Después del primer fin de semana inicial y victorioso el plantel de Regatas abrió la semana de entrenamientos pensando en su estreno como local, mañana ante Quimsa (desde las 21 y para la TV). “En estos dos primeros partidos todos los integrantes del conjunto regatense sumaron. La rotación fue de 9 jugadores y todos aportaron algo”, aseguró Casalánguida.
Tras una primera minigira exitosa por Villa Ángela, Chaco, y Formosa, el plantel de Regatas Corrientes volvió ayer a los entrenamientos, con vistas a lo que será su debut de local en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2012/13.
El encuentro, que comenzará a las 21 y será televisado para todo el país por TyC Sport, será dirigido por Fernando Sampietro y Fabricio Vito; con el correntino Luis Duarte como Comisionado Técnico. Los triunfos a “domicilio” ante Unión Progresista (75 a 70) y ante La Unión de Formosa (73 a 69), en un arranque espectacular, marcaron un inicio se semana con mucha confianza, aunque con mucha humildad y prudencia sabiendo que esto recién empieza.
“Esto recién empieza y quedan cuarenta y dos fechas por delante, pero es importante que nos vayamos sintiendo cómodos con algunas premisas como, por ejemplo, la defensa”, dijo entre sus primeros conceptos el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.
Más allá de los resultados, siempre importantes, en la primera salida los “fantasmas” tuvieron varios aspectos para también estar contentos, como la defensa y la rotación del plantel, aspectos que también elogio el entrenador.
“Nosotros -prosiguió el técnico- sabemos que para ganar debemos tener una defensa sólida. Esa es la principal premisa que nos plateamos como equipo. En ese aspecto, no podemos tener noches libres, y en este inicio lo cumplidos a rajatabla porque ninguno de los equipos nos hizo más de 70 puntos”.
“A ello se suma que la rotación nos hace posible sostener la intensidad, eso también es algo que pregonamos en esta etapa. En estos dos primeros partidos todos los integrantes del conjunto regatense sumaron. La rotación fue de 9 jugadores y todos aportaron algo”, continúo.
Con esos datos y argumentos, Regatas comenzó ayer a preparar el juego del jueves ante Quimsa, que será el adelantado para la todo el país de la tercera fecha de la Liga Nacional, zona Norte. El debut de Regatas en el parque Mitre a esperado una gran expectativa entre los aficionados, que ya se volcaron a las boleterías para adquirir sus abonos, con récord para la temporada, y sus plateas; en tanto mañana será el turno de la venta de las entradas populares.
La oportunidad será propicia para volver a ver en Corrientes al goyano Federico Kammerichs, como a los nuevos refuerzos el estadounidense “Tony” Washam, y los nacionales Nicolás Ferreyra y Miguel Gerlero. “Los nuevos están en plena adaptación, sobre todo Washam porque tiene pocas prácticas con todo el plantel. Los otros están más adaptados al funcionamiento colectivo”, culminó Casalánguida.