Ingrese texto de busqueda

06/09/2012 02:41 | Liga Nacional

La lesión de Diego García

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

En el tercer cuarto el partido había otorgado una brecha para Libertad que empezaba a escaparse en el marcador. Diego García fue a buscar un bloqueo indirecto de Gabo Míkulas por la línea de fondo de su ataque y el defensor de Míkulas abrió los brazos de más, puso el codo muy en ángulo por el chequeo y Diego en carrera se lo llevó de pleno.

El resultado fue un grito instantáneo del jugador y su retiro inmediato del juego. Caminó un par de pasos hasta detrás del banco de suplente, se tiró en el piso y empezó a llorar. Diego García sabía que el dolor no era un golpe, se dio cuenta que estaba lesionado y esto le demandaría al menos unas semanas afuera.

Por la mañana cuando el escolta habló con Pick and Roll dejó ver la alegría, el entusiasmo que su retorno a la liga le provocaba. Luchó y entrenó cada día por ese “redebut”, por eso la bronca expresada en lágrimas. Su sueño se posterga unas semanas.

Finalmente fue vendado y cuidado por el cuerpo médico del plantel que viajó a Montevideo y gracias a los contactos que movió el manager Andrés Pelussi se lograron obtener boletos de las 6 Am rumbo a Buenos Aires e inmediata atención en la Capital Federal. Es clave cada minuto en la recuperación del jugador franquicia de Libertad y Pelussi lo sabe.

Luego de que circulara una primera versión que se sacara el hombro de lugar Pick and Roll habló con el jugador que confirmó que el dolor es a la altura de la clavícula, “como si el hueso estuviese desplazado hacia arriba” dijo García. Inmovilizando incluso parte del cuello, pero producto de la inflamación. Los exámenes médicos determinarán si hay roturas de ligamentos y si deberá operarse.

En Montevideo Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar