Ingrese texto de busqueda

29/09/2012 09:50 | Liga Argentina

Grupo 5

Posiciones
Alianza Viedma – 4 ptos / 2j-2g
Huracán - 3 ptos / 2j-1g-1p
Monte Hermoso Basket - 3 ptos / 2j-1g-1p
Quilmes – 2 ptos / 2j-2p

La fortaleza más firme que nunca

Alianza Viedma venció como local a Huracán de Trelew por 84 a 62 , con una destacada actuación de Scott Cutley, por la segunda fecha del Grupo 5 y mantiene su invicto en condición de local desde su debut en la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Comienzo muy efectivo para el conjunto visitante, apostando al juego perimetral y ante una floja defensa del equipo viedmense consigue la primera ventaja en el marcador al promediar el primer parcial, (12 por 6). Scott Cutley comienza a tomar protagonismo ofensivo (10 pts y 6 reb), dándole la posibilidad de igualar las acciones en 12. El plantel de Bogliacino no consigue hacer pesar su balance defensivo, ante la visita que se mantiene con altos porcentajes de efectividad, para quedarse con el tablero electrónico al término de los diez minutos iniciales por la minima 22 por 21.

Ceferino Alianza Viedma sigue otorgando licencias defensivas en el inicio del segundo cuarto, Huracán aprovecha y mantiene la ventaja a su favor 24 por 21. Cutley sigue dominando las acciones del local, siendo efectivo y el máximo rebotero del juego (16 puntos y 11 rebotes). El local no consigue romper con al efectividad del equipo de Trelew, que mantiene igualadas las acciones en 27, con poco mas de cinco minutos por jugar. Hernán Etchepare rompe el maleficio desde los tres puntos (1 de 5), pero la visita sigue (7 de 14 en tres puntos) efectivo y se mantiene a uno 33 por 34. El final del primer tiempo encontró mejor al equipo local, ajustando su defensa (apostando a defensa zonal) y aprovechando el contragolpe se adueñó del marcador 42 por 33.

Pablo Barrios desde los tres puntos abre el marcador del tercer parcial, para mantener la ventaja (45 por 33) de Ceferino Alianza Viedma. El equipo local endurece su defensa debajo de las tablas y con parcial de siete por cero, amplía la ventaja 49 por 33. Barrios anula cualquier intento de goleo interno de la visita, y Cutley sigue efectivo (23 pts) para mantener con buena ventaja (56 por 35) al conjunto local con cinco minutos por disputar. Enzo Cafferata con dos triples, consigue reducir la desventaja de la visita (41 por 56). Ceferino Alianza Viedma afianza nuevamente su dominio en todos los rincones del campo de juego, para quedarse con el marcador al finalizar los primeros treinta minutos de juego por 68 a 51.

Las acciones no variaron en el comienzo del ultimo parcial, Ceferino Alianza Viedma con claro dominio del juego, ante un equipo visitante sin argumentos para recortar la desventaja (72 por 54) en el marcador. Sin sobresaltos el local mantiene su andar al promediar el parcial, (78 por 54) buscando solo ponerle las cifras definitivas a la victoria. Sin dejar ningún tipo de dudas Ceferino Alianza Viedma se quedó con la victoria en su debut como local en la temporada 2012/13, frente a Huracán de Trelew por 84 a 62 con una gran actuación de Scott Cutley, y mantiene su invicto en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Fuente y foto: Zona de 3 web.

Monte Hermoso Basket logró mantener la línea

Delimitando territorio en su primera presentación como local, Monte Hermoso Basket se impuso anoche a Quilmes (Mar del Plata), por 104 a 97, en la segunda fecha del grupo 5 del TNA. En base a una defensa extendida, rápidamente el local impuso presencia. Con Paletta frenando a Cadillac y el resto negando línea de pase, Monte logró plantarse y salir disparado de contraataque: 12-5 en 3m30.

La visita encontró explosión con Maxi Ríos (7 puntos), mientras que Essengue (9) complicó en la pintura. Ingresando desde el banco, Cuello y Paredes fueron positivos y Barovero se ganó los puntos (7), logrando un abanico de posibilidades ofensivas.

“Nos hicieron puntos todos. ¿Qué quieren que cambiemos?”, le recriminó Leandro Ramella a sus jugadores, tras el 24-21 del primer cuarto.

Con Chiqui Paredes abriendo el segundo cuarto con otro triple y Cuello aprovechando la ventaja física con Grutzky, el equipo del balneario se puso 27-21. De todos modos, el cervecero mejoró ofensivamente, hizo circular la pelota, Ortiz sacó faltas, Maciel fue más hacia adentro y Ríos siguió lastimando, estampando un parcial de 9-2.

Monte puso dos bases. No obstante, la visita rodeó a Coleman y las vías ofensivas se vieron limitadas. Además, el local ensayó una defensa cajón (Paletta con Ríos), pero el escolta siguió perforando.

Más tarde, imprimiéndole intensidad a la transición, tomando Gil mayor responsabilidad y Barovero generando sin pelota, el equipo logró consistencia, atacó profundo y sacó 10. Quilmes salió del vestuario con puntos en sus manos y cuando Monte se hundió le clavó dos triples: 55-52. Aunque un soberbio pasaje de Castets (defendiendo a Ríos, corriendo, distribuyendo y anotando) reactivaron al local, que metió un parcial de 19-7, con 1-1 en t3, 7-9 en t2 y 4-4 en t1.

Claro que el equipo cambió cuando salió Catete. Perdió ritmo, le dio chances a Quilmes que tuvo a Essengue ganando abajo y Maciel cerró con un triple desde tres cuartos de cancha: 79-73 (parcial de 14-5 en 3m45).

Lo que mostró Monte en el último cuarto fue actitud, personalidad y variantes para sostener los 10 que estampó iniciado el período. Cabello hizo el trabajo sucio, tomó 4 rebotes ofensivos, Gil convirtió y, sumados a un triple clave del rendidor Barovero, le dieron 12 de luz a falta de 2m10.

Ya cuando la visita intentaba la última reacción, con 1m23, los árbitros no sancionaron una falta de Paletta, al tiempo que Ramella saltó del banco y recibió técnico: 98-90.

A partir de ahí, en medio de un desconcierto, la visita cortó el juego seguido y Monte respondió desde la línea: 6-6 en los últimos 31 segundos. De esta manera completó 20 de 22 y ganó en tranquilidad.

Síntesis

Monte Basket 104: N. Paletta 4, P. Gil 21, A. Barovero 21, A. Coleman 18 y S. Cabello 18 (inicial); C. Paredes 6, M. Castets 15 y M. Cuello 11. DT: A. Alvarez

Quilmes 97: C. Cadillac 6, M. Ríos 29, G. Eseverri 8, M. Maciel 18 y G. Essengue 24 (inicial); F. Grutzky 3, T. Gallizzi 2, L.Ortiz 7 y A. Rodríguez 0. DT: L. Ramella

Cuartos. Monte, 24-21; 53-46 y 79-73.
Tiros libres. Monte, 20-22 y Quilmes, 19-20.
Cinco faltas. Essengue (Q).
Arbitros. Leonardo Zalazar y Rodrigo Reyes.

Fuente: La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar