Ingrese texto de busqueda

06/10/2012 00:30 | Liga Argentina

Grupo 1

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Posiciones
San Martín - 6 ptos / 3j-3g
OTC - 5 ptos / 3j-2g-1p
Sarmiento - 4 ptos / 3j-1g-2p
Alvear - 3 ptos / 3j-3p

Victoria del OTC ante Alvear

El Oberá Tenis Club se impuso por 76 a 62 en el partido válido por la tercera fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El inicio del local fue errático con tres pelotas perdidas consecutivas permitiéndole a la visita meter un parcial de 5-0. Emiliano Agostino fue el encargado de romper la racha negativa del inicio con dos conversiones desde el perímetro. Sin embargo no pudo mantener la recuperación el equipo obereño y Alvear se apoderó del juego con la conducción de Martín Cequeira para concluir el primer cuarto 12-13.

En los primeros pasajes del segundo periodo también fue mejor la visita. Con dos triples de Ignacio Fernandez marcaba diferencias. Pero respondía Damian Palacios con dos lanzamientos de tres para igualar el marcador en 23. A partir de ahí compartieron errores y aciertos. No hubo quiebre y concluyó 20-19 para dejar el tanteador igualado en 32.

En el tercer cuarto el “Celestre” mostró su mejor producción. Emiliano Agostino castigó desde el perímetro para iniciar un juego intenso, con una tarea defensiva sólida que le permitía tener las mejores opciones ofensivas. El juego colectivo encontró a Pablo Rizzo encendido, el mendocino fue una de las figuras del equipo de Ricardo De Cecco. El control del local forzó los errores visitantes. Fabio cargaba rebotes y aportaba puntos importantes para sostener la ventaja que terminó siendo de diez puntos, 23-13.

La intensidad defensiva que logró el OTC en el tercer periodo lo mantuvo en el último para no ceder el control y complicar los intentos de recuperación del equipo de Trezzo. Promediando el cuarto el Celeste lograba la mayor diferencia, 14 puntos, ante un Alvear que no le encontraba la vuelta al partido y que se fue desdibujando poco a poco ante la supremacía de los obereños. Fabio y Rizzo se fueron por cinco faltas y el equipo no se resintió, creció Lucas Arn marcando puntos importantes para mantener la diferencia. Ventaja que le permitió finalmente al conjunto local encaminarse a la victoria merecida.

“Entramos dubitativos. Por suerte el equipo cambió la mentalidad y a pesar de la ausencia del americano que no es poca cosa ganar un gran partido” expresó Damian Palacios.

Por su parte Pablo Rizzo que dejó la cancha con el público coreando su nombre manifestó “fue muy hermoso, es un club que quiero mucho y donde tengo muchos afectos. Nos merecíamos un partido así, ante nuestra gente”.

Síntesis

OTC: Pablo Rizzo 19, Maximiliano Martín 7, Emiliano Agostino 13, Luciano Tantos 5, Jose Fabio 8 (FI), Damian Palacios 14, Lucas Arn 10, Joaquin Tuero, Leandro Dutra, Rafael Brodsky, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

Alvear (Villa Angela): Pablo Fernandez 2, Javier Ledesma 5, Martin Cequeira 6, Ricardo Centeno 8, Robert Brown 16 (FI), Lautaro Fraga 2, Ignacio Fernandez 10, Ruggero Bernasconi 3, Facundo Ortega 10, Federico Aldama. Ent: Jerónimo Trezzo.

Parciales: 12-13, 20-19, 23-13 y 21-17.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Arbitros: Raúl Lorenzo – Martín Morano.

Fuente: Prensa OTC.

Una noche única para San Martín

Una noche con todas las luces puso a San Martín con el protagonismo local en este inicio ganador de temporada. Ayer superó claramente a Sarmiento de Resistencia, por 79-45 y con un trámite que por momentos no mostró equivalencias cerrando la tercera fecha del Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Salvo el primer cuarto, el resto fue dominio absoluto del equipo que dirige Pablo D’Angelo, en una noche donde cumplió con la tarea de sumar otra victoria y mantenerse en ganador.

Los 45 puntos de la visita le significaron un nuevo registro histórico para San Martín, que superó los marcados por Española de Charata en la temporada 2010/2011 cuando los dirigidos por Ariel Rearte superaban por 89-47 al elenco del interior chaqueño. Récord.

Con 15 puntos, el extranjero James Gordon fue el goleador (6 de 13 en cancha) del local, que además tuvo los aportes de Ramiro Iglesias (14) y Miguel Isola (con 11).

El inicio del juego correspondía a un partido de mucha paridad, simulando a dos equipos fuertes en defensa y que buscaban imponer su ritmo. Eso aprovechó Sarmiento que supo contrarrestar las ofensivas locales y con la labor sus internos (Robinson-Glover) pudo mantenerse cerca en el marcador. Quizás, el pasaje más parejo de toda la noche.

El 11-9 del primer parcial provocaba el pasaje más flojo de San Martín (en el torneo quizás), pero el equipo local reaccionó tras el descanso y volvió a correr las ofensivas, jugó con Ramiro Iglesias y Miguel Isola (que desde la banca aportó mucho) para sumar en ataque.

En 3’ ya logró ponerse 19-11 (8-2) con el trabajo de Gordon y desde allí manejó los hilos de un primer tiempo que se cerró con la máxima distancia: 33-17.

Ese trabajo defensivo de San Martín se plasmó en el marcador, dejando al equipo chaqueño en 9 y 8 puntos por período respectivamente.

Con triple de Iglesias y puntos de Carnovale, el equipo “rojinegro” siguió con su cosecha en el inicio del tercer cuarto, alcanzando una amplia ventaja en los primeros instantes de partido: 40-17.

Eso fue factible para ver dos equipos en diferentes sintonías. Sarmiento mostraba marcadas fallas en defensa y Sergio Ruberto recurría a la banca pero tampoco obtenía respuestas.

Antes del final de este anteúltimo período el juego ya tenía dominador y dueño. Incluso, el trámite del partido quedó en manos de dos juveniles: Lucas Chávez haciendo su debut en San Martín y el chaqueño Ezequiel Martínez (de 16 años) buscando el rodaje en Sarmiento.

El cuarto final estuvo de más, con ambos equipos consumiendo los minutos con el rodaje y juego de los juveniles de San Martín (debuts absolutos en el torneo de Emilio Vallejos y Lautaro Báez), que redondearon una noche sin sobresaltos.

La próxima semana, cuando comiencen las rondas de revanchas, San Martín visitará a Sarmiento y buscará repetir la producción de anoche para seguir encumbrado en su grupo. La gente se ilusiona desde muy temprano.

Fuente: Mariano Blanco - Diario Época.