Le costó mucho, pero en gran parte del último cuarto justificó la victoria. Lanús venció a Estudiantes de Concordia por 82 a 66 y se clasificó para disputar mañana, a las 21, la final del cuadrangular “Ciudad de Paraná” con el ganador del partido que jugarán en segundo turno Sionista y Echague. Robert Battle fue el goleador con 15 puntos.
El mini-torneo, donde está en juego la copa del programa “Entre Ríos se Activa”, se desarrolla en forma integra en el estadio Moisés Flesler.
En menos de tres minutos y medio de partido Lanús metió un parcial de 8 a 0. A Estudiantes le costaba convertir y recién pudo abrir el marcador por intermedio de un triple de Facundo Sucatzky. Sin embargo, de la mano de Eduardo Gamboa, con cinco puntos consecutivos, y otro triple de Sucatzky los concordienses se pusieron a tiro (11 a 13).
La respuesta de los bonaerenses no se hizo esperar y con un rápido 6 a 0 recuperaron la ventaja de 8 (11 a 19). El cotejo decayó en el trámite y el goleo hasta el cierre del cuarto donde intercambiaron gol por gol (17 a 24). En el reinicio de las acciones y más allá de las imprecisiones el ritmo era vertiginoso. Los entrerrianos se acercaron a 4, pero en una ráfaga el Granate se fue a 13 (22 a 35). El Verde sufría demasiado la falta de gol. Igual nunca bajó los brazos y tuvo su premio al achicar la desventaja a 7 (32 a 39).
En tres minutos y medio del complemento se ratificó la levantada de Estudiantes, ya que quedó a la mínima (43 a 44). Es más tuvo varias chances de pasar al frente y no las aprovechó. Fue así que en un par de buenas defensas que terminaron en conversión en el aro rival Lanús tomó un poco de aire (45 a 52). Pero otra vez Estudiantes reaccionó y quedó al acecho (49 a 52).
En el epilogo del tercer chico los de Santander volvieron a defender bien y de contra parecía que estirarían la distancia, pero con mucha actitud los entrerrianos no lo permitieron (53 a 56). En muy pocos momentos se notó la diferencia de categoría. Cada vez que lo intentó plasmar Lanús se encontró con una respuesta de Estudiantes.
Quedó en claro que el que defendía mejor haría la diferencia. Y en los cuatro minutos y medio de los diez decisivos el Grana estuvo más firme (55 a 64). Fue en ese tramo donde en el aspecto físico prevaleció Lanús y a Estudiantes le pasó factura el esfuerzo realizado anteriormente. A poco menos de tres minutos la balanza se inclinó definitivamente para el lado de los bonaerenses que en el epilogo justificaron una sacrificada victoria.