sportivo Pilar. Una apuesta que en algún momento pareció ambiciosa pero que rápidamente terminó naufragando ante las dificultades que naturalmente trae una competencia de este calibre. Ahora queda aprender la lección y volver a pelearla para que este importante club de la Provincia de Buenos Aires vuelva a aparecer en el ámbito nacional, tal como lo indica su historia

Récord final: 4-24 (2-12 de local y 2-12 de visitante).

Goleador: Fernando Calvi, 77 puntos en 6 partidos. Un promedio de 12,83 por juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores