Olímpico mostró otra cara con respecto al viernes y venció claramente a Quimsa por 96 a 74 en el Vicente Rosales. McGowan fue el goleador del partido con 26 puntos.
Olímpico mejoró su imagen, tuvo una excelente labor a lo largo de los 40 minutos y controló a Quimsa para sellar el partido con una contundente victoria por 96 a 74. A pesar de tener tres bajas (le falta un extranjero, Malara tiene para un mes fuera de las canchas y Salles estuvo ausente por un problema en el aductor) el Negro tuvo un buen nivel en todos sus hombres para sentenciar el juego. En la Fusión se vio el debut de Cheyne Gadson, quien demostró ser criterioso y se metió rápido en el sistema del equipo.
Olímpico comenzó muy concentrado. Fue agresivo en defensa y efectivo en ataque. Encontró tranquilidad gracias a los lanzamientos externos y desde allí amplió la diferencia. A Quimsa se lo notó relajado en los primeros minutos y le costó entrar en ritmo. El Negro no bajó la intensidad a pesar de la reacción de la Fusión y cerró el segmento arriba por 31-15.
El segundo período fue mas parejo. Quimsa mejoró su producción ofensiva y se concentró mucho mas en defensa para detener en los primeros minutos a su rival. Olímpico se vio sorprendido en el inicio, pero con el correr del tiempo recuperó goleo. La Fusión intentó achicar la brecha, mientras que el Negro intentó mantener la diferencia. Un triple sobre la chicharra le dio una ventaja de quince al local de cara al descanso (54-39).
En el tercer cuarto se vio un inicio con defensas duras en donde la presión obligó a las ofensivas a fallar en demasía. Tanto es así que en cinco minutos el parcial era de 7-6 para la visita. Promediado el segmento se dio una situación caliente. Tras una falta antideportiva de Lo Grippo sobre Pau, el escolta le reclamó y hubo un tumulto que se calmó rápidamente. De allí en mas mejoraron en ataque y Olímpico tuvo otro buen cierre y estiró la distancia a 16 (74-58).
En el último parcial el Negro sentenció el partido de gran manera. Si bien Quimsa fue el que mostró una reacción en el inicio del segmento (parcial de 12-8 en cinco minutos), Olímpico tuvo un cierre de alto nivel y fue el vencedor por 96 a 74.
Números El goleador del partido fue Cedric McGowan, quien se despachó con 26 puntos. Además, Jonathan Machuca y Ariel Pau terminaron con 20 puntos y aportaron al triunfo. Por el lado de Quimsa el mejor volvió a ser villares con 21 tantos, escoltado por los 15 de Williams.
Fuente y foto: Diario Panorama - Somosdeporte.com
»MEMORIA26/08/2012 15:39
que amrgo sos quimsaaaaaa, te lo dije no contrataste a azucar y corazon.
igual que regatas otro año mas de fortunas tiradas.
QUIEN COMPRA LOS JUGADORES DEQUIMSA, LE ENCANTA TIRAR LA PLATA,NO ES MEJOR UN AMERICANO BUENO QUE DOS REGULARES, PREGUNTO, SE TRAE UN AMERICANO BUENO Y SE ARMA UN JUVENIL, NO REGALEN LA PLATA AJUGADORES MEDIO PELO, O STANTON ES MEJOR QUE ENSO RUIZ, Y JUGAS CON JUGADORES DE LA PROVINCIA.CANTERO PARA QUE UN GRAN JUGADOR PERO ROTO,CUANDO TENEMOS DT,COMPRAN CADA JUGADOR,Y LES PAGAN EN DOLARES--------
Responder
0 %
0 %
»negro27/08/2012 01:38
quiero ser lo mas objetivo posible,pero saben no se puede,porque con tanto presupuesto y que vayan a pasar verguenza en la banda ya es mucho.Son y seran pecho frios y que se podia esperar si los sigue la hinchada de mitre.ucha ucha no somos malas pero somos muchas jajajajajaja.MUERTOS
Responder
0 %
0 %
»orate27/08/2012 05:17
Lo tuvimos un buen tiempo a Mac Gowan en Gimnasia y lo conocemos bien. El tipo tiene las condiciones técnicas y atléticas para ser un jugadorazo. Físicamente es un caballo, con una capacidad de salto y fortaleza física que pocos tienen. El problema es que es muy lagunero y juega cuando se le antoja. Si se empaca desaparece y nunca nadie sabrá que está pasando por su cabeza porque es extremadamente poco comunicativo. Aquí nunca le encontramos la vuelta y en algunos partidos pareció que jugaba “ a tristeza”. Tal vez nunca se sintió cómodo, pero si Fernando le encuentra la vuelta, será un refuerzo descomunal.