Luego de la disputa del Súper “Camino a los 150 años de Colón”, el plantel profesional de La Uniónvolvió a los entrenamientos y se prepara para más juegos de preparación.
Mañana en Rosario del Tala, el Rojo se medirá frente a Peñarol, equipo que competirá en el Torneo Federal y que comanda el exentrenador de La Unión, Pablo Columba.
Además, los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre, el elenco Rojo disputará un cuadrangular amistoso en Rosario del Tala junto al dueño de casa, Atlético, Estudiantes de Concordia y todavía resta confirmar el cuarto participante, aunque no saldría de Regatas de Concepción del Uruguay o Racing de Gualeguaychú.
El lunes 10 no será para descansar, ya que en nuestra ciudad habrá otra prueba de cara al Torneo Nacional de Ascenso, en este caso frente a Oberá Tenis Club, un rival directo de los colonenses en la segunda fase del TNA.
Para cerrar la grilla de amistosos, los días 14 y 16 se disputarán dos encuentros frente a Peñarol de Rosario del Tala, el primero en condición de local y el segundo como visitante.
El plantel del Tricolor talense se integra con los siguientes jugadores: Alejandro Ivetich, Diego Santa Cruz, Sergio Mora (U19), Mariano Panizza, Rodrigo Riquelme (U21), Damián Echazarreta, Nicolás Mendyk, Salvador Giletto (U19), Emmanuel Arévalo, Mauro Cerone y Carlos Herrera.
Doctores con trabajo El plantel de La Unión es una enfermería en este momento de la pretemporada, ya que tiene cuatro jugadores con afecciones de distinto tipo y que no están al tope de sus capacidades físicas. Brian Díaz no vio acción en el entrenamiento del jueves por la mañana por un cuadro de bronquitis, mientras que Leopoldo Ibáñez Paz se retiró antes de la sesión del miércoles por la noche por un golpe en el cuadriceps izquierdo, que le provocó una inflamación y dolor en la zona. El alero tampoco fue parte del entrenamiento matinal del jueves.
Uno que se está recuperando de un micro desgarro que no le permitió jugar en el Súper 4 del fin de semana pasado es Mauro Rotschy. El rafaelino sufrió un pequeño desgarro en su gemelo izquierdo durante una práctica y hoy está volviendo a intensificar sus trabajos físicos, aunque todavía no tiene el alta médica para reintegrarse de forma completa al grupo.
Otro que está en recuperación es el galvense Pablo Pérez. El exSionista sufrió hace unos meses un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y todavía sufre algunos dolores. El ala-pívot, seguramente, hará inter consultas con otros médicos para ver los pasos a seguir con su lesión.