En Montevideo, Uruguay, se juega la 6ta Copa Internacional Sancor Seguros, que juntará a tres equipos locales como Trouville, Olimpia y Malvin con Libertad de Sunchales. Esta noche se jugará en el estadio de Olimpia. Todos van con plantel completo. Anoche Libertad jugó un amistoso.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
(Especial desde Montevideo) Con lluvia y humedad, con algo de frio y mucha calma Montevideo recibe la 6ta Copa Internacional Sancor Seguros que se ha convertido en un clásico de pretemporadas. Esta vez se suma un equipo Argentino que dará un espectáculo distinto para la preparación de los equipos, y un crecimiento para la Copa.
La primera jornada doble se jugará en el gimnasio de Olimpia, mientras que la segunda jornada será en el estadio de Trouville cuyas entradas serán un alimento no perecedero. Hoy por la noche desde las 19:00 se enfrentarán Trouville ante Malvín (actual campeón), mientras que a segundo turno lo harán Olimpia frente a Libertad. Mañana desde las 19 se jugará el 3er puesto y desde las 21 la final del cuadrangular.
Para estos partidos los planteles presentarán su formato definitivo con que iniciarán sus respectivos torneos. La Liga Uruguaya se iniciará el 14 de septiembre con el partido Hebraica-Malvín y la primera fecha se completará el 17 y 18, mientras que nuestra Liga Nacional comenzará el 13 con el partido inaugural entre Peñarol y Boca mientras que el 14 será la primera fecha completa.
Libertad llega a Montevideo luego de haber disputado dos amistosos en Buenos Aires ante Lanús (derrota 82-89) y victoria frente a Obras (95-79). Luego en Sunchales venció dos veces a Unión de esa ciudad, equipo que disputará el TNA. El primero 91-64 y el segundo 101-72.
Los últimos dos juegos el conjunto de Bianchelli estuvo completo con la llegada de Ricky Sánchez aunque en el segundo amistoso con Unión Will Graves no jugó más de cuatro minutos por dolor en su tobillo. De hecho hoy es el único jugador de Libertad que presenta inconvenientes y “estará a un 60-70%” según declara el propio Bianchelli a Pick&Roll.
Para esta noche el entrenador marplatense sostiene que se irá contento si el equipo logra acoplar: Orden + Inclusión definitiva de Sánchez y Graves a los sistemas + la fluidez del juego ofensivo. Además Bianchelli reconoce que “Quisiera que se pueda poner en práctica la defensa que venimos trabajando y que es una de nuestras falencias”.
El coach entiende que su aparente debilidad defensiva está en el poste bajo “Con la llegada de Ricky Sánchez y la no llegada de Fells a lo mejor perdemos las defensas naturales que pensábamos que tendríamos, con un pivote más pesado. Y hablo de peso porque para mí Míkulas en el poste bajo tiene los mejores movimientos de la Liga Nacional pero a lo mejor no tiene peso para defender a otro pivote. Los jugadores lo saben y esto nos lleva a que todos deban hacer un esfuerzo extra en defensa porque tenemos muchos jugadores con mucho gol en las manos en todas las posiciones”.
Para los equipos en esta etapa de recta final para el comienzo del torneo es importante encontrar un resultado del trabajo de la semana, pero ese resultado no es el score final del partido sino el análisis como conclusión del juego. Por ejemplo anoche Libertad jugó un amistosos-entrenamiento con Hebraica, el último campeón uruguayo. Fueron 4 cuartos distintos donde se volvía el tanteador a cero y de hecho en el último segmento Libertad puso mucho a los juveniles. En los otros tres el juego le sirvió para exigirse mucho, tener que dar vuelta un desarrollo desfavorable y las caras de satisfacción tras el entrenamiento decían que había sido positivo.
El primer rival del equipo argentino será Olimpia, el dueño de casa, que viene de una irregular liga en la temporada pasada (récord de 11-19) y tiene a su plantel a Mauricio Trasante, Juan Pablo Silveira, Ángel Varela, Omar Galeano y Nicolás Delgado. Los extranjeros serán Kevin Nelson y Takais Brown y son dirigidos por Federico Camiña. Las fichas U23 son Matías Gasañol, Pablo Makanskas, Efraín y Abel Agarbado.