Ingrese texto de busqueda

19/07/2012 20:16 | Liga Federal de Básquet

Refuerzos, dudas, voces y balances

En el Torneo Federal las cosas van tomando color de cara a la temporada 2012/2013 que arrancará en octubre y te contamos todo. Sentí el día a día del tercer escalafón de nuestro básquet en Pickandroll.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)

Cerutti jugará en Morteros el Torneo Federal

Tras una ardua negociación, la institución cordobesa de Tiro Federal de Morteros confirmó la contratación del “Bebo” por una temporada. De esta manera Arrigoni ya tiene sus 8 fichas mayores. Cerutti jugará en uno de los equipos recientemente ascendidos.

Mariano Cerutti se suma al plantel de Tiro Federal y Deportivo Morteros, finalizando así la ronda de contrataciones de cara al Torneo Federal de Básquet 2012/13. Un gran esfuerzo de la Sub Comisión del club, sumado a la inmensa predisposición del jugador hicieron posible que esta se convierta, junto con la de Pablo Albertinazzi, en una de las contrataciones más importantes que haya realizado un club del Torneo Federal. Con la dirección técnica de Darío Arrigoni, el plantel comenzará a trabajar en los primeros días de agosto.

Fuente: Prensa Tiro Federal


En Hindú no hay noticias sobre los fichajes

Si bien para que comience el Torneo Federal de Básquet aún queda tiempo, algunos equipos empiezan a armarse y quieren lograr el objetivo de pelear los primeros lugares para lograr el ascenso al TNA. Del “Bólido Verde” todavía no hay noticias de que lleguen jugadores.

El equipo chaqueño que mejor anduvo la pasada temporada fue Hindú y aún se desconoce qué pasará con el elenco de la calle Franklin. Sus mejores jugadores no continuarán en la institución y el problema económico que afronta, complica la intención de participar del certamen.

Recordemos que algunos de sus valores más importantes no seguirán en el “Verde”, Oscar Arce se fue cuando aún el equipo de Cequeira disputaba la tercera división del básquetbol nacional. Ahora se sumó el interés de Sarmiento por Gustavo Mascaró y Nicolás Boeri que continuarían sus carreras en el “Decano”.

Fuente: Tribuna Diez


“Ves la bandera del Oveja colgada y te motiva”


Juan Ignacio Mateo, una de las últimas incorporaciones del Bata para el Torneo Federal, se mostró entusiasmado con el nuevo ciclo y habló de una historia de gloria que empuja a un futuro esperanzador. “Si logramos conformar un buen grupo, estamos para cosas importantes”.

Juan Ignacio Mateo está tan encandilado con su llegada a Estudiantes como en aquellas épocas que venía a jugar al Maxigimnasio con las divisiones inferiores de Independiente de Tandil, y se quedaba un rato más para ver en los entrenamientos al Chila McCray, Byron Wilson, Paolo Quinteros y varios ilustres más que dejaron sin espacio a las vitrinas del Parque Carlos Guerrero.

Su contratación se cerró el sábado por la mañana, pero aprovechando la disputa del Zonal Sub 15 en su Necochea, este fin de semana aprovechó para juntarse con Julio Galardo, el principal dirigente de la comisión de básquetbol. “Tuvimos una charla informal; me preguntó qué pretendía yo y se interesó por mis inquietudes para armar un grupo humano que lleve adelante al equipo que va a jugar el próximo Torneo Federal” contó Juani.

“Galardo me contó que apunta a jugadores de la misma edad y a buenas personas para sostener una temporada muy importante, para un club que tiene mucha historia en el básquetbol argentino, y quiere volver a jugar los campeonatos más importantes” acotó.

Otra confesión giró alrededor de lo deportivo. “Julio me dijo que va a ser un año para competir muy fuerte, pensando arriba, porque ya pasó el tiempo de mirar la permanencia. El club apuesta fuerte, están llegando nombres importantes, que venimos de otra categoría, con la presión de ascender” precisó.

“Igual hay que ser cuidadosos. Por más que el básquet sea uno de los deportes más lógicos, cada vez más se producen las sorpresas; algunos equipos han llevado muchos apellidos y después no llegaron a nada. Nosotros tenemos la suerte de contar con un técnico (José Luis Pisani) que viene de dirigir en la Liga Nacional, que trabaja muy duro; como asistente está el Gato Galli, que es del riñón de club y sabe cómo se manejan las cosas. Creo que vamos por buen camino, y si logramos conformar un buen grupo estamos para cosas muy importantes”.

“Tenía otras ofertas, pero a medida que se empezaron a confirmar las incorporaciones, hablamos con mi representante y creo que fue una buena elección, y si uno logra el objetivo es una gran cosa para el futuro. Además voy a estar cerca de mi casa, tengo amigos en Tandil, en Olavarría. Va a ser un año en el que me voy a sentir bien y ojalá lo pueda transmitir a la cancha” apuntó.

Se le enciende la voz cuando enlaza el presente con la historia increíble de los bataraces en el básquetbol argentino. “Todos saben que Estudiantes debe estar del TNA para arriba. Jugué hasta Provincial de Clubes contra Estudiantes, pero de chico iba a jugar en divisiones inferiores con Independiente de Tandil y me quedaba asombrado viendo cómo entrenaban Chila McCray, Byron Wilson, Paolo Quinteros; todos ídolos de cuando era pibe, y ahora yo voy a tener la posibilidad de vestir esa camiseta con la ilusión de buscar algo grande” enfatizó.

“Uno sueña con volver a llenar ese gimnasio, que tiene mucha historia. Se ve la bandera del Oveja (Hernández) allá arriba, colgada de techo, y eso representa mucha historia. Creo que va a ser una apuesta importante y si nosotros le damos cosas a la gente, la gente se va a volcar con nosotros para volver a ver ese estadio como en las épocas de gloria” especuló.

Con los datos de la realidad, Juani Mateo se animó a cerrar con una semblanza del Estudiantes que se viene: “Creo que vamos a ser un equipo muy aguerrido. A Facundo Mendoza, Fernando Rivera y Levrino los he enfrentado, y me parece que Estudiantes va a tener mucha intensidad defensiva y mucha potencia física para correr, atacar el aro contrario, y anotar rápido. Ojalá que se pueda ver en la cancha”.

Fuente: Infoeme


Balance positivo en Ramos Mejía


El equipo del Oeste del conurbano bonaerense no descolló en ningún momento de la competencia pero una racha positiva en la segunda fase lo mantuvo fácilmente en la categoría. Repasemos lo que dejó la 2011/2012 de Ramos Mejía en el Torneo Federal.

Con muchas caras que ya había tenido en temporadas anteriores se armó Ramos Mejía para este Torneo Federal que estaba por nacer. El club del Oeste del GBA le apuntó básicamente a gente de la casa para armar tanto el plantel como el cuerpo técnico, con el objetivo de disminuir gastos y lograr una base que ya se conozca, no demore para amoldarse y pueda salir a competir mano a mano contra cualquiera desde el primer partido. Y dentro de una División Capital Federal en la que nadie descolló y todos parecían capaces de ganarle a todos, Ramos Mejía se amoldó bien, tuvo alguna que otra victoria resonante (Vélez en casa por ejemplo), compensada con alguna derrota que quizás no estaba en los planes (Independiente adentro) y se fue al receso veraniego con un récord de 5-5 que lo mantenía en la pelea de ambos extremos de la tabla.

El peor momento de la temporada de Ramos Mejía fue sin dudas el comienzo del 2012. El equipo perdió el rumbo, apenas ganó un partido de los primeros seis de la nueva etapa del certamen y parecía complicarse en una Conferencia que asomaba con tener a los equipos de Buenos Aires en mejor nivel que los porteños. El récord de 6-10 ya complicaba, el fondo de la tabla estaba muy cerca y el descenso era una chance que no se podía disimular. Pero aparecieron los resultados, el equipo hilvanó una interesantísima racha de cinco victorias al hilo y rápidamente tuvo un 11-11 que lo alejaba casi definitivamente del sótano de la tabla con largos seis encuentros por jugar.

Ante el bajo nivel de Pedro Echague e Independiente, la salvación del descenso ya era casi un hecho. Y con la categoría ya a punto de asegurarse, el último objetivo al que podía aspirar el “Rancho” era a lograr meter un sprint final muy bueno que le permita arañar el último cupo a los playoffs. Una victoria sobre Estudiantes de Olavarría mantuvo las esperanzas firmes, pero una derrota clave en casa de Villa Mitre dificultó mucho la vida de los del Oeste de cara a lo que estaba por venir. Una última caída en cancha de GEVP sepultó las ilusiones de playoffs, pero no pudo quitar de todo Ramos Mejía la sensación de tarea cumplida.

Y así terminó la temporada de Ramos Mejía. Un equipo que en ningún momento se armó para ascender y que jamás tuvo grandes luces a su alrededor pero que siempre sostuvo un nivel que le permitió mantenerse dentro de la categoría con facilidad. Y eso, para un club en el cual no sobra el dinero, no es poco.

Récord final: 14-14 (9-5 de local y 5-9 de visitante).

Goleador: Luciano Massarelli, 366 puntos en 28 partidos. Un promedio de 13,07 por juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

»del celeste20/07/2012 10:33
en este dia del amigo saludos a las amigas de firmat q estan pasando un mal momento, el q rie ultimo rie mejor...... bye bye bye
Responder
0 %
0 %
»La Perrada20/07/2012 17:33
de que celeste sos??? rie mejor ??? no conosco ningun celeste que pueda relajarme
Responder
0 %
0 %
»pablo20/07/2012 23:09
y de santa rita de esqiina que se sabe?
Responder
0 %
0 %