Pérfora de Plaza Huincul y San Martín de La Rioja suman jugadores para el certamen que arrancará en octubre. Repasamos la temporada anterior de Deportivo Roca. Sentí el día a día del tercer escalón de nuestro básquet en Pickandroll.
El equipo de Plaza Huincul está tomando forma y color, a la ya conocida incorporación de Carlos Sepúlveda, renovó y deposita su absoluta confianza en la columna vertebral de la pasada liga, esto quiere decir que vuelven a vestir la casaca verde Lauro, Barberis y González.
Leandro Lauro vuelve para ser nuevamente el líder, el gran capitán, el que va a llevar los hilos del equipo, el jugador que fue distinguido por el TFB. Como el jugador de mejor porcentaje en tiros de tres puntos de toda la liga, Lea será nuevamente verde y es importantísimo para la institución no solo por lo que entrega dentro de la cancha ,sino también por la interacción que tiene con los chicos del club, y eso es más que destacable.
Matías Barberis el jugador de las jugadas espectaculares, esas que despiertan la admiración y el aplauso de todo el público, movimientos por momentos indescifrables en ataque y un gran aporte en tapas, bloqueos en defensa, a pesar de haber recibido muchas ofertas de muchas instituciones, decidió volver a confiar en el sur donde ya se adapto a la perfección conviviendo con el viento y el frio seco del norte patagónico.
Juan González este joven jugador de más de dos metros de altura, tuvo en la pasada liga una primera parte excepcional, transformándose en amo y señor de la zona pintada, el párate lo perjudico como a todo el equipo, pero la imagen que dejo en general fue muy positiva, nuevamente va a tener la responsabilidad de hacerse fuerte cerca del aro, ya es un vecino mas con una adaptación total a nuestra zona.
Perfora se está armando y en los próximos días habrá más novedades en el fichaje de jugadores mayores.
Fuente: Prensa Pérfora
San Martín trabaja para la próxima temporada
San Martin de La Rioja, ya comenzó a trabajar pensando en la temporada 2012/2013 del TFB. Ya definió su localia, refuerzos y cuerpo técnico. La comisión directiva, confirmo que el Tornado hará las veces de local en el estadio “Cristóbal Romero” del Club Atlético Independiente.
Ese reducto, fue escenario de finales de liga C y también de campeonatos juveniles organizados por la Asociación Riojana denominados “Tinkunaco” y “Riojanito”.
En cuanto a los refuerzos, llegara a San Martin Sebastián Paz Duarte, Facundo Quinteros y Gustavo Martin, este último en reemplazo de Joaquín Baeza ocupando el puesto de base. Martin, viene de jugar el TNA en San Martin de Marcos Juárez y sumara experiencia. El resto del equipo está conformado por el plantel que juega el torneo local, con la novedad del ex Facundo, Martin Vaquero.
El cuerpo técnico, volverla a estar encabezado por Enrique Rodríguez, teniendo de esta manera continuidad en el club riojano.
Fuente: Prensa San Martín
Lejos de los dos extremos
Deportivo Roca mantuvo fácilmente la categoría pero quedó rápidamente fuera de camino para llegar a los cuadrangulares. Repasemos lo que dejó la 2011/2012 del histórico equipo rionegrino en el Torneo Federal.
Al igual que varios otros clubes históricos de la Liga Nacional, Deportivo Roca debió abandonar la competencia por los inconvenientes económicos que genera participar del máximo escalón liguero. Por eso, para los rionegrinos esta chance de jugar el Torneo Federal era una buena posibilidad de ir reinsertándose en los estamentos nacionales en época de “vacas flacas”. El club que tuviera una de las camisetas más bonitas de la historia liguera (aquella de la manzanita), que fuera el lugar donde diera sus primeros pasos el gran “Pepe” Sánchez y que trajo foráneos de gran calidad (Byron Wilson, Lucius Davis) comenzaba su incursión en el Torneo Federal apostándole a su historia liguera y a un jugador de probada calidad como Diego Casemayor.
Pero está claro que solamente con las glorias pasadas ya no se gana en ningún deporte y pruebas de ello sobran. Dentro de una División Patagonia que rápidamente conformó el trío de clasificados, Roca arrancó el certamen con apenas tres victorias en nueve juegos, lo que lo dejó más cerca del fondo de la tabla que de la cima. Cerrar el 2011 con tres juegos seguidos en casa eran la chance para esperar el nuevo año con otras ilusiones, pero las dos primeras alegrías se vieron frustradas por una caída ante Pérfora que obligó a despedir el año con un 5-7 no muy interesante.
Le quedaba más de media rueda (16 partidos) a Deportivo Roca para dar vuelta las cosas e intentar acercarse a los líderes Hispano Americano, Pérfora y Progreso. Justamente ante este equipo, el clásico rival, Roca logró una victoria que elevó su récord a un neutro 8-8 que aún mantenía vivas las ilusiones de clasificar. Pero el conjunto rionegrino rara vez pudo hacerse fuerte ante el tridente de punta, estos equipos jamás abandonaron el tren de los éxitos y por eso, Deportivo Roca quedó fuera de la disputa de los playoffs varias fechas antes del final. Ya con todo decidido, varias victorias “maquillaron” el récord que trepó a 16-12 y lo hizo terminar en la cuarta posición de la División Patagonia.
Y de esa manera finalizó el año de Deportivo Roca. Un equipo que durante buena parte del año no tuvo nada concreto en juego pero que terminó dejando la mejor impresión dentro de los conjuntos patagónicos que no clasificaron a los cuadrangulares. Y eso no es poco pensando en los problemas internos que tuvo que afrontar durante su participación.
Récord final: 16-12 (8-6 de local y 8-6 de visitante).
Goleador: Diego Casemayor, 458 puntos en 25 partidos. Un promedio de 18,32 por juego.