Ingrese texto de busqueda

20/07/2012 10:52 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Kobe: “Yo defendería a Jordan y LeBron a Magic”

Kobe Bryant aseguró que el Dream Team actual podría ganar al mítico del ´92.  El presidente de los Estados Unidos, Obama, Jordan y los héroes de Barcelona dicen lo contrario, pero el crack de los Lakers explica cómo sería ese duelo. “Si hubiese un final apretado lo resolveríamos entre Jordan y yo”.
Kobe: “Yo defendería a Jordan y LeBron a Magic”

Pese a que el comentario de Kobe asegurando que la selección actual de Estados Unidos podría ganar al Dream team de Barcelona´92 despertó la carcajada de Jordan y otros miembros del equipo del 92, el escolta de los Lakers habla con MARCA de cómo sería ese posible duelo: “Yo defendería a Jordan y LeBron, a Magic. A partír de ahí iríamos haciendo ajustes”. ¿Y si hay un final apretado? Responde con una sonrisa: “Lo resolveríamos entre Michael y yo. De él ha sido del que más he aprendido. Igual que a él le habría gustado jugar frente a West, y hay algunos ahora que me retan, a mí me habría gustado ese duelo ante él”.

Y el crack de los Lakers insiste en las opciones de victoria: “Podríamos ganarles, sería complicado porque jugaríamos ante los mejores de los mejores. A nuestro favor tendríamos que estamos en nuestro mejor momento. Ellos eran más altos con Ewing, Robinson y Malone. También en los puestos exteriores iban cargados, pero muchos estaban al final de sus carreras. No hablo de una serie de playoffs, pero a un partido claro que podríamos ganarles”.

LeBron también ha secundado la hipótesis de Kobe. “Es ficción, porque es un duelo imposible, pero decir que perderíamos seguro no tiene ningún sentido”, zanja. Chris Paul sonríe cuando se le pregunta sobre el duelo y responde con un “si Kobe lo dice...”. Deron Williams subraya para Marca que “el de 1992 es el mejor equipo que ha habido y habrá. La historia nos pondrá en nuestro lugar”. Y Love ensalza al 92 pero con un matiz: “El nivel de la competición no era tan alto como el de ahora, pero creo que eran el mejor equipo que jamás se ha juntado”

Los mitos que estuvieron en Barcelona no tienen dudas: “Ganaríamos por 25. Por dentro les habríamos barrido y en defensa les habríamos roto”, dice Pippen. Barkley es tajante: “Al margen de Kobe, LeBron y Durant no hay nadie del equipo actual que pudiera haber estado en el nuestro. Y estos bases no ganaban ni de lejos a los nuestros”.

Jordan pone el punto y final: “Kobe dice que no éramos atléticos, pero éramos muy listos. Dice que éramos viejos, pero casi todos estábamos en la veintena. Querrá refrendar la importancia de este Dream Team y estas aseveraciones crean debates, pero para mí no hay duda. Cuando ellos tengan 11 jugadores en el Hall of Fame, debatimos. Ellos aprendieron de nosotros”.

El debate creado por Kobe llegó hasta la Casa Blanca. “Creo que es una cuestión generacional. Yo era un fan de los Bulls de Michael Jordan, así que me decanto por el Dream Team original, el de 1992”, dijo Barack Obama. El presidente de Estados Unidos también recibió el apoyo de Pat Ewing, miembro del equipo de 1992: “Nuestros pívots tenían más talento y calidad. Lo tengo claro: los del 92 éramos mejores”.

El juego interior desequilibra la balanza, como el propio Kobe reconocía de inicio, pero el jugador de los Lakers no renunciaba a una hipotética victoria. “Es por su espíritu competitivo”, apunta Obama.

Fuente: Diario Marca

»jajaja20/07/2012 14:11
Kobe....... sabes cuanta Cindor te hace falta?
Que falta de respeto a su majestad!!!
Responder
0 %
0 %
»nEGRO20/07/2012 15:17
Eso segun la prensa estadounidense es estar buscando rival atemporales,porque sinceramente no hay equipo Fiba que se les pueda parar a estos monstruos..Kobe Bryant quiza este entre los 5 mejores jugadores de este deporte de todos los tiempos y Lebron James ya lo podriamos ubicar entre los 10 primeros..pero el dream team del 92´ era un All Star de todos los tiempos..simplemente con hacer un pareo de los suplentes de aquel plantel con los titulares del Usa team actual( Stockton-Paul,Drexler-Bryant,Pippen-Durant,Barkley-James,Robinson-Davis o quien este jugando de 5)uno se da cuenta que es imposible
Responder
0 %
0 %
»Cañonero f120/07/2012 18:40
Lo que dice Love es cierto, pero lo que dice Jordan es palabra santa, como se nota cuando uno es un crack!!! xq lo demuestra dentro y fuera de la cancha!
Responder
0 %
0 %
»Griego20/07/2012 18:41
ESTE EQUIPO NO SE PARECE NI CERCA AL DEL 92, ES MAS YO CREO QUE ESTE EQUIPO DE USA ES INFERIOR AL DE LOS JUEGOS ANTERIORES. ESPAÑA LE PUEDE GANAR, ES MAS HASTA ME ANIMO CON ARGENTINA SI NO FUERA QUE LE FALTA PIERNAS PARA MARCAR.
Responder
0 %
0 %
»charly20/07/2012 20:54
kobe, te falta muucho pero muucho para llegarle aunque sea a los tobillos a jordan. deja de hablar pavadas y deja de colgarte del mejor jugador de todos los tiempos. nunca habra un jugador como michael jordan, pero nunca. ni vs podes llegarle aunque sea a igualarlo.
Responder
0 %
0 %
»carlos20/07/2012 22:07
jajaaja te falta mucho pero mucho papa para llegar a donde lego michael jordan.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO20/07/2012 23:53
Tampoco es tan abismal la diferencia entre Kobe Bryant y Air Jordan..apostando mas quiza lo pongo a los 2 entre los 3 mejores de todos los tiempos,Kobe es tan bueno como Jordan..pero el resto de los jugadores no tiene punto de comparacion.De todos modos los tiempos han cambiado y el basquet Fiba ha crecido muchisimo,hoy un Brasil le hace partido a Usa..las selecciones de Europa del Este siguen siendo potencias,y España tiene un equipo con un juego interno que es el mejor del torneo.No pude ver ningun partido de la seleccion ahora asi que no quiero opinar hasta ver algo del torneo,pero nos veo muy lejos del podio
Responder
0 %
0 %
»cervecero21/07/2012 09:18
jaaaaaaaaaaaaaaaaa kobe declarando pareces jacobo winograd.
Responder
0 %
0 %
»el equipo de los sueños21/07/2012 13:05
Kobe es un monstruo, sin dudas el mejor desde el retiro de JORDAN, y creo que como dice él, un partido si pero en un playoff no tienen chances, la diferencia es muy simple, el 2012 es muy atlético, una máquina, pero el del ´92 era TALENTO EN ESTADO PURO, y además corrían con ventaja, tenían al mejor de todos los tiempos, a un tal MICHAEL JORDAN o simplemente SU MAJESTAD. . .
Responder
0 %
0 %
»tano21/07/2012 21:36
Charles Barkley lo dijo clarito: “...al margen de Kobe, LeBron y Durant no hay nadie del equipo actual que pudiera haber estado en el nuestro...”
Y es así de simple, en el otro eran todas figuras super estrellas en todas las posiciones posibles. El de ahora puede ser un buen Dream Team, pero el verdadero del 92 es Mítico y Legendario!!! Incomparable
Responder
0 %
0 %