El inicio de la Liga Nacional está a la vuelta de la esquina. En Corrientes hay mucha expectativa con el plantel de Regatas Corrientes, y se ilusiona a lo grande. El jugador de la selección nacional, Federico Kammerichs, reconoce que esta sensación es palpable en la calle, aunque anticipa que “yo soy el más ilusionado”.
El ala pivote internacional de la selección argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Federico Kammerichs, es sin lugar a dudas un emblema indiscutido en el Club de Regatas Corrientes, y en toda la provincia.
A principios de semana, más precisamente el lunes último, fue el abanderado en el Acto Inaugural de la XXI edición del Campeonato Argentino de Básquetbol U15 en las flamantes instalaciones del Club Básquetbol Córdoba.
Hoy finalizando la séptima semana de pretemporada del plantel “Fantasma” reconoce que es “difícil sustraerse de las ilusiones y sueños de la gente” que permanentemente te lo hace “sentir en la calle”.
“Nosotros también estamos ansiosos, queremos que comience la Liga hoy. Indudablemente el equipo también está ilusionado, yo soy el más ilusionado de todos”, dijo el “Yacaré” respecto a la propuesta de Regatas para la próximo Liga Nacional de Básquetbol que arrancará el próximo jueves 13 de septiembre.
PUNTOS DE SUSTENTO
Al ser consultado por sus compañeros, Kammerichs dijo que “disfruto mucho jugar con Javier (por Martínez). Esta siempre con la cabeza levantada, ve muy bien el juego. Un verdadero placer”.
“Y de Paolo (por Quinteros) que te puedo decir (se ríe), un fuera de serie. Es un “asesino serial”, tiene al aro entre ceja y ceja, pero ojo que también la sabe pasar”, siguió comentando el jugador goyano.
Respecto a los extranjeros Dartona “Tony” Washam y Djibril Kanté señaló que “me sorprendido Washam como jugador de rol. La verdad no tiene problemas, pese a tener unas condiciones tremendas. Nos va a dar muchas cosas”.
“Kanté esta un poco como yo cuando llegue de Londres. Anduve por Colón y Montevideo con más amistosos que entrenamientos. Pero seguramente será otro aporte importante en la pintura”, comentó Kammerichs en alusión al entrenamiento con San Martín en donde se jugó un partido informal.
EL COMPROMISO ESTA
Respecto a los más jóvenes, especialmente a los que jugarán su primera temporada en Regatas, el ala pivote integrante de la Generación Dorada dijo que “Nicolás (Ferreyra) y Miguel (Romano) además de los días de entrenamientos dispuestos por el cuerpo técnico hacen cesiones de lanzamiento y de gimnasio en los días libres. Eso marca la responsabilidad y seriedad de los chicos, hay un compromiso grande en todo el equipo”.
Para finalizar y ya metidos en el inicio de la Liga, dijo que “esta noche vamos a Resistencia a jugar con Sarmiento. Seguimos trabajando, jugando, corrigiendo cosas, no tengo que dudas que con el trascurrir de los partidos, ya en la Liga, vamos a seguir creciendo”.
José Antonio Barreto - Prensa Regatas
»los puntos sobre las ies.10/09/2012 17:48
con la plata que invirtieron este año mínimo deberían ganar liga y algún otro torneo como para salir bien parados ...ilusión pueden tener los hinchas ...pero ustedes y los dirigentes que pusieron la plata tienen la obligación de ganar sino sería otro gran fracaso , posiblemente el mayor hasta ahora- son un plantel de lujo y muy jerarquizado-
Responder
0 %
0 %
»puntos sobre las ies11/09/2012 12:13
La plata no te asegura el triunfo.. es de mediocres pensar eso, sino Bill gates seria campeon de lo que fuera.. La liga hay que jugarla, el plantel de regatas es bueno y si la plata la consiguen con el gobierno, o con quien fuera es merito de los dirigentes.. Hay que conocer mas y dejar de hablar pavadas... el exito deportivo depende de muchos factores no solo de la plata y la gloria deportiva no se compra con dinero.. vamos Regatas todavia que arrancaron bien y representaran a la provincia como corresponde a los correntinos.
Responder
0 %
0 %
»los puntos sobre las ies11/09/2012 15:23
a bill gates no le fue nada mal en lo suyo..... y creo que esta lejos de la palabra fracaso su vida y sus proyectos.....sin querer contrariarte la apuesta económica que hace regatas este año (y que viene haciendo desde hace varias ligas) requiere de una meta un poco mas exigente, realista y concreta para este año ...mas que una ilusión.