Posiciones Ciclista – 4 ptos / 2j-2g Sport Club – 3ptos / 2j-1g-1p San Lorenzo - 3 ptos / 2j-1g-1p Ciudad - 2 ptos / 2j-2p
Brillante victoria de Ciclista sobre Bragado
Todas las dudas que había dejado el domingo pasado quedaron de lado. Ciclista jugó un partido brillante tanto en ataque como en defensa y aplastó a Ciudad de Bragado por 92 a 70. El buen trabajo realizado durante toda la pretemporada se vio reflejado en el campo de juego. Para destacar, la solidaridad del equipo en ofensiva. Cinco jugadores terminaron arriba de los diez puntos. Un goleo muy repartido, que viene muy bien para el ánimo de todo el plantel. Con esta victoria, el “Verdirrojo” es el único líder del Grupo 4, ya que Sport Club venció como local a San Lorenzo de Chivilcoy.
El duelo entre “juninenses” y “bragadenses” comenzó con una clara paridad en el marcador (6-6), resultado de algunas apariciones de Álvaro Castiñeira y Sebastián Acosta en la visita, y de Javier Abbadie y Jónatan Slider en el local. Con un doble y un triple de Mariano Franco, Bragado sacó cinco de ventaja y se puso 11 a 6 a 6:43 del final. Cuando parecía que el elenco de Mariano Falasco iba a aumentar las distancias, con un Michael Nunnally iluminado, sumado al buen trabajo que venían realizando Castiñeira y Acosta, clavaron un parcial de 6 a 0 para darle a Ciclista la ventaja en el tanteador (12 a 11). A partir de allí, el resultado no sufrió grandes modificaciones, y el “Verdirrojo” logró mantener la mínima diferencia para cerrar el primer cuarto con un triple de Castiñeira (10 unidades) por 21 a 20.
Todo lo bueno que había echo el local en los primeros diez minutos, lo echó a perder en el segundo cuarto. El Verdirrojo sacó rápidamente una importante ventaja de diez unidades (35 a 25). Los ingresos de Facundo Zárate (6 puntos) y Luciano Massarelli (5 unidades) le dieron al equipo más velocidad y dinámica, lo que le permitió a la visita sacar la máxima del partido (14) a 1:35 del final. Los locales se desesperaron, la efectividad en tiros de campo fue muy baja y la visita lo aprovechó. En este pasaje se vio lo mejor de los de Mauricio Santángelo, que dejó a Bragado a utilizar los tiros externos como único recurso, debido a una excelente defensa en la pintura de la dupla Nunnally-Mansilla. Con un par de libres de Slider y otros de Patricio Tabárez en la visita, y un doble de Franco Balbi en el local, cerraron la primera mitad con el “Verdirrojo” arriba por diez (45 a 35).
El tercer cuarto fue la continuación de lo que sucedió en el primer tiempo. El “Verdirrojo” con una defensa impenetrable, con mucha solidaridad en ataque y con la paciencia necesaria, logró mantener la diferencia (53 a 40) a 7:42. Todo estaba medianamente controlado en el Bragado Club, pero con algunos fallos arbitrales que favorecieron al elenco de Falasco, logró acortar las distancias. Ciclista no perdió la tranquilidad, se mantuvo firme en el marcador y con un gran juego de la brillante dupla Massarelli-Acosta, sumado a Sebastián Chaine, que dominaba la pintura, logró sacar la máxima en el final del tercer cuarto (71 a 51).
Para el final, sólo restaba que corran los últimos diez minutos para que se concrete la segunda victoria de Ciclista en el TNA. La desesperación de los locales fue aumentando a medida que pasaban los minutos, Ciclista se aprovechó y sacó la máxima a 3:54 del cierre. Con Chaine, Acosta, Balbi y Castiñeira como principales armas en ataque, sumado al buen trabajo en equipo en defensa, el “Verdirrojo” se puso 86 a 62. En los últimos minutos, Santángelo mandó a la cancha a los juveniles, y Guillermo Romero se dio el lujo de marcar un doble en su debut, y cerrar el encuentro favorable a Ciclista por 92 a 70.
Síntesis
Bragado (70): Juan Sartorelli 6, Patricio Tabárez 4, Jónatan Slider 20, Mariano Franco 16, Javier Abbadie 13 (FI) Martín Míner 3, Gianluca Pellegrino 6, David Cabezas 2, Eric Flor 0, Nicolás Amaya 0. DT: Mariano Falasco.
En su primera presentación en esta nueva temporada del TNA ante su gente, Sport Club Cañadense logró una ajustada y trabajada victoria.
El equipo que conduce Marcelo De La Fuente arrancó en un nivel altísimo, tan alto que en los restantes 30 minutos nunca pudo igualar ese nivel. En ese inicio hubo una asfixiante defensa y un alto porcentaje de cancha para tomar rápida ventaja en el tanteador. Reynols y Correa (con 9 y 10 pts. respectivamente) lideraron al Celeste en ese segmento inicial.
La visita intentó parar la arremetida local con una zona durante los últimos minutos pero nunca lo logró. Para completar el mal inicio, una falta técnica a Olmedo a falta de 30’’ le daban la ventaja de 23-11 al equipo de la Ruta 9. En el segundo la cosa parecía que no iba a cambiar. El ingresado Figueredo hacía jugar y anotaba y Morales empezaba a calentar motores. Sin embargo, y de la mano de Olmedo, San Lorenzo empezó a achicar.
El equipo de Chivilcoy pudo correr en 2 o 3 oportunidades la cancha y anotar con facilidad (Ressia 4 pts seguidos asi) para arrimarse en el tanteador y finalizar abajo por solo 7 pts. una primera mitad que le fue adversa casi en la totalidad de los minutos. El arranque del juego tras el descanso largo fue muy desfavorable para el dueño de casa. Gaynor empezó a anotar con sus penetraciones y encima el Pollo López cometió su 4 personal a los 3’ de partido.
Sport no encontraba vías de gol y la visita crecía de la mano de Martirena y Gaynor , que era imparable para la defensa celeste (anotó los 8 primeros puntos del cuarto, 10 en total). Por primera vez desde el arranque del encuentro, San Lorenzo se ponía al frente en el tanteador. Un par de Triples de Farabello y Lucas de la Fuente mantenían al Celeste a tiro. El parcial se cerró 49-52 y la incertidumbre invadía el Florencio Varni.
En el cuarto decisivo aparecieron las dos figuras de la noche en todo su esplendor. De entrada, Dani Farabello se aprovechó de su defensor y convirtió 5 puntos seguidos atacando el aro para devolverle la ventaja a su equipo. Mientras que Morales fue el corazón del equipo en el momento más criticó. Defendió (provocó dos perdidas seguidas), reboteó, atacó el aro y anotó. Completito.
En un final que a 2’ estaba 65-64 para el local, el ex San Martín de Marcos Juárez convirtió dos dobles y faltas seguidos para darle la ventaja de 7 a su equipo y mas de media victoria. Debut y victoria para Sport, que jugó un primer cuarto para ilusionarse y 30 minutos en los que habrá que seguir trabajando.
Síntesis
Sport (74): Reynols 12, Farabello 14, Correa 10, Morales 21, López 3 (fi) Figueredo 7, L. De La Fuente 3. DT.: M. De La Fuente.
San Lorenzo (67): Olmedo 12, Martirena 20, Farias, Polk, Gaynor 19(fi) Del Pietro 4, Ramoa, Barrales, Cachi 4, Ressia 8. DT.: D. D ambrosio.