Ingrese texto de busqueda

02/08/2012 09:04 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Argentina ante Túnez desde las 10.30 sin Prigioni con cólico renal

El base de la Selección Argentina de básquet fue atendido en la guardia médica de la Villa Olímpica. El Dr. Diego Grippo confirmó: “Descartamos una infección y confirmamos la presencia de pequeños cálculos en ambas vías urinarias. No hay que operarlo”. Sigue en reposo.
El base titular de la Selección Argentina de básquetbol, Pablo Prigioni, no podrá jugar este jueves contra Túnez ya que sufre un cólico renal.

Prigioni presentó un dolor intenso durante el entrenamiento del miércoles por la noche y se sospechó de un cólico renal, que fue confirmado durante la madrugada del jueves. Se le realizaron análisis de sangre y orina seguidos de una resonancia magnética y ecografía renal y de vías urinarias. Se confirmó la presencia de cálculos que le provocaron el dolor agudo en la espalda baja.

El médico del equipo, Dr. Diego Grippo, le dijo a CABB.com.ar: “Descartamos una infección y confirmamos la presencia de pequeños cálculos en ambas vías urinarias. No hay que operarlo, son piedritas chiquitas y tal vez las elimine espontáneamente”.

Pablo fue medicado por el dolor y se quedó en reposo descansando en la guardia de la Villa Olímpica, junto a Grippo. Se espera una remisión espontánea del cuadro y control.

Luego de la derrota ante Francia, el eleccionado argentino de básquetbol irá en búsqueda de recuperar terreno cuando enfrente hoy a Túnez, por la tercera fecha de la zona A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El encuentro empezará a las 10.30 de Buenos Aires (14.30 local) en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford, y en virtud de la teórica superioridad “albiceleste”, podría abrirse la puerta para el debut del marplatense Marcos Mata, hecho que posibilitaría el descanso de otros jugadores importantes que tienen muchos minutos acumulados.

“Túnez no es un rival fácil. En este tipo de competencias no hay adversarios malos, porque sino, no estarían participando. En los Juegos Olímpicos están, generalmente, los 12 mejores equipos del mundo”, alertó el técnico Lamas, que remarcó no sentirse “preocupado” por el nivel mostrado por el conjunto, después de la derrota con los galos.

¿Qué puede oponer Túnez? En realidad, el africano asoma como un equipo de rápida circulación de balón, pero con extremas dificultades defensivas.

Los otros encuentros que se celebrarán hoy son: Francia-Lituania, a las 5 de Buenos Aires; Australia-China, a las 7.15; Brasil-Rusia, a las 12.45; España-Gran Bretaña, a las 16.00; y Estados Unidos-Nigeria, a las 18.15.

Posiciones:

Grupo A: Estados Unidos 4 puntos; Argentina, Lituania, Francia y Nigeria 3; Túnez 2.

Grupo B: Rusia, España y Brasil 4 puntos; Australia, China y Gran Bretaña 2.