Al finalizar el partido frente a Quimsa, el entrenador de Olímpico dijo que “ayer salí tranquilo, con buenas sensaciones. Necesitábamos jugar y rompimos el hielo. No tuvimos efectividad. Hoy sirvió para demostrar que podemos defender y dejar a un equipo poderoso en 76 puntos y anotarle 96. Hay mucho por mejorar, nos faltan tres jugadores (Yearby, el reemplazo de Malara y la vuelta de “Pini” Salles ausente por una contractura en el aductor). Estoy conforme porque el equipo mostró reacción de un partido a otro”.
Al referirse al protagonismo de algunos jugadores en el partido revancha, Duró prefirió destacar el trabajo del grupo: “no se van a encontrar con grandes figuras, pero si van a ver un buen equipo. En estos partidos aparecieron los juveniles y eso nos pone muy bien porque pueden dar una mano a los chicos de más experiencia. Felicito a Facu (Muller) y Pablo (Favarel) porque hicieron una buena elección”.
En relación con las ausencias de Malara, Salles y Yearby, el coach se mostró expectante. Con tres jugadores más podremos ensamblarnos mejor, potenciar la intensidad y nutrir los sistemas de ataque. Hay que seguir trabajando y esperar que estemos todos”.
Para finalizar, el entrenador confirmó que se trabaja para encontrar el reemplazante temporario de Fernando Malara, marginado por una fractura en el hueso escafoides de la muñeca izquierda. Su recuperación demandará 60 días, aproximadamente.