El alero Fabricio Vay, reciente incorporación de Gimnasia Indalo, habló tras su llegada a Comodoro. Fue incorporado para reemplazar a Roberto Gabini, que estará seis meses inactivo por una lesión. El “verde” será el primer equipo de la Liga Nacional con el que comience una temporada desde el inicio.
-¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros entrenamientos? La verdad que estoy con lo justo en lo físico y se me está haciendo un poco pesado empezar pero bien, contento con la posibilidad y motivado para poder hacer una buena campaña.
-¿Cómo estabas trabajando en Austria? Estaba en un período de receso así que más que un poco de carrera continua, tirar al aro y gimnasio, no estaba haciendo nada más. Ahora estoy haciendo un trabajo de alta intensidad así que estoy un poco atrasado.
-¿Pensás que vas a llegar bien al comienzo de la liga? Espero que sí. Por ahí tenemos muy próxima la gira y no llega en el momento justo para mí, pero cuando volvamos espero poder trabajar un poco más intenso con el profe así me acoplo a los chicos cuanto antes.
-¿Qué te sedujo de Gimnasia Indalo para aceptar su propuesta? Era la primera oportunidad que se me presentaba de poder comenzar la liga de entrada con un equipo competitivo, algo que no se me había dado en otros equipos. Así que no lo dudé mucho, llegamos a un acuerdo rápido y me vine. En las últimas tres o cuatro temporadas que vengo tratando de reinsertarme en la Liga Nacional, es la primera vez que tengo la posibilidad de comenzar con un equipo desde el comienzo del campeonato, porque siempre había venido a mitad de temporada, antes de los play off, y se complicaba mucho adaptarse a un equipo en esas circunstancias. Ahora estoy muy contento con esta posibilidad.
-Recién tenés 25 años pero has pasado por numerosos equipos y tuviste una carrera extraña: muy prometedora pero con muchos altibajos, lesiones y mala suerte. ¿Qué balance hacés? Sí, la verdad que para la edad que tengo ya he pasado por situaciones buenas y otras muy malas. Pero bueno, hay que seguir mirando para adelante, apostar al trabajo diario, mantener la cabeza siempre en positivo para que se presenten las buenas oportunidades.
-No tuviste una buena temporada en Sionista ¿A qué le atribuís? En Sionista desgraciadamente no tuve muchos minutos, llegué tarde y en un momento en el que el equipo estaba muy bien, así que se complicaba para que el entrenador pudiera meterme en la rotación. Pero bueno, trato de sacarme de la cabeza esa experiencia porque te tira para abajo, pero tengo que rescatar lo positivo siempre y en este caso, sean los minutos que sean que haya ingresado, me ayudaron a que otro equipo me vea y me abrió las puertas de esta posibilidad.
-¿Pudiste hablar con el DT, Marcelo Richotti, para ver qué es lo que espera de vos en la cancha? Sí, tuve una breve conversación. Me dijo un poco su idea de juego, definió que voy a jugar de ala pívot, que creo que me puede beneficiar un poco más en esta liga, así que ya con el correr de los entrenamientos vamos a empezar a conocernos mejor y veremos lo que él quiere de mí y lo que le puedo aportar al equipo.
-Los que te conocen dicen que tenés una mano mágica. ¿Cuáles son tus principales virtudes y qué considerás que podés aportarle a este equipo? Sí, yo creo que mi tiro y jugar de cuatro abierto es lo mejor que puedo hacer para el equipo. Voy a tratar de aportar un poco de rebote, un poco de ayuda a la rotación de los “grandes” que es un rol que hasta ahora no he tenido en la liga. Espero poder hacer lo que el entrenador espera de mí.
-¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada? Poder jugar, nada más. Jugar y disfrutar de una temporada desde el comienzo que hace tiempo que no se me da.