La Unión de Colón venció como visitante 77-75 a Echagüe en Paraná y consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso. Scott Rodgers lo definió con una conversión incómoda a falta de un segundo y medio para el final del juego.
Luego de un inicio trabado en las ofensivas de La Unión, Mariano Mazzini mostró sus buenos movimientos cerca del aro para convertir los dos primeros puntos de los visitantes y una penetración de Scott Rodgers, más falta sobre él, recortaron la diferencia (6-5).
Echagüe se dedicó a tomar muchos lanzamientos de tres puntos sin buena puntería y el Rojo estiró la diferencia 6-10 con una buena tarea de Mauro Rotschy, quién anotó un triple y un lanzamiento suspendido de frente al aro.
En la segunda parte del cuarto, el partido se llenó de errores en ambos lados, sobre todo en ofensiva y el goleo fue muy bajo (9-12) a falta de un minuto para el final.
La sequía en el partido la cortó Rotschy con otra bomba de tres puntos luego de un rompimiento y descarga de Mariano Mazzini.
El primer cuarto finalizó con un bajo goleo (11-15), pero La Unión supo aprovechar mejor los errores de Echagüe y contó con Mauro Rotschy encendido con ocho puntos.
El segundo cuarto comenzó de gran manera para La Unión que con un triple de Rotschy siguió estirando la brecha (11-20).
El local cortó su mala racha ofensiva con un buen pasaje de Aaron Williams, pero el Rojo siguió firme en defensa y recobró el control cómodo en el electrónico (15-24).
El trabajo defensivo de los visitantes cerró muchos de los caminos en ataque de Echagüe, pero en la segunda parte del segundo periodo, dos triples consecutivos, uno de Leonardo La Bella y otro de Sergio Ravina, achicaron el marcador (21-24) a falta de tres minutos.
El conjunto de Sebastián Uranga encontró otras vías, se le abrió la puntería en los lanzamientos de larga distancia y un cambió en su defensa le complicó las ofensivas a La Unión. Con un triple de La Bella, los paranaenses se pusieron arriba en el marcador por 29-28 y el descanso largo llegó en la capital provincial.
Echagüe comenzó firme con otro triple de La Bella, pero el juego interior de La Unión sacó pecho, con conversiones de Ezequiel Dentis (de gran partido en defensa) y Mazzini, el Rojo igualó el 32.
El juego se tornó muy parejo y duro, de tanto a tanto. A falta de cuatro minutos para el final del tercer parcial el partido estaba 40 iguales.
La Unión se mantuvo en partido sin el extranjero Scott Rodgers en cancha, a quien se le dificultó mucho hacer diferencia con sus penetraciones.
Tres conversiones de La Unión tras buenas defensas, una de Rotschy corrigiendo un lanzamiento de Fabricio Pizzola, un gran posteo de Leopoldo Ibáñez Paz y un tremendo triple de Rodgers, le permitió pasar a comandar el resultado por cinco puntos (46-51).
Pablo Pérez apareció con sus primeros puntos en el partido con un triple en los segundos finales, que aumentaron la diferencia al cierre del tercer parcial (46-54).
Scott Rodgers se hizo protagonista en el juego tomando la base del equipo y aprovechando su velocidad para hacer diferencia, pero Echagüe no se rindió y volvió a estar en partido con buenas defensas y sumando desde el contragolpe (55-58).
Rotschy estuvo en una noche encendida tomando lanzamiento desde todos los sectores de la cancha y encestando la mayoría de ellos. Otro triple del rafaelino en la mitad del periodo final volvió a estirar la diferencia. Además, buenos posteos de Mazzini y Dentis, dejaron a La Unión arriba 62-70 a falta de cuatro minutos y medio para la finalización.
Un triple en soledad de Ravina bajó la energía que tenía el conjunto colonenses y frenó la serie de ataques positivos para la visita.
Aaron Williams sacó la cara por su equipo y dejó el juego 69-72, pero Rodgers volvió a sumar dos para los Rojos en una ofensiva complicada para La Unión. De todas formas, los paranaenses volvieron a achicar la brecha y lograron ponerse dos puntos por debajo (72-74) a falta de un minuto y medio para el final del encuentro.
Un simple convertido por Dentis puso la diferencia en tres, robó la pelota, la perdió y la volvió a recuperar tras una falla de Willimas a falta 40 segundos.
Un triple de Maldonado a falta de 20 segundos empató el partido, tras una falta clara no cobrada sobre Dentis en una penetración.
La última bola fue para los visitantes y Rodgers sacó de la galera un lanzamiento muy apurado tras un manotazo sufrido a falta de un segundo y medio para el final. El doble rebotó en el tablero y terminó adentro del aro cuando parecía que todo iba al suplementario.
La última bola fue para Echagüe que no pudo tomar un lanzamiento cómodo y el triunfo quedó para La Unión de Colón por 75-77, quién de ésta manera consiguió la primera victoria en su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso.
Síntesis
Echagüe: Leonardo La Bella 17, Emiliano Maldonado 7, Sebastián Uranga 2, Andrés Landoni 7, Aaron Willimas 20 (FI), Kevin Hernández 0, David Oviedo 3, Sergio Ravina 19. DT: Sebastián Uranga.
La Unión de Colón: Brian Díaz 4, Scott Rodgers 21, Mauro Rotschy 20, Mariano Mazzini 12, Ezequiel Dentis 11 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 2, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Pablo Pérez 3. DT: Martín Guastavino.
El “Verde” superó 70 a 65 a Tomás de Rocamora en Concordia por la tercera fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso y continúa invicto. El extranjero Lee Roberts jugó un último cuarto bárbaro para erigirse como figura con 19 puntos. El equipo dirigido por Hernán Laginestra ya le sacó dos juegos de ventaja a los demás equipos entrerrianos
El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, con cuartos de goleo bajo, debido a las duras defensas que propusieron ambos equipos, provocando así, que se cometan muchos errores. Justamente el trabajo defensivo del equipo concordiense, fue clave para quedarse con el partido y el último cuarto de Lee Roberts, que fue muy importante en la ofensiva.
Estudiantes tuvo que afrontar gran parte de la segunda mitad del juego, sin la presencia de dos de sus piezas más importantes, Matías Fioretti, quien tuvo que salir finalizando el segundo cuarto, con un fuerte dolor en su pierna derecha y Eduardo Gamboa, que se cargo de faltas y salió promediando el tercer cuarto.
El Primer Cuarto (20 – 20), fue muy parejo y no se pudieron sacar ventajas, fue el cuarto de mayor goleo, ambos equipos intentaron hacer circular el balón, para buscar al mejor ubicado para el lanzamiento. Eduardo Gamboa por el lado del local y Eduardo Calvelli por el visitante, fueron los más destacados en este parcial.
El Segundo Cuarto (34 – 32), con un tramite también muy parejo y de goleo muy bajo, se lo llevó el equipo concordiense 14 a 12, gracias a la mejor efectividad desde el perímetro, principalmente con los triples de Alejo Montes. Las defensas continuaron con dureza y debido a esto, se cometieron muchos errores. Matías Fioretti, tuvo que abandonar el partido por un fuerte dolor en la pierna derecha, (hoy sábado se le realizaran estudios para saber el grado de la lesión).
El Tercer Cuarto (54 – 50), nuevamente se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, solo por dos puntos 20 a 18. Fue el parcial de mayor fricción y en la zona pintada se jugaba con gran intensidad y por este motivo el mayor porcentaje de conversiones, vino desde el perímetro. El ex Verde, Juan Carlos Bergel, fue el más efectivo en Rocamora con 8 puntos y mientras que por Estudiantes, fueron, Pablo Osores y Gustavo Imsandt con 6 tantos cada uno.
El Último Cuarto (70 – 65), continuó con la paridad, la intensidad, la fricción, tuvo un bajo goleo y se lo quedó al parcial el conjunto concordiense por un punto 16 a 15. Este cuarto fue de los extranjeros, uno desde la zona de tres, White Albert, para Rocamora y Lee Roberts, la figura y goleador del encuentro, para Estudiantes, que estuvo imparable en este parcial en la zona pintada y el público se lo reconoció, coreando su nombre. En este parcial, hubo un triple, que comenzó a sellar el resultado final, Lee recibe cerca del aro, es doblado en la marca y la saca al perímetro para que Sebastián Orresta convierta de tres.
Al finalizar el encuentro, el técnico de Estudiantes, Hernán Laginestra, manifestó: “Fue un partido muy duro, jugamos gran parte del partido sin Fioretti y Gamboa y era un partido que había que ganarlo, y lo ganamos”.
Por su parte el base, Sebastián Orresta, muy contento luego de festejar con sus compañeros, dijo: “Fue muy difícil, no jugamos bien, nos quedamos sin Matías (Fioretti) y sin Edu (Gamboa), pero mejoramos mucho en defensa, pusimos mucha actitud y nos quedamos con el triunfo”.
Ahora el Verde continúa como único líder del Grupo 3 del “TNA” y amplió las diferencias, porque Echague, como local perdió frente a La Unión de Colón. Y en el Grupo 3, quedó: Estudiantes con tres victorias y Echague, La Unión y Rocamora con una. La próxima semana el Verde buscará seguir el camino del triunfo, cuando enfrente el próximo viernes 12 de octubre, nuevamente a Rocamora, pero en esta oportunidad, de visitante.
Síntesis
Estudiantes 70: Fioretti Matías 0, Imsandt Gustavo 8, Gamboa Eduardo 8, Roberts Lee 19, Moya Pablo 4 (FI); Arroniz Franco 0, Osores Pablo 12, Peralta Leonardo 2, Orresta Sebastián 7, Montes Alejo 10, Gaztambide Joaquín 0. DT: Hernán Laginestra
Rocamora 65: Domínguez Bais Emilio 10, Calvelli Eduardo 9, Jaworski Pablo 7, White Albert 16, Bergel Juan 17, (FI); Richard Agustín 0, Davico Ignacio 0, Acosta Jeremías 0, Santos Gonzalo 0, Novelo Matías 6, Dominutti Nicolás 0, Pérez Rodrigo 0. DT: Martín Amden.