Sin dudas, desde hace mucho tiempo Trabuco S.A es una de las firmas amigas riotercerenses que está siempre apoyando el proyecto deportivo de Sportivo 9 de Julio en el más alto nivel del básquetbol nacional.
Este reconocido comercio de artículos para el hogar que día a día se expande cada vez más en la región vuelve a renovar su confianza en el “Patriota”, pero además hace extensivo su apoyo a muchas instituciones locales y a diversas disciplinas. En una cena de camaradería entre la gran familia de Trabuco y la dirigencia de Sportivo 9 de Julio junto a su plantilla profesional y cuerpo técnico, el titular de la firma riotercerense, Humberto Vigliocco, habló sobre el compromiso de su firma con el deporte local y el camino transitado junto al “Patriota” en la élite del básquetbol argentino.
-Humberto, Trabuco S.A, un año más acompañando a Sportivo 9 de Julio en la Liga Nacional. ¿Cuáles son tus sensaciones?. - Para nosotros apoyar un proyecto tan serio y lindo como el de Nueve u otros más que también participamos, es algo natural. Somos una empresa local con 30 años de trayectoria y esto en cierta manera es una retribución a todo lo que la gente nos brinda. Nosotros nos sentimos muy identificados tanto con Sportivo 9 de Julio como con otras instituciones con las que también colaboramos como Río Tercero Rugby Club o el Club Atlético. Indudablemente, desde que nosotros llegamos a la ciudad, siempre nos hemos puesto como meta apoyar a todas las instituciones porque es de donde la sociedad se nutre y sentimos un gran compromiso. No sólo en la faz deportiva, también tratamos de estar presentes en todo lo que podemos como instituciones como LALCEC, Bomberos Voluntarios, APADIM u otras instituciones. Este es un compromiso también con nuestra gente, con nuestros recursos humanos que son muchos. Considero que es un ida y vuelta. Tratamos de ser agradecidos y generosos.
-Sos un hombre de deporte y siempre se te ve en la cancha acompañando. Claramente Trabuco está siempre apoyando el deporte y ya están prácticamente identificados con cada uno de estos proyectos... - En este año que era y es incierto, donde las cosas no se presentan fáciles, yo le quería dar la tranquilidad a la gente que lleva al frente el proyecto deportivo de Nueve en la Liga Nacional, que íbamos a estar presentes con nuestro acompañamiento. Hoy este es el evento más importante que tenemos en nuestra ciudad y que podemos disfrutar. Es espectacular poder ver estos partidos y disfrutar de los grandes jugadores que están en cancha. Más allá de si Nueve gana o no, poder ver estas grandes figuras y vivir lo que se vive en el estadio es una verdadera fiesta. Son momentos que uno se siente muy bien y vibra. No me caben dudas que es el espectáculo de más nivel y trascendencia en la ciudad. Nosotros que tenemos sucursales en Hernando, Santa Rosa, Oncativo, General Deheza y también Cabrera; la gente nos piden a ver si tenemos alguna entrada para regalar y se vienen desde sus ciudades para vivir esta fiesta.
-¿Qué sentís cuando ves que tu firma está estampada en el pecho de un equipo de Liga Nacional, un espectáculo que es televisado para todo el país en muchas oportunidades y con equipos y jugadores de enorme jerarquía nacional e internacional?. -Creo que es el premio a una trayectoria y el camino que hemos ido haciendo. Es un orgullo muy grande porque de haber empezado de la nada y hoy ver que la marca es reconocida y sea de Río Tercero, es una enorme satisfacción. El nombre lo ido imponiendo con los años, con estar siempre ligados a la comunidad, por brindarnos a nuestro cliente. Queremos que Trabuco tenga una identidad regional del sur de Córdoba y seguimos aspirando a tener más sucursales. Por estas cosas, por el reconocimiento de la gente y por muchas más, es un orgullo poder ver que nuestra firma acompaña a un proyecto como el de Nueve.