Ingrese texto de busqueda

20/07/2012 09:59 | Juegos Olímpicos Londres 2012

España - Argentina (Amistoso)

El seleccionado asumirá hoy una exigente prueba en el marco de su preparación hacia los Juegos, al enfrentar a la poderosa España, en La Coruña. El juego irá desde las 17.15 de nuestro país en el Coliseum de Galicia. Trasmitirán en vivo la TV Pública y la señal de cable Direct TV Sports. Lamas confirmó que Delfino jugará algunos minutos.
España - Argentina (Amistoso)

¿Qué representa España en el camino de la Argentina? Por lo pronto, una excelente medida para saber dónde está parado el equipo. Ya lo dijo Emanuel Ginóbili: “Uno siempre quiere medirse con los mejores porque ayuda a elevar el nivel”.

El quinteto español, dirigido por Sergio Scariolo, viene de superar en sendos amistosos a Australia, en los que exhibió las variantes de sistemas y táctica que lo condujeron a ser el mejor equipo FIBA.

Las credenciales del potencial hispano se sustentan en la calidad en el armado de José Calderón, en el tiro externo que suele aportar Juan Carlos “La Bomba” Navarro y en el poderío interno que muestran bajo los NBA Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Memphis) y Serge Ibaka (Oklahoma). Pero también se anotan valores como Rudy Fernández, Sergi Llull, Felipe Reyes o Fernando San Emeterio. En suma, un plantel con todas las letras.

Pese a lo apuntado, Argentina ya demostró que puede ganarle. Lo hizo en el Mundial de Turquía 2010 (86-81), estando en disputa la quinta colocación. Lo cierto es que la albiceleste, para plantearle un trámite de igual a igual, deberá rendir al máximo, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles, tal como aseguró Luis Scola.

Pra el juego de hoy Lamas confirmó que Delfino jugará algunos minutos. “Es un privilegiado, lo puede hacer por su talento”, dijo el DT. “Estoy algo lento pero me sentí bien”, agregó Cabeza.

“El 90% de los jugadores no podrían hacerlo, pero Carlitos está en el otro 10%. Disimula mucho con su talento”. Así, con esta frase, Julio Lamas confirmó esta mañana que Delfino jugará algunos minutos hoy. Cuántos, según el DT, dependerá de cómo lo vean en el primer ingreso, si se siente bien y cómo está en relación a los españoles. “Me sentí bien en estos entrenamientos, algo lento en los primeros pasos, pero tengo confianza. Y quiero jugar. No puedo elegir rival, lo que toca es España”, agregó Cabeza.

Todos quedaron sorprendidos con los primeros momentos del santafesino. “Hoy decíamos ´si entrena así el primer día, cómo será después´”, agregó Juan Gutiérrez, otro de los enfoques para hoy, ya que enfrentará a Pau Gasol y Serge Ibaka. “Los dos equipos lo vamos a tomar como un entrenamiento, aunque cuando la pelota vaya al aire será casi como uno oficial. Es muy difícil no competir”, analizó Pipa.

Luego de este partido, la Selección se dirigirá a Barcelona, donde pasado mañana sostendrá otro amistoso frente Estados Unidos, último campeón olímpico y mundial.

