En un partido que rápidamente se borrará de nuestras retinas, Boca Juniors se hizo fuerte ante Gimnasia Indalo y ganó 77-68. Pese a mostrar grietas en varios momentos del match y dejar en claro que aún tiene cosas por mejorar, el anfitrión fue guiado a la victoria por los 17 puntos de Phillip Mc Hopson.
El partido empezó con Boca marcando claras diferencias de entrada. Seis unidades de Daniel Santiago y el empeño de todos en defensa hizo que el dueño de casa abra una brecha de 8-1. Luego se sumó De Groat con un triple para estirar la luz a 11-4 promediando el segmento. Nada parecía hacer revivir a un Gimnasia que perdía 22-12 con 18 puntos foráneos en el local, pero en los últimos tres minutos del parcial aparecieron los extranjeros visitantes y los patagónicos se fueron al descanso perdiendo 22-18 con 29 unidades “importadas” de las 40 anotadas.
El segundo segmento sería clave en la noche. Apareció con todo Mc Hopson sumando cuatro unidades rápidas para que Boca sostenga luz de 26-23, pero lo mejor del ex jugador de Quilmes estaba por venir. Más tarde, promediando el parcial, clavó un triple y un doble en forma consecutiva y amplió la ventaja “xeneixe” a 35-26. Perdido, el equipo de Marcelo Richotti poco pudo hacer, se perdió en ataque, fue una sombra en defensa y llegó a los vestuarios abajo 41-28 y con todo por corregir.
El tercer chico alternó ráfagas pero siempre con Boca bien parado en el tanteador. La barrera invisible de los diez puntos de déficit fue imposible de doblegar para la visita, que llegó a quedar abajo 47-31 o 52-36 para luego limar a 52-42 tras una buena ráfaga de Jackson. El equipo de Néstor García se sostenía tranquilo en el score, la llevaba bien gracias al juego de De Groat en toda la cancha y se iba al descanso final ganando 57-46.
El último período traería emociones. Un caracterizado hincha de Boca dijo textualmente promediando el segmento: “Siempre igual contra Comodoro de local. Vamos ganando fácil los tres primeros cuartos y en el último se complica”. Y cuanta razón tenía el fana “xeneixe” porque de parecer muerto, el visitante redujo la diferencia a 71-68 gracias a lo que fueron sumando Vay primero, Scala y Jackson después y Robinson al final. El partido parecía nacer de nuevo, pero la ráfaga de viento patagónico llegó hasta allí. Se le cerró el aro a Gimnasia que jugó los tres minutos finales sin algunas de sus piezas claves en la cancha y sufrió puntos claves de Mc Hopson y Stanic para que la diferencia ya sea indescontable en el minuto de cierre.
Con este resultado, Boca hilvana un interesante récord de 3-2, cosa que deberá reafirmar el sábado ante Lanús en un partido que promete y mucho. Por ahora, tiene mucho por mejorar, aunque siempre es más llevadero el trabajo cuando se gana.
Esta derrota complica las cosas para Gimnasia Indalo. Un equipo que no anduvo bien en los amistosos, que va 1-4 en la Liga Nacional y que en su paso por el “Luis Conde” dejó muchas más cosas para preocuparse que para festejar. Algunas ráfagas aisladas o jugadas individuales de sus foráneos no alcanzan para ganar en una competencia que está más competitiva que nunca.
Síntesis Boca Juniors 77: Stanic 8, Van Lacke 12, Aguerre 2, De Groat 15 y Santiago 12 (fi) Mc Hopson 17, Copello 0, Migliori 0, Delia 0, Diez 2 y Jones 9. DT: Néstor García.
Gimnasia Indalo 68: Ciorciari 0, Jackson 18, Byro 6, Romero 3 y Seawright 10 (fi) Robinson 12, Cassinelli 0, Scala 11, Vay 6 y Reinick 2 (x). DT: Marcelo Richotti.
Excelentes los numeros de Vay, jugador de seleccion. No vuelvas nunca Gabini, que este tipo saca campeon al verde
Responder
0 %
0 %
»Gimnasia es Comodoro28/09/2012 15:11
En las buenas y en las malas mucho mas.. ♪
Responder
0 %
0 %
»pasion griega28/09/2012 17:38
jajaj hay ta el equipo semifinalista estos no se si llegan a 4tos para el que dijo que comodoro llegaba a la semifinal anda cambiando de opinion ya se que esto recien empieza y que la liga es larga y que se van a acomodar mejor pero no llegan a semi y capaz que puedan llegar a cuartos dependen como esten jugando en ese momento
Responder
0 %
0 %
»CHILE28/09/2012 22:04
Comodoro, anda a jugar la Dimayor en Chile, ese es tu lugar...
Responder
0 %
0 %
»Comodoro28/09/2012 22:44
Toodos los que estan tirando malos pronosticos anotenlos para cuando termine la liga. Salio campeón arrancando la 2da fase en el 13er puesto, falta muchisimo
Responder
0 %
0 %
»German29/09/2012 00:30
Que malo ques es VAY!!!! . Igual tranquilo Gimnasia, cuando salimos campeones perdimos los primeros 5 partidos de local. La Liga es larga y las buenas ya van a venir!
Responder
0 %
0 %
»german29/09/2012 00:30
Por favor saquen a Richotti y que se lleve a Reinick, Vay y Jackson ( nos lo vendieron como Jordan y mete menos que los pbes de las inferiores). Tambien te podes llevar a Tito, juancito y pablito. Hablando en serio el equipo no juega a nada y los jugadores no parecen profesinales, tiran solos y erran inexplicalmente.
Responder
0 %
0 %
»p/comodoro29/09/2012 10:46
no te olvides que aquella vez teniamos a duro de tecnico, y ahora a este muchacho que, a 4 fechas del inicio dice que siente impotencia. que clase de lider tenemos?? Imaginate si el capitan del barco en alta mar, con olas gigantes dice eso, jajajjajaja. Es como decir, no tengo idea como se sale de esto. Lo unico bueno que es honesto, dijo la verdad, no tiene idea, ni de como salir, pero basicamente de basket, ni de como manejar un grupo.Ademas, de autocritica, nada o casi nada no?? el problema son los % de tiro, o sea, los jugadores. Habria que mirar en que condiciones tiran los tiros de cancha y de donde viene la impotencia que ellos sienten, trasladada por el mismisimo entrenador. Lamentable. esto es parecido cuando atenas puso al mario a dirigir un equipo ganador, y, obvio, lo transformo en , PERDEDOR. este es el camino con este muchacho innombrable