La gira por la costa del Uruguay dejó muchas sensaciones en torno al goleador internacional, Paolo Quinteros. En Colón se notó que la gente lo quiere, y mucho, pero fundamentalmente lo respeta. Saben, que es el embajador itinerante de una ciudad que sinceramente lo admira.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
En Montevideo, en cambió, la admiración se transforma en fanatismo, siendo sin más ni menos una devoción. En Trouville lo idolatran, sin temor a equivocarnos lo veneran, convirtiéndolo en “San Paolo”.
“Para nosotros hubo un antes y un después en el básquetbol de Trouville con la llega de Paolo. Provocó, sin dudas, una revolución. Nos inculcó mentalidad ganadora y nos enseñó a tener compromiso por un ideal, un objetivo”, señalaron los directivos del “Rojo”.
El encuentro entre Trouville y Regatas estuvo montado para festejar los 90 años de la institución, pero fundamentalmente para homenajear a su ídolo, y eso se notó en la cancha, en donde fue ovacionado, pero también en al agasajó en la parrilla de la institución.
En la cena, en donde se tuvieron que limitar a cien tarjetas, los “fans” no pararon en saludar a su ídolo, pidiéndole autógrafos, y firma de camisetas del “Rojo”, más de un juego completo, con la trece (13) y el nombre de Quinteros al dorso.
Por si eso fuera poco, montaron una pantalla gigante en la parrilla en donde mostraron el partido semifinal de 2002, en donde Trouville perdió. Pero la historia había cambiado definitivamente, ya que arrancó en el descenso, sin Quinteros, y terminó en play offs con el goleador internacional argentino siendo puntal.
“Somos “fans” de Paolo, lo queremos mucho. Por eso lo seguimos en Boca, en Zaragoza, en la Selección Argentina y ahora en Regatas Corrientes, entre otros. Así que ahora en Trouville somos todos de Regatas. Ojala podamos volver a tenerlo, y ojala en Corrientes provoque la revolución que provocó acá”, finalizaron los uruguayos.