Nota: Telam y diario Olé
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

»amistoso20/07/2012 17:11
es amistoso y contra españa..... MATA JUEGA SEGURO, no?
Responder
0 %
0 %
»para el ignorante de ´amistoso´20/07/2012 19:23
Me imagino que tendrás contactos muy cercanos para saber que mata está acomodado por su representante, no?
Te comento que en el ultimo mundial en Turquia contra España, Mata entró a defender a la bomba Navarro con un cajon y uno, y lo borró. Lo secó y lo hizo tomar malas decisiones.
Porque no te callas un poco hermano y alentas a los que están. Saludos
Responder
0 %
0 %
»German20/07/2012 20:08
Para el q no tenga Directv.. aca va un link http://www.rojadirecta.me/goto/vertigodeportes.blogspot.com.es/p/link1.html
Responder
0 %
0 %
»el_kiki_cba20/07/2012 20:38
que cul...da que nos estan pegando estos españoles del o... bien la tv publica e espn no lo pasaban al partido jaja
Responder
0 %
0 %
»German20/07/2012 20:43
La paliza que nos estan pegando!! espero q Mara nos salve!
Responder
0 %
0 %
»Gustavo20/07/2012 20:44
Alguien sabe en que canal lo dan? Porque en la Televisión Pública están dando un sorteo de Cristilandia...
Responder
0 %
0 %
»German20/07/2012 20:58
1 minuto de campazzo, una perdida....
Responder
0 %
0 %
»chuleta20/07/2012 21:08
no lo dan por la publica y en mardel codifican a la tv española que lo esta pasando, cortemos tosoa el cable asi se funden manga de ladrones!!!
Responder
0 %
0 %
»charly20/07/2012 21:14
tremenda paliza le dio españa a argentina. la verdad una verguenza. asi queremos ganar una medalla con estos jugadores impresentables?? noooo porfaaa, que quieren inventar esos 2 dt de la seleccion arg llevando a tal jugadores. yo les dije unos dias atras, con los cortes de laprovittola y de quinteros, no vamos a llegar a ningun lado. ojala me equivoque, pero es la pura verdad muchachos. no se defendio a nada, mata? poco y nada. menos defendio. HORRORES TENEMOS EN LA DEFENSA. jugando asi no vamos a clasificar ni a la segunda fase.
Responder
0 %
0 %
»charly20/07/2012 21:18
andate lamas, andate oveja hernandez, que le van hacer bien al basquet y a la seleccion argentina. no se defendio a nada muchachos. para eso lo hizo quedar a mata?? dejate de jodeeerr lamas. sos un impresentable como dt. te falta pero mucho para aprender de basquet. nos comimos semejante paliza contra españa eso que les falto a 2 grandes jugadores, si estaban gasol y rodriguez creo q es, peor paliza nos comiamos. este era el partido para ver donde realmente estaba parado la seleccion arg. asi no vamos ni a la esquina, esa es la pura realindad muchachos. saludos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»final 1er tiempo Esp vs Arg20/07/2012 21:22
Estamos ahi nomas, jajajajaja
ahora entra mata y campazo y PROBLEMA SOLUCIONADO.-
Responder
0 %
0 %
»rec20/07/2012 21:29
españa nos sigue dominando en el historial. otra vez nos gano y bien ganado. nos tienen de hijos ya. menos mal que no nos enfrentamos en el mismo grupo, sino seria una catastrofe no clasificar a seguna rueda. asi no llegamos a nada. no defendimos a nda, no se corrio a nada, menos tubimos clara en lo ofensivo. ellos tiraban como sea y las embocaban a todas. chauu seleccion con estos jugadores. que vuelvan quinteros y laprovittola por diossss!!
Responder
0 %
0 %
»chaco20/07/2012 21:31
lamntebable juego el de la sellecion hoy.pobrisimo en ataque, pobrisimo en defensa. pobrisimo en todo. muy pero muy mal la vi a la seleccion hoy contra a españa. donde estan los nba?? ginobilli, delfin que tiene corona parece, esta lesionado y asi igual lo hacen jugar. lamentable. chau seleccion, chau juegos olimpicos si jugamos asi en londres. que vuelvan nomas muchachos nos ahorramos de todo.
Responder
0 %
0 %
»charata20/07/2012 21:47
que paliza nos dio españa por dios. vamos jugadores no tengan miedo che. pongan huevos sres. cambiando de tema. una verguenza que la television publica o sea atc, no paso el partido de basquet. menos mal que directv lo transmitio en vivo y en directo. para los que tienen directv como yo lo pudimos ver, pero aquellos que no tienen seguramente no vieron el partido. lamentable lo que hizo el canal del estado en no pasarlo asi van hacer en los juegos olimpicos, no van a transmitir casi nada? menos mal que tycsports va a pasar los todos los juegos olimpicos. obvio que yo por tycsorts me voy a enganchar para ver a todos los deportistas arg y demas competencias.
Responder
0 %
0 %
»charly20/07/2012 22:01
directv solo lo paso al partido. la mugrosa tv publica no lo paso, tanta propaganda hicieron para no pasarlo. estaban pasando cualquier cosa menos el partido. menos mal que tengo directv y lo pude ver en vivo y en directo. asi va hacer la tv publica en los juegos olimpicos muchachos, poco y nada van a psar de las competencias de los arg y de otros deportes. acuerdensen bien de que les digo. menos mal q tycsports va a pasar todos los deportes, mas cuando halla un argentino compitiendo por algun medalla olimpica. queda mas que claro que los juegos voy a ver y siempre lo hice por tycsports. el mejor canal de los juegos pero lejos. tmb lo pasan espn y directv, menos mal, mira si la tv solo lo pasaba? mmmm que tristeza iba hacer para todos, ensima nose como van hacer cuando empieze el campeonato de futbol. que van a cortar los juegos para pasar futbol?´ eso les pasa por quedarse con todo y no respetar al publico. la verdad una verguenza.
Responder
0 %
0 %
»charly20/07/2012 22:16
confirmado: argentina perdio por 20 puntos. 105 a 85 perdio contra españa. muy mal partido de la seleccion. ojala cambie en los juegos, sino estamos muertos.
Responder
0 %
0 %
»lucho20/07/2012 22:23
muy graciosos los comentarios :

si estaba laprovitola el equipo hubiera jugado mejor
si estaba quinteros les hacia 30 puntos

muchachos, que resentidos que son, campazzo y mata estan para cumplir su rol, y para eso lamas penso que eran mas que laprovitola y quinteros, listo
el basquet es un deporte de conjunto, no solo son importantes los que meten, son importantes los que defienden , los que rebotean, los que hacen jugar.
cuanto inutil hablando aca, porque comentar es gratis, y sino profundizen en el tema, y tengan discursos objetivos y con fundamentos.

