Ingrese texto de busqueda

29/07/2012 23:02 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Ginóbili: “Ahora hay que ponerse el overol porque viene Francia”

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, se mostró feliz por su nivel y por el de la Selección en el debut ante Lituania, pero sabe que el torneo recién empieza: “Muy buena forma de arrancar, pero tenemos que ser humildes”.
Ginóbili: “Ahora hay que ponerse el overol porque viene Francia”

Fue un debut perfecto para Argentina. Un triunfo aplastante sobre Lituania por 102-79 despejó las dudas. Tras la sólida actuación del equipo que conduce Julio Lamas, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Carlos Delfino coincidieron en la felicidad por el gran nivel, pero enseguida le bajaron el tono: “Ahora hay que pensar en Francia”.

Emanuel Ginóbili fue claro y bajó el mensaje para el grupo: “Muy buena forma de arrancar, pero tenemos que ser humildes. Hemos ganado medalla ganando el primer partido y perdiendo el primer partido, por eso esto no garantiza nada. Capaz podemos festejar esta noche, pero después tenemos que ponernos el overol porque viene Francia”, avisó el escolta.

Manu anotó 21 puntos y bajó 10 rebotes, sobre su actuación contó: “Creo que hace diez años que no bajo 10 rebotes. Pero cuando ves como va el Chapu (Nocioni) al rebote, querés ayudar; el Luifa rompiéndose el lomo. Sabíamos que los rebotes eran importantes. La verdad es que me sentí muy bien”, analizó. Y sobre el nivel general del equipo aportó: “Impresionante. Nunca dudo del carácter de este equipo, pero no veníamos jugando bien”.

Por su parte, Luis Scola dio su punto de vista: “Necesitábamos este partido, necesitábamos sentirnos bien. Una recarga de energía, de ánimo. Una victoria con un rival directo. Y con una diferencia de 23 puntos, era irrisorio antes del partido pensar así. Estos 23 puntos nos van a servir en algún momento”. Y agregó: “Jugamos muy bien. Defendimos muy bien, cuando defendemos bien todo es más fácil. A veces te sirve tener un defecto para concentrarte en eso”.

Andrés Nocioni, por otro lado, se animó a mencionar el oro: “Pura emoción, pura garra, pura defensa. Fue la Argentina que todos esperan. Fue ofensivamente perfecto, defensivamente muy bien. Y un gran planteamiento de Julio (Lamas) y Sergio (Hernández). Este triunfo vale oro”, contó.

Por último, Carlos Delfino habló de su actuación de su condición física: “Tengo una contractura que me está matando y no hice la preparación. No sabía si iba a jugar. Pero las ganas y la ayuda de mis compañeros pueden más. Cuando jugamos juntos, cuando nos pasamos la pelota... cambiamos la cara. Veníamos jugando bien, pero no podíamos ganar”, confesó. “Nos preparamos mucho desde lo mental, desde lo táctico. Pero hay que dar una vuelta de página y pensar en Francia. Pero si jugamos como lo hicimos hoy vamos a andar bien”, resumió el Lancha.


Clarin.com