Javier Bulfoni. Es una de las caras nuevas de Atenas y llega para reforzar a un equipo que necesita borrar la última mala campaña en Liga Nacional. El “Tuky” aseguró: “Estamos trabajando mucho para darle forma al equipo”.
Atenas continúa con su preparación, con vistas a la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet. El equipo que dirige Alejandro Lotterio contará con muchas caras nuevas, entre las que se encuentra Javier Bulfoni. El escolta-alero regresa a la LNB, tras jugar la última década en el básquet español.
“Estamos trabajando mucho para darle forma al equipo”, le contó el Tuki a Día a Día.
–¿El desafío personal pasa por lo basquebolistico y por el hecho de volver a vivir en el país después de tanto tiempo afuera?
–Es un poquito de todo. Para mí es muy importante volver a jugar en la Liga Nacional, en la que jugué apenas un año antes de irme. Es como que eso me genera algo muy fuerte. Otro punto fuerte es poder hacerlo en Atenas, con toda la historia que tiene y que se suma para este año la presión de hacer una campaña que deje atrás la de la temporada pasada. Eso será un desafío muy interesante para nosotros. Pero a esta altura de mi vida lo que más me interesa es poder disfrutar de todo esto.
–¿Qué significa el nombre Atenas para vos?
–Obviamente, es el club histórico del básquet argentino. Todavía no sé lo que siente tener puesta esa camiseta. Eso lo descubriré cuando empecemos a jugar. Pero, más allá que sea Atenas en este caso, los colores que te toquen defender lo tenés que hacer a muerte. Y no voy a ser una excepción.
Mañana, en la edición diaria, la nota completa con Javier Bulfoni.
Amistoso. Atenas jugará el próximo domingo su primer cotejo de preparación. Será en Río tercero, cuando visite a 9 de Julio (el otro equipo cordobés que juega en la LNB), a las 21.