El ala pivote misionero Diego Romero fue uno de los jugadores que se destacó en el primer triunfo que Gimnasia Indalo logró la noche del domingo ante Bahía Estudiantes por 87 a 82 en el marco de la cuarta fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. “Hicimos 38 minutos muy buenos y ganamos”. El equipo viaja a Buenos Aires y piensa en Boca.
El jugador que hace pocos días cumplió 30 años analizó el triunfo conseguido por el equipo que dirige Marcelo Richotti y que le permitió así cortar una racha adversa de tres derrotas de manera consecutiva. Romero, quien fue uno de los puntos altos en el triunfo “men sana”, resaltó en diálogo con la Prensa de Gimnasia Indalo la mejoría del equipo para obtener esa victoria ante el “Albo” de Bahía Blanca.
Primer triunfo ¿se sacaron una mochila de la espalda? Sí, seguro, por eso sirve de mucho haber ganado como sea. Se logró eso y nos deja más tranquilos para trabajar durante la semana.
¿Qué se habló después del partido contra Peñarol para enfrentarse a Bahía de otra manera? Teníamos que salir más duros. Contra Peñarol salimos un poco dormidos y había que mejorar desde el arranque y mantener hasta el final. Creo que hicimos un gran trabajo durante 38 minutos y se ganó que es lo importante hoy.
Se notó un gran trabajo de recuperación: cuando Gimnasia Indalo se desconcentraba y Bahía sumaba, ustedes se recuperaban. ¿Lo vieron así? Sí, creo que estuvimos muy concentrados hasta los últimos minutos que ellos cambiaron el sistema y pusieron hombres más chicos para correr y presionar más y nos ensuciaron un poco el juego, pero vuelvo a repetir que hicimos 38 minutos muy buenos y ganamos.
Estás en un buen nivel y con efectividad en el tanteador. No sirve de nada si no ganás. Lo importante es que Gimnasia siempre tenga un punto más que el rival y ahí yo me voy contento a casa.
Ahora Boca y Obras de visitante.
El plantel profesional de Gimnasia Indalo viajará en las próximas horas de hoy a Buenos Aires para visitar el jueves a Boca Juniors de Capital Federal en el marco de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti, viene de obtener su primera victoria en la temporada al ganarle la noche del domingo en el Socios Fundadores a Weber Bahía Estudiantes 87 a 82 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas seguidas.
Un gran trabajo del base Diego Ciorciari, autor de 16 puntos, con 5-5 en dobles y 5 asistencias, mientras que el ala pivote Diego Romero anotó 20 tantos, con 9-10 en dobles, 7 rebotes, mientras que el escolta estadounidense David Jackson marcó 17 tantos, destacándose la efectividad que tuvo desde la línea de libres con 11-11. Mientras que el alero Jason Robinson aportó 13 tantos y Kahiem Seawright 9.
Felizmente, el equipo pudo así cortar la racha de tres derrotas al hilo (Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata), aunque todavía hay algunas cositas por mejorar, algo que con el correr de los días, con el propio trabajo diario seguramente se podrá conseguir. El jueves visitará en el microestadio Luis Conde a Boca Junior, que cayó por paliza como local ante Argentino, mientras que el sábado, el “mens sana” se presentará en cancha de Obras para visitar al subcampeón de la anterior edición de la Liga Nacional. El partido del jueves se disputará desde las 20, mientras que el que se jugará el sábado dará comienzo a las 19:30.