El Grupo 3 verá actividad en Concepción del Uruguay y Concordia. Tomás de Rocamora buscará en su pago levantar la imagen dejada en Paraná, donde cayó por 67 a 53, siendo la peor producción ofensiva de toda la primera jornada. Enfrente tendrá a La Unión, que también perdió en el debut.
Los dirigidos técnicamente por Martín Andem, pese a los escasos 53 puntos, tuvieron una buena tarea de Eduardo Calvelli, el cual terminó con 26 unidades (12/19 en tiros de campo), 5 rebotes y 6 faltas recibidas; consiguiendo un +28 de valoración. En tanto que Albert White, el otro que llegó al doble dígito, lo secundó con 10 puntos (3/13 en tiros de cancha) y 8 rebotes.
Pese a haber caído también, La Unión mostró una mejor producción en su 74-84 ante Estudiantes. En su retorno a la segunda categoría, el perimetral Brian Díaz fue su faro ofensivo con 18 puntos (6/8 de cancha), siendo escoltado por el foráneo Scott Rodgers, el cual concluyó con 17 unidades (6/15 en tiros de campo), 4 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas (+20 de valoración).
Si bien estadísticamente no hubo grandes diferencias, el cuadro colonense perdió la lucha de los rebotes, y los porcentuales en tiros de campo y libres, teniendo en este último rubro un 66% (19/29).
Justamente Estudiantes, que se medirá ante Echagüe, tuvo en sus filas a una de las mejores valoraciones de toda la primera jornada, ya que el americano Lee Roberts cerró su planilla con 26 puntos (10/16 en tiros de campo), 12 rebotes (3 en tataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas y 8 recibidas; llegando al +34 de coeficiente.
Detrás de él terminó el perimetral Eduardo Gamboa, el cual sumó 16 puntos, 7 rebotes, y 7 faltas recibidas (+23 de valoración); cerrando el tridente la tarea de Matías Fioretti, el cual llegando como relevo marcó 14 tantos (5/7 en tiros de cancha). La buena noticia para el básquet en general, es que Leonardo Peralta recibió el alta médica y podrá formar parte del equipo.
Enfrente estará el conjunto de Paraná, que doblegó a Tomás de Rocamora por 67 a 53. El “negro” contó con una importante tarea del foráneo Aaron Williams, el cual aportó 21 unidades (9/16 en tiros de campo), 11 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta y 6 recibidas, en más de 32 minutos en campo (+29 de valoración).
El otro integrante del elenco que dirige Sebastián Uranga que llegó al doble dígito fue la pareja de Williams en la pintura, Andrés Landoni, el cual marcó 15 puntos (4/6 en tiros de cancha), 7 rebotes y recibió 4 infracciones (+22 de valoración).
Tomás de Rocamora – La Unión
Posibles formaciones TR: Pablo Jaworski, Eduardo Calvelli, Juan Bergel, Albert White y Emilio Domínguez. DT: Martín Andem. LU: Brian Díaz, Mauro Rostchy, Mariano Mazzini, Scott Rodgers y Ezequiel Dentis. DT: Martín Guastavino.
Posibles formaciones Es: Gustavo Imsandt, Alejo Montes, Eduardo Gamboa, Lee Roberts y Pablo Moya. DT: Hernán Laginestra. Ech: Leonardo La Bella, Sergio Ravina, Sebastián Uranga, Aaron Williams y Andrés Landoni. DT: Sebastián Uranga.