Gabriel Deck sigue siendo el mismo chico que jugaba con su hermano Joaquín y con sus amigos en la canchita del Club Mitre de Colonia Dora. El ala pívot de Colonia Dora tiene 17 años, pero carga con una importante trayectoria internacional. ¿Tendrá más minutos en Liga?.
Llegó a Quimsa con 13 años, tras ser detectado por su profesora de Educación Física, Paola Aguilar, que le vio condiciones y lo convenció de que tenía potencial jugar al básquet. Pasaron 4 años y Gabriel se ha convertido en una promesa del básquet argentino, aunque todavía le falta encontrar su lugar en la Liga Nacional.
El martes, en horas de la mañana, fue distinguido en la Cámara de Diputados de la provincia y por la tarde se reincorporó a la pretemporada que el plantel realiza con vistas a la temporada 2012-13 de la Liga Nacional.
“Estoy muy contento de que la Cámara de Diputados me haya dado una placa. Representar a Santiago a nivel internacional desde hace tres años me pone muy contento y muy orgulloso”, le dijo ayer a EL LIBERAL.
Pese a los reconocimientos, Gabriel mantiene un perfil bajo y no se olvida de quienes le tendieron una mano cuando llegó a Quimsa. “Apenas llegué tuve de técnico a Marcelo Zanni, que la verdad que me ha enseñado mucho, y después, a Néstor Bravo. Ellos fueron los entrenadores que me han dado muchas enseñanzas en mis primeros meses en el club“, comentó.
La temporada pasada, el “Negro” Romano le dio algunos minutos, pero no los suficientes para consolidarse como jugador. Sin embargo, en sus declaraciones no hay resentimientos. “La verdad que me sentía muy contento porque estaba entrenando con el plantel de Liga con 16 años y es algo muy lindo. Tuve algunos minutos, pero no me hice ni la cabeza de que iba a jugar. Estaba tranquilo”, aseguró el ala pívot.
Todo indica que la próxima temporada será clave. El nuevo entrenador, Fabio Demti, ya avisó que lo tendrá muy en cuenta. Y Gabriel se entusiasma ante la posibilidad de que sume más minutos. “Creo que es un técnico muy bueno, como lo dicen todos los jugadores. Hay que entrenar duro para demostrarle que uno puede estar en cancha, estar bien de la cabeza y jugar los que tenga que jugar. Me pone muy contento que haya dicho eso. Quiero trabajar duro para demostrarle a él que puedo estar”, indicó entusiasmado.
“Es un grupo muy bueno. Me satisface estar con excelentes personas como Diego Lo Grippo, Penka Aguirre o Eduardo Villares. La verdad que es un grupo muy bueno”, agregó.
La presencia de Diego Lo Grippo en el plantel será crucial para Gabriel Deck, porque el ala pívot rosarino conoce el puesto a la perfección y tiene toda la predisposición para darle una mano . El capitán también habló con EL LIBERAL acerca del juvenil santiagueño.
“Tiene un futuro muy bueno. No tengo dudas de que va a jugar y que nos va a aportar lo que necesitamos. Ojalá pueda superarme porque es un jugador que tiene muchas condiciones. Esperemos que este año se despegue y se convierta en ese jugador que todos queremos”, comentó el rosarino.
“El apoyo nuestro es incondicional ya desde el año pasado. Es un chico muy joven, se tiene que ir mezclándose de a poco con los jugadores de Primera e ir tomando confianza a la hora de jugar. Este año va a tener la posibilidad de jugar y no tengo dudas de que la va a aprovechar y va a servir al grupo. Eso es lo que queremos de él. Estando bien físicamente no va a tener ningún problema”, agregó convencido.
A pesar de que ya jugó varias finales en su carrera deportiva, Gabriel lamentó lo ocurrido en el torneo local. “La verdad no sé qué pasó. Lamentablemente no podemos jugar la final, porque le dieron campeón a Belgrano. Pero estamos tranquilos, porque este año vamos a tener un buen equipo y vamos a hacer un buen torneo local”, declaró.
Diario El Liberal
»quimsero02/08/2012 14:15
un gran juvenil, humilde, laburador y de gran talento. ojala en el club lo sepan acompañar y por favor alejenló de las malas juntas del base oggi y cia que de ahi no puede aprender nada. ojala tenga minutos, el hermano joaquin tambien es buen alero, ya tiene experiencia en liga B con del bono de san juan, ojala pueda tener minutos tambien o cederlo a algun equipo de TNA para que vaya haciendo experiencia. con tortu, joaquin y el chaqueño fermani en la base quimsa tiene 3 juveniles de lujo
Responder
0 %
0 %
»EL OJO CRITICO03/08/2012 00:52
que bien Tortuga Deck, acordarte de tus entrenadores-formadores hablan de tu grandeza... señores dirigentes hay que apuntalarlos porque se ve que trabajan bien. Otro tema: pasó con Enzo Ruiz y tantos otros, que cuando no tuvo oportunidad se frustró... Por el trato que tuvo Romano, tendría que haber pasado lo mismo con Tortu... pero el chico demuestra que es muy fuerte de la cabeza, supo que su oportunidad fue con la Selección y la rompió. Con Demti dicen que será diferente. Y sí, lo veo como un entrenador más libre, que no trabajará comprometido, como parece que siempre lo estuvo Romano