David Huertas podría convertirse en las próximas horas en el flamante refuerzo del subcampeón de la Liga Nacional. No es oficial pero sería uno de los candidatos a llegar al Tachero. El puertorriqueño tiene paso por la selección de su país, Piratas de Quebradillas y Metros de Santiago en la LNB de Dominicana como su último equipo.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
El perimetral puertorriqueño de 1.95 y 25 años, fue parte del plantel Metros de Santiago de la Liga de Republica Dominicana. Dejó su lugar ante la llegada del ex NBA Demetris Nichols. En la temporada sumó 7.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias en 8 partidos jugados.
De acuerdo a las necesidades expresadas por el DT de Obras, Gabriel Picatto, Huertas cumple con los requisitos. “El jugador que estamos buscando en la posición perimetral es de 1,95 metros para arriba, entre 85 y 90 kilos, como son en lo físico los dos o tres jugadores perimetrales más dominantes en la Liga”.
Obras había intentado la contratación de nigeriano Derrick Obasohan, quien finalmente fichó en la Liga ProA de Francia. Por ese motivo, la dirigencia continúa con la búsqueda del perimetral y parecería que David Huertas es el jugador elegido.
Huertas terminó su carrera universitaria en la temporada 2008-09, convirtiéndose en el líder anotador de la Universidad de Ole Miss (fue campeón de conferencia) promediando 18.1 puntos por partido; ocupando el cuarto lugar entre los mejores anotadores de toda la conferencia del Southeastern. Además fue campeón de NCAA en la Universidad de la Florida.
Tiene paso este año por Piratas de Quebradillas en el Torneo Nacional de Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde en la reciente temporada accionó en 30 partidos de la serie regular registrando un promedio de 13.4 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 43% en de tiros de campo, 39% en tiros de 3 puntos, 2.4 asistencias y un 81% de en tiros libres.
Representado a la selección de Puerto Rico, David Huertas jugó el Repechaje Preolímpico 2012 desarrolado en Venezuela. Disputó 3 partidos con 5.3 unidades, 2.5 rebotes en 16 minutos de promedio por partido.