Ingrese texto de busqueda

24/07/2012 09:13 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Scariolo: “Brasil es el equipo que más me gustó”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

El técnico de la selección española de básquetbol, el italiano Sergio Scariolo destacó la reacción argentina para remontar una desventaja ante Estados Unidos.

“Como siempre le pasa, cuando Estados Unidos saca 20 puntos tiene un momento de relajación y Argentina estuvo muy bien en aprovecharlo”, destacó.

“Argentina tiene una experiencia y competitividad innata, e hicieron buen partido. Obviamente era un amistoso, más para Estados Unidos que para cualquier rival que se enfrente a ellos, pero digamos que algunas ideas y sensaciones que teníamos las vimos reforzadas”, subrayó el técnico.

Entre esas sensaciones de las que tomaron nota, Scariolo destacó que pudo comprobar que cuando Estados Unidos tiene esa fuerza física desarrollada al cien por cien causa el impacto como el que dio en el primer cuarto.

Aún así, evitó considerar que la lucha por el oro esté entre ambas selecciones, ya que otras como Brasil, Argentina o Rusia también pueden dar la sorpresa.

“Brasil es el equipo que más me gustó hasta ahora. Dejando al margen Estados Unidos, es el equipo que más fuerza me demostró tener. De Rusia estamos de acuerdo que es peligrosísimo”, analizó.