Posiciones Ciclista – 6 ptos / 3j-3g Sport Club – 5 ptos / 3j-2g-1p San Lorenzo - 4 ptos / 3j-1g-2p Ciudad - 3 ptos / 3j-3p
Ciclista venció al duro San Lorenzo de Chivilcoy
Ciclista logró su tercer triunfo consecutivo. Derrotó por 95 a 91 a San Lorenzo de Chivilcoy. Esto lo coloca como líder de su grupo y único invicto del mismo. Más allá de algunos errores que lo privaron de un cierre más cómodo, el equipo de Santángelo sigue por la buena senda. Sebastián Acosta fue el goleador con 24 tantos. A diferencia del enfrentamiento anterior, no se vio un conjunto de juego intenso, sino más bien relajado en defensa, reflejo de ello fueron los 91 que recibió. Pese a no haber realizado uno de sus mejores juegos, la victoria es importante para poder trabajar con más tranquilidad durante la semana y corregir los errores de cara al próximo choque ante el mismo rival en condición de visitante.
El encuentro entre los juninenses y los chivilcoyanos comenzó siendo favorable para el dueño de casa, quien abrió el marcador con un espectacular triple del “Negro” Acosta. Poco después, San Lorenzo logró achicar la diferencia, pero, no le duró mucho tiempo la recuperación, ya que Ciclista ordenadamente amplió la ventaja al hallar espacios para penetrar en la barrera oponente y mantenerse firme en la defensa. San Lorenzo, de la mano de Sebastián Farías y Otis Polk consiguió muchos puntos de contra-ataque. A menos de 2 minutos de finalizado el primer cuarto, a causa de algunas pérdidas en ofensiva, el local se complicó y desaprovechó la posibilidad de seguir ensanchando su ventaja, al punto tal que el visitante pasó a tomar la cabecera en el marcador con una gran efectividad en tiros de campo. Este primer parcial se selló 26 a 23, a favor de los de Chivilcoy.
Ciclista logró recobrarse y empatar a los pocos segundos de empezado los segundos diez minutos, tratando de remendar los errores cometidos en el final del anterior. A 8 del final, ‘El Verdirrojo’, con otra actitud, se puso 30 a 26. El equipo de Diego D´ambrosio a pesar de no brillar demasiado, buscó una vez más reorganizarