El verde patagónico perdió el último amistoso disputado en Puerto Madryn frente a Monte Hermoso, que se tomó revancha de la derrota de ayer. Fue 68-60, con un quiebre fundamental en el último cuarto.
El DT Richotti cambió el cinco inicial que había utilizado en los dos encuentros anteriores y mandó a la cancha a Scala, Cassinelli, Robinson, Romero y Seawright. El partido fue el más parejo de los tres jugados en la ciudad balnearia chubutense. Monte Hermoso salió decidido a tomar revancha de la derrota de ayer y lo logró recién en el último cuarto.
Gimnasia dominó la primera mitad de juego con un parcial de 37-33, diferencia que mantuvo durante todo el tercer cuarto. Sin embargo, en la etapa tifnal, Monte Hermoso superó ampliamente al conjunto mens sana con un parcial de 17-5 que dieron vuelta el tablero para el resultado final de 68 a 60.
Kaheim Seawright fue el goleador de Gimnasia al igual que en los dos partidos anteriores. Esta vez anotó 14 y se fue promediando el último cuarto por 5 faltas. Sin embargo, el goleador del partido fue Allonzo Coleman, de Monte Hermoso, con 15 tantos.
Uno de las claves del partido estuvo en la efectividad en los triples: Monte Hermoso anotó ocho, mientras que Gimnasia sólo dos. Y también en los números de los jugadores suplentes, anotando 30 puntos el banco del conjunto bonaerense y sólo siete el del equipo mens sana.
De esta manera, Gimnasia Indalo culminó su serie de partidos preparatorios Puerto Madryn con dos victorias y una derrota. El viernes se enfrentará a Weber Bahía en Monte Hermoso y el sábado jugará nuevamente con el local. Además, el 7 y 8 de septiembre habrá dos nuevos amistosos frente a Huracán de Trelew en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
LOS NÚMEROS DEL PARTIDO: Parciales por cuarto: 18-19, 19-14 (37-33), 18-18, (55-51) y 5-17 (60-68)