Bahía Estudiantes ya tiene a su tercer extranjero. Completó su plantilla con el ala pivot americano Marcus Fizer (34 años – 2.04), quien cuenta con una dilatada carrera, en la cual sufrió lesiones graves, y viene quemando sus últimos cartuchos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Dependerá de por dónde se comience a contar la historia, para que la ilusión del público bahiense crezca con menor o mayor intensidad. Lo cierto es que viendo el historial completo de Darnell Marcus Lamar Fizer, lo primero que se debe sostener, es que este tercer extranjero dentro de la plantilla estudiantil (junto con Durley y Roby) es una apuesta.
En sus años mozos fue cuarta elección del draft NBA del 2000, donde recayó en Chicaco Bulls, elenco en el que se mantuvo hasta la temporada 2003/04. A la siguente, vistió los colores de Milwaukee Bucks, y durante el 2006 fue parte de New Orleans/Oklahoma City Hornets, luego de integrar los Austin Toros de la liga de desarrollo.
En total, y con rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha encima, Fizer jugó 289 partidos en la máxima liga, con un promedio de 9.6 puntos y 4.6 rebotes. En el verano del 2006 emigró al viejo continente, donde se destacó en el Murcia, elenco en el cual dejó muy buenos recuerdos.
Aprovechó el receso para jugar en la liga de Puerto Rico, de la mano de Capitanes de Arecibo, otro club donde dejó huella, y de allí recayó en el poderoso Maccabi Tel Aviv, donde si bien tenía contrato por dos temporadas, sólo jugó en la 2007/08, ya que antes de iniciar la 2008/09 volvió a lesionarse la rodilla derecha.
Intervenido quirúrgicamente una vez más de ligamentos cruzados, Fizer hizo su reaparición oficial en febrero del 2010 junto con los Mets de Guaynabo, en la liga boricua, y no volvería a jugar hasta diciembre del año pasado, cuando fue parte, por un solo partido del Taiwan Mobile Clouded Leopards de aquella competencia asiática.
Según los reportes de aquel entonces, su brusco corte se debió a que Fizer se negaba a entrenar por sentir nuevas molestias en su rodilla lastimada, y ello, más el pedido por parte del jugador de tener un trato especial (esto argumentado por los dueños del club), fueron sustento suficiente para darle las muchas gracias y el hasta luego.
El último registro del ala pivot de 34 años y 2.04 reside en Puerto Rico, donde su tercera experiencia no fue tan buena como las anteriores.
Los años y las marcas dejadas por el problema en su rodilla (3 roturas de ligamentos cruzados), lo convirtieron en jugador mucho más lento que aquel recordado del 2007, y si bien Guayama lo contrató como jugador de rol dentro de un elenco que ya se encontraba eliminado de la lucha por el campeonato, los medios de aquel país lo encontraron fuera de ritmo para una liga que tiene el frenetismo como lema.
Entre medio de su historial, Marcus Fizer pasó de ser un chico malo a pastor de una iglesia en su pueblo, a tener más tatuajes que años, y ser integrante del segundo equipo de novatos de la NBA en el 2001, mismo año en el que obtuvo la medalla de oro, junto con el equipo norteamericano, en los juegos de la buena voluntad.
Si la rodilla no le trae problemas, y su estado físico es el adecuado, seguramente será una más que interesante carta para las filas que orienta Pablo Coleffi. Hasta tanto no se lo vea en el ruedo, y la competencia no lo exija, será una apuesta, que como tal, tiene dos formas resolutivas: bien o mal.
buena incorporación con una trayectoria barbara, le asegura jerarquía al equipo y también a la liga, me gusta que se empiece a contratar extranjeros con cierta trayectoria y no los fiambres que caen de las ligas de mexico o de libano, bien por boca con daniel santiago y bien bahia por marcus fizer, horrible atenas con los refuerzos extranjeros que pego y también por otros equipos que en vez de ir a lo seguro pagando un mango mas terminan pagando el triple cuando empiezan a cortar jugadores
Responder
0 %
0 %
»Martin12/09/2012 00:41
Mmmm que decir de FIZER, lo tengo en el juego NBA live y cuando vi el titulo me ilusione mucho, pero no quiero ser iluso y ver como se desenvuelve con los años y las lesiones que ha tenido. Ojala la rompa y Pepe ¨el maestro¨lo haga brillar como hizo el año pasado con Jerome.
El viernes estoy en el casanova para ver el debut complicado ante uno de los candidatos
Responder
0 %
0 %
»bahia12/09/2012 00:57
Muy buena incorporacion!!! a fizer yo lo e visto jugar para los chicago bulls por el 2004 , y por lo que me acuerdo era muy explosivo con su tiro externo y sus tiros a media distancia ,espero que funcione en el equipo , y hay que esperar a verlo devuelta en la cancha , en ves de tirar mala onda como en esta nota!!! muy mal por emanuel.
Responder
0 %
0 %
»jajjajjaa12/09/2012 03:09
hermosa foto, de 10 anios atras!!!! si ustedes lo vieran ahora, vieron el c... de james williams=? es el doble el de fisher!!!!!!!! 34 pirulos y roto por todos lados.......saludos!
Responder
0 %
0 %
»Jorge (de Peñarol)12/09/2012 04:01
Habrá que ver su estado fisico. Si supera ese inconveniente, con seguridad que estamos ante la presencia de uno de los extranjeros con mejores antecedentes en la historia de la Liga Nacional de Basquet: numero 4 en el draft de la NBA en el año 2000, excelentisima planilla (puntos, rebotes) en la NBA! y en las ligas europeas, etc. Sencillamente brillante su curriculum. Por mas que juegue en un equipo rival al mio, reconozco que será un gusto ver tanto talento junto. Estuve mirando unos videos de su paso por Murcia hace pocos años y la descosió, casi que salvo el solo al equipo del descenso. Felicitaciones a Bahia Estudiantes.
Responder
0 %
0 %
»juancito12/09/2012 05:35
jorge de que extranjeros de atenas hablas? te quedaste en 2011? tiene un solo extranjero y es un tremendo jugador. no hablen si no saben por favor.
Responder
0 %
0 %
»cabb12/09/2012 12:30
jajajaja la mejor dirigencia lejos.... un jugador con 3 roturas de ligamentos un paquete