Ingrese texto de busqueda

29/09/2012 09:41 | Liga Argentina

Grupo 3

Posiciones
Estudiantes - 4 ptos / 2j-2g
Echagüe - 3 ptos / 2j-1g-1p
Rocamora - 3 ptos / 2j-1g-1p
La Unión - 2 ptos / 2j-2p

Rocamora debutó de local con un gran triunfo

Por la segunda fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, el Tomás de Rocamora derrotó con autoridad a La Unión de Colón por 77-65 en su primera presentación en el estadio Paccagnella y donde Emilio Domínguez terminó como goleador del juego con 19 puntos.

Desde el comienzo mismo del encuentro el Rojo salió a dejar bien en claro quién era el local y todo el quinteto titular consiguió puntos, hasta con un triple incluido de Emilio Domínguez.

Después de aprovechar un técnico a Rodgers, desde las manos de Pablo Jaworski el Rojo hizo una diferencia de seis y a partir de ahí controló a su rival. La Unión contrapuso la movilidad de Rodgers, el buen manejo de Chahab cuando ingresó y la potencia de Mazzini en ofensiva pero Rocamora mostró un correcto trabajo defensivo y cerró el primer cuarto a su favor 22-18.

En el segundo cuarto la rotación no afectó la labor del equipo de Martín Amden, porque Matías Novello y Jeremías Acosta ingresaron de la mejor manera y el equipo mantuvo la ventaja. También fue muy importante la labor de Albert White, no sólo por lastimar el aro rival sino por la capacidad de manejar bolas simples para sus compañeros. El cierre del primer tiempo lo mostró mucho mejor al equipo uruguayense, que terminó arriba el cuarto por seis puntos y sacó 10 en el marcador (40-30).

El tercer cuarto también empezó bien para el local porque Domínguez y White estiraron la diferencia a 13 puntos. Luego, La Unión aprovechó errores de Rocamora y de a poco comenzó a limar la distancia. Los visitantes hicieron mejor las cosas en esta parte de la noche y se llevaron el cuarto por cinco puntos, dejando cierto suspenso para el final (54-49).

Pero la ilusión no le duró mucho a La Unión ya que desde la mente fría del Pelado Jaworski y el cada vez más efectivo Domínguez, Rocamora empezó a construir un triunfo que ya no admitió discusiones. No le alcanzó a los colonenses el empuje de Brian Díaz y el goleo de Mazzini, en defensa y ataque Rocamora fue más y terminó celebrando ante su gente un triunfo muy valioso que lo deja con el ánimo bien arriba para ir a visitar a Estudiantes. 

Síntesis

Rocamora 77: Pablo Jaworski 12, Juan Bergel 6, Eduardo Calvelli 10, Albert White 7, Emilio Domínguez 19 (FI); Matías Novello (x) 11, Jeremías Acosta 10, Agustín Richard, Gonzalo Santos 2, Nicolás Dominutti. DT: Martín Amden.

La Unión 65: Brian Díaz 8, Joaquín Cáceres, Mariano Mazzini 15, Scott Rodgers 15, Ezequiel Dentis 2 (FI); Jorge Chahab 10, Mauro Rostchy 4, Leopoldo Ibañez Paz 3, Sebastián Taffarel 5, Pablo Pérez 1, Fabricio Pizzola 2. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 22-18, 18-12, 14-19 y 23-16.
Arbitros: Raúl Oscar Lorenzo y Cristian Ariel Salguero.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente: Prensa Rocamora.

Victoria clásica del verde para tener la punta en soledad

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes fue de menor a mayor y le ganó uno de los clásicos provinciales a Echagüe por 71 a 62 en un estadio Gigante Verde que mostró un hermoso marco de público. El goleador del juego fue Aaron Williams de la visita con 25 unidades pero las figuras estuvieron del lado del local con Eduardo Gamboa, Sebastián Orresta y Matías Fioretti apareciendo en los momentos claves.

En el primer cuarto el público que en gran número se hizo presente en la cancha de calle San Luis y Santa María de Oro quedó enmudecido porque los paranaenses arrancaban con un parcial furioso de 17 a 2 gracias al gran aporte de Williams en el goleo y a la pésima efectividad en tiros de cancha de los locales. La cuestión venía brava hasta que Orresta y Fioretti con un par de triples empezaron de a poco a achicar ventajas. Al primer cuarto lo ganaba el AEC por 23 a 10.

Llegó el segundo período y los dirigidos por Hernán Laginestra comenzaron a mejorar la actitud. Pablo Moya empezaría a capturar rebotes defensivos importantes y a convertir en el aro de enfrente. Las bombas desde detrás de los 6,75 eran el arma más importante en los dueños de casa para seguir disminuyendo diferencias. El elenco estudiantil ganaba el parcial por 17 a 12 y se iba al descanso largo perdiendo pero solo por 35 a 27.

En los primeros veinte minutos a Lee Roberts no le salió nada bien, salvo algunos rebotes en defensa pero en la segunda mitad el americano entró con otra cara al rectángulo y con un par de anotaciones consecutivas fue fundamental para que el dueño de casa iguale cifras en el tanteador.

Recién cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para que culmine el tercer cuarto, un triple de Gamboa puso por primera vez arriba en el marcador a Estudiantes. El tablero mostraba un 40 a 39 para el local que a partir de ese momento manejaría los tiempos con gran inteligencia. Lapidario 21 a 9 en el tercer chico para un “verde” que respiraba tranquilo cerrando ese tercer chico con un 48 a 44 a su favor.

En el último cuarto se iban a prestar las ofensivas pero los de Laginestra con las bombas de Gamboa, Orresta y Fioretti agregado al buen control de la americana terminarían por liquidar el partido. Triunfo merecido del verdolaga que arrancó con muchas lagunas pero que finalizó poniendo las cosas en su lugar con el primer éxito en casa mostrando destellos de buen juego en el segundo tiempo.

Síntesis

Estudiantes (71): Gustavo Imsandt 0, Alejo Montes 0, Eduardo Gamboa 19, Lee Roberts 13, Pablo Moya 6 (F.I.); Matías Fioretti 15, Sebastián Orresta 14, Pablo Osores 4. DT: Hernán Laginestra.

Echagüe (62): Leonardo La Bella 2, Sergio Ravina 10, Sebastián Uranga Jr 9, Aaron Williams 25, Andrés Landoni 6 (F.I.); David Oviedo 6, Kevin Hernández 2, Jonathan Maldonado 2. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 10-23, 27-35 y 48-44

Fuente: Concordia Deportes.

www.pickandroll.com.ar