Quimsa y Olímpico comenzaron con su tercera semana de entrenamientos. Eduardo Villares y Diego Lo Grippo tuvieron que trabajar diferenciado por sendas dolencias. El DT del Negro, Fernando Duró estaría en La Banda mañana o el jueves. El viernes llega Cedric McGowan, mientras que el pívot Deilvez Yearby estará arribando el 21 de agosto.
Todavía falta un mes para el arranque de la competencia oficial, pero tanto Quimsa como Olímpico, siguen trabajando intensamente para llegar en óptimas condiciones. Los dos representantes santiagueños en la Liga Nacional de Básquet practican con sus planteles de nacionales y juveniles completos, a la espera de los extranjeros, que llegarían en ambos casos en el transcurso de los próximos siete días.
Los dirigidos por Fabio Demti continúan con la preparación y de acuerdo con las intenciones del cuerpo técnico y del club, el trío de foráneos debería estar en Santiago hasta el fin de semana y los primeros días de la semana entrante. El escolta Cheyne Gadson (primera experiencia en Liga Nacional), el alero Ramzee Stanton y el pívot James Williams, arribarán a la provincia próximamente, para sumarse a sus nuevos compañeros.
El plantel fusionado lleva ya 16 días de trabajos físicos y también con pelota, con Demti y su cuerpo técnico a la cabeza. Eduardo Villares y Diego Lo Grippo tuvieron que trabajar diferenciado por sendas dolencias. El entrerriano padeció un fuerte dolor en la rodilla, mientras que el ala pívot rosarino sufrió dolores lumbares. De todas formas, ambos llegarán sin inconvenientes para los cuadrangulares amistosos previstos para fines de este mes y comienzos de septiembre, todavía por confirmarse el minitorneo de preparación en Corrientes, ante Regatas y Centro Juventud Sionista.
En La Banda, el panorama es similar, sólo que a la llegada de los extranjeros, se le agrega la del entrenador Fernando Duró, quien mañana o el jueves, llegaría a la provincia para comenzar a trabajar con el nuevo plantel del Negro, después de haber integrado el cuerpo técnico de la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos, siendo asistente de Rubén Magnano. La plantilla de nacionales del Club Ciclista Olímpico La Banda completó su segunda semana de entrenamientos y el viernes, está prevista la llegada de Cedric McGowan, mientras que el pívot Deilvez Yearby estará en La Banda hasta el 21 de agosto.
La situación del tercer foráneo elegido por Olímpico, el pívot Peter Ezugwu, es una de las cuestiones que está terminando de cerrar la dirigencia bandeña, ya que al jugador le surgieron problemas personales y en las próximas se terminará de confirmará si finalmente jugará en el Negro bandeño.