Esta tarde desde las 18 se presentará de manera oficial el plantel profesional de Gimnasia Indalo, que el último fin de semana comenzó su participación en la 29ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Con la totalidad del plantel -ya que luego entrenarán en el Socios Fundadores-, se presentará el equipo que conduce Marcelo Richotti y que se prepara para recibir el viernes al tricampeón Peñarol de Mar del Plata por la tercera fecha de la fase inicial de la Zona Sur.
De esa manera, Gimnasia Indalo presentará a Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero, Kahiem Seawright, Mariano Byró, Alejandro Reinick, Santiago Scala, Fabricio Vay, Exequiel Cassinelli (juvenil), y otros juveniles del club.
Gimnasia Indalo no tuvo un comienzo para nada bueno ya que perdió en sus dos presentaciones que cumplió fuera de casa. Primero no pudo en su debut ante Sportivo 9 de Julio con quien cayó por 78 a 66, mientras que dos días después sucumbió frente a Argentino de Junín 81 a 67.
Es por eso que Marcelo Richotti y sus dirigidos deberán trabajar mucho para poder festejar el viernes su primer triunfo en el certamen. Su rival será Peñarol, que al igual que el “Verde” llega con dos derrotas, la primera frente a Boca y la segunda ante Obras Sanitarias, y en ambos casos por grandes diferencias.
En el partido frente al “tachero” se fue expulsado el ala pivote Leonardo Gutiérrez –está en duda que integre la delegación “milrayitas”-, quien se retiró muy ofuscado del partido con el árbitro Juan Fernández. El jugador de Peñarol fue suspendido e inhabilitado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes y podría sufrir una suspensión que va entre las tres y veinte fechas, ya que su caso es reincidente.
En cuanto a Gimnasia Indalo, la idea está en trabajar duro tanto hoy como mañana y tratar de mejorar varios aspectos en que falló el equipo durante su debut en la Liga. Será fundamental que los extranjeros -Jason Robinson y David Jackson- eleven su rendimiento ya que lo que hicieron fue muy poco, mientras que los nacionales tratarán de aportarle su grano de arena para la causa.