Ingrese texto de busqueda

07/08/2012 08:32 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Especular nunca, rendirse jamás

Luego de la frenada española, Argentina fue al frente y se raspó con EE.UU. Ya a pensar en cuartos, que mañana viene el Brasil de Magnano. “Nosotros no especulamos, vinimos a jugar e intentar ganar. Se vio en la cancha...”, dice Chapu. “Si España no quiso ganar, allá ellos. A veces, cuando querés elegir, te puede salir mál. Argentina no lo hizo nunca y no lo iba a hacer hoy”, agrega Leo Gutiérrez.
Especular nunca, rendirse jamás

Que España lo vea con su almohada, yo duermo tranquilo”. Así, sin vueltas, Andrés Nocioni resumió una noche de dudas y honorabilidades. La misma noche en la que los españoles embarraron su historia, Argentina dio otro ejemplo. Especular nunca, rendirse jamás. El día que algunos podían pensar que sería utilizado para descansar, la Selección demostró que nunca lo hace. El Alma no se negocia. Tampoco la historia, la camiseta y este legado que ya traspasa generaciones. Por eso, por esta seriedad para encarar un partido, aunque sea casi imposible y en dos días esté el esperado cruce, este equipo se hizo leyenda. La derrota por 126-97 con EE.UU. es una anécdota y no modifica nada. El rival, otra vez, será el Brasil de Magnano, mañana a las 16. Pero Argentina lo enfrentará sin fantasmas, con la frente bien alta...

“Nosotros no especulamos, vinimos a jugar e intentar ganar. Se vio en la cancha...”, dice Chapu. “Nosotros pensamos en lo nuestro y salimos a jugar. Si España no quiso ganar, allá ellos. A veces, cuando querés elegir, te puede salir mál. Argentina no lo hizo nunca y no lo iba a hacer hoy”, agrega Leo Gutiérrez. “Que íbamos a salir a jugar y ganar no cabían dudas. Este equipo siempre se caracterizó por eso. A ninguno nos gusta que nos vuelquen la pelota en la cara o nos hagan fajas. Queríamos hacer el mejor partido posible y lo hicimos durante el primer tiempo. Eso nos dejó un desgaste y ellos apretaron y tuvieron su racha en el tercer cuarto”, analiza Manu.

El equipo hizo una brillante etapa inicial, al comienzo jugando y bancando al ritmo NBA (32-34) y en el segundo cuarto yendo a uno más lento, pero siempre jugando en equipo y pasándose la pelota. Así cerró a sólo uno (59-60). Luego llegó el bombardeo (el rival cerró con 20-39 triples), en especial de Durant, y todo terminó con un parcial de 42-17. Pero la marca estaba dejada.

Si hasta Rubén Magnano, quien ayudó a transformar a esta camada en un equipo ganador, lo ve desde otro lado. “Lo que más me preocupa de Argentina es que todavía tiene hambre. Aún veo en ellos esas ganas de seguir logrando cosas importantes”, dice cuando sabe que le toca, otra vez, ir contra su país.

“Nadie nos sacará lo que tenemos dentro de la mochila, pero queremos más. Y lo iremos a buscar contra Brasil. Pero si estaba España, era igual. Nosotros no especulamos”. Lo dijo el jugador del pueblo. Rendirse jamás, Chapu.

Julián Mozo  - (Enviado especial) - Diario Olé

»Meche200807/08/2012 14:29
siento que no me cabe en el alma tanto orgullo
Responder
0 %
0 %
»jsn07/08/2012 16:02
LO DIJE MIL VECES: ESTOS TIPOS SON CAPACES DE CUALQUIER HAZAÑA COMO YA LO HAN HECHO, QUE NO SE AGRANDEN LOS BRAZUCAS ANTES DE JUGAR PORQUE SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESITA.
LO DIJE MIL VECES: GRACIAS MUCHACHOS, VERLOS JUGAR EMOCIONA.
Responder
0 %
0 %
»Sebastian08/08/2012 02:20
De acuerdo con todo, pero si “la marca estaba dejada” en el 1er. tiempo, a los 3 minutos del 3er. cuarto ya te dabas cuenta que los negros te querian masacrar, entonces dale descanso a Manu, Scola, y que jueguen Jasen, Los Gutierrez, Mata,Kamerichs - sumaban minutos y tenías enteros a los titulares para ahora que es lo que importa. Pero, bueno, Lamas no les dio lugar en ningun partidoy tampoco ahora. Espero que no se arrepienta despues...
Responder
0 %
0 %