Boca Juniors presentó oficialmente en conferencia de prensa a sus últimos dos refuerzos: Daniel Santiago y Joel Jones Camacho. Los boricuas se mostraron contentos de poder defender la camiseta xeneize y sueñan con trasladar al básquet todo lo que se vive por el fútbol.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Sencilla, rápida y efectiva. Así fue la conferencia de prensa que lideró José Paredi y que sirvió para presentar a los últimos dos refuerzos del básquet de Boca Juniors. En ese sentido a la derecha del directivo se ubicó Joel Jones Camacho, que lucirá la camiseta número 24; mientras que a la izquierda se encontraba Daniel Santiago, el mejor refuerzo extranjero de la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional de Básquet y que llevará el número 25.
“La Liga Nacional es una liga muy fuerte. Tengo muchos amigos que jugaron acá y me ofrecieron interesantes comentarios de la competencia y de Boca. Llegar a la Argentina es como una bendición y estoy muy agradecido de poder jugar en Boca”, reconoció Daniel Santiago.
El pivot, que fue campeón en el básquet español e italiano, brindó conceptos sobre lo que conoce del mundo Boca: “Sabemos todo de Boca gracias a lo que genera el fútbol. Es un club muy importante y muy fuerte y queremos imitar lo que se hace en el fútbol y poder llevarlo al básquet”.
Al mismo tiempo Joel Jones Camacho destacó que: “A Boca se lo conoce y se lo respeta mucho y sabemos que el estilo argentino es bien diferente al básquet que se desarrolla en Puerto Rico. De todas formas antes de venir a jugar a la Argentina hablé con Jerome Mincy y me dio grandes referencias de la institución y estoy feliz de estar acá”.
En tanto que Néstor García tomó la palabra y opinó sobre las últimas dos incorporaciones de su equipo: “Estoy contento por la llegada de Santiago y Jones ya que con ellos dos completamos el plantel. A Dany Santiago lo sufrimos en el Preolímpico de Mar del Plata y sabemos que es un profesional con todas las letras, un extranjero que jerarquiza la competencia. De Joel puedo decir que es un gran atleta, con un interesante tiro de tres puntos y ayudará mucho a todo el grupo”.
La conferencia, corta pero concisa, llegó a su fin cuando un socio boquense tomó la palabra, le dio la bienvenida a los boricuas y pidió por el campeonato.