no estoy en contra de las viudas de laprovittola y quinteros, al contrario me parecen dos buenos jugadores, pero por algo lamas eligio a otros dos, piensan que se va a quemar solo?
Responder
0 %
0 %
»villanito20/07/2012 22:25
Dejemosnos de joder. Esta bien que no se jugo a nada de nada, nos falto todo. Pero de ahí a decir que se vayan todos, o que si estaban quinteros y lapro esto no pasaba me parece una boludez. Alentemos y si hay que putear que sea con sentido. Ahhhhh delfino juega para agarrar ritmo naboooo
Responder
0 %
0 %
»alexis20/07/2012 22:33
en realidad sin los nba no tenemos nada,hay mucha diferencia de nivel nuestra liga con las d europa si no llevan pronto alguno mas a la nba para el recambio no ganamos mas nada nunca,la verdad da inpotencia ver
Responder
0 %
0 %
»ponelo a leiva guiño20/07/2012 22:36
leiva aprende algo de Scola por favor!!!te haces el guapo en la liga y contra ibaka y gason ni una cachetadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»Rulo20/07/2012 22:39
No estoy de acuerdo en que esten afuera Lapro y Paolo, pro España tuvo el mejor 1er cuarto de su historia y la defensa Argentina muy pobrecita. Asi y todo reo que Argentina es mas que lo de hoy y va a ir creciendo. la opción de poner a Gutierrez para clavar algunos triples fue buena, pero al no hacerlo lo mantuvieron mucho en cancha, quizas otra opcion hubiese sido Paolo y para los que hablaban de base ELECTRIZANTE a este nivel Facundo no puede hacer lo que hace en la liga nacional, necesitas a alguien pensante que abastezca a los NBA. Creo que de aca en mas vamos a crecer como equipo (eso espero)
Responder
0 %
0 %
»habladores20/07/2012 22:43
Para los habladores, dt y especialistas en basquet via internet:
1er cuarto Scola, Ginobili, Juan Gutierrez, Prigioni y Nocioni.... perdimos
33 a 13 y hablan de los jugadores que intentaran reemplazar a estos genios. Yo creo que la cosa empezo mal, muy mal
Si hubieran empezado a llevar chicos hace unos años ahora no tendriamos jugadores tan viejos ( 2 de 35, 2 de 34 y 4 de 32), ¿cuanto les queda? cuando se vayan, ¿quien los va a reemplazar? chicos de 20? Hagan la lista señores habladores, armen la seleccion que dentro de 4 años no va a tener a los de la generacion dorada.
Responder
0 %
0 %
»German20/07/2012 22:49
Muy exagerados y extremistas algunos comentarios...mal lamas con los cambios..no logro entender porq no jugo mata y kamerich.. la verdad estaba mas preocupado por perder por menos de 20 q darle minutos a jugadores para q lleguen con mas rodaje a los JJOO
Responder
0 %
0 %
»Pepe y ole!!!!20/07/2012 23:08
Menos mal q fueron Campazzo, Leiva y Leo (los 3
jugadores de CABOTAJE). Pero lo de Mata no tiene perdón
de Dios. A Lamas y su cuerpo técnico hay excomulgarlos
y que se vayan al Purgatorio.
Lo lamento x Manu, Luifa, Chapu, Pablo y Carlitos. También
Por el baste Argentino
Responder
0 %
0 %
»YO.....EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON20/07/2012 23:10
MUCHACHOS NO EMPIECEN A ESCRIBIR BOL.....
CON TODO LO QUE LE ENTRO A ESPAÑA HOY NO LE GANABA NI
EL DREAM TEAM DEL 92......

PD: UNOS CUANTOS DEBEN ESTAR CONTENTOS Q PERDIMOS NO?
Responder
0 %
0 %
»diegodepeña20/07/2012 23:13
alguien sabe donde se pueden ver las estadisticas del partido con España?
Responder
0 %
0 %
»el_kiki_cba20/07/2012 23:52
loco impresentable lo de espn y lo de la tv publica como nos mienten es cosa de loco. el partido estaba lindo lastima que lamas metiste a leo gutierrez erraste los 4 tiros que nos podian haber acercado sos un culiado , el que me sorprendio fue el lancha que huevos que tiene dios ...

pd: charata yo vi el partido por tve el canal de españa es una porqueria soportar a esos  relatores diciendo nochioni en vez de nocioni
o campazco impresentables pero bue es lo que hay saludos y ojala le rompamos el o...a estos españoles y al negro camorrero de Ibaka ...

leiva por que no lo clavaste si para eso te pusieron jaja
Responder
0 %
0 %
»Fernando21/07/2012 12:02
Es el equipo nacional!!! Alentemos y demos fuerzas!!!! Basta de críticas. Parece que siempre hubiésemos sido medalla de oro y ahora no la podemos ganar. La realidad dice que siempre fuimos del montón y en los útlimos años por extraña coincidencia (jugadores, técnicos capaces y un poco de suerte también) se lograron muchos éxitos. El equipo tratará de hacer el mejor papel posible pero no podemos esperar que volvamos a ganar las medallas como en Grecia.
Responder
0 %
0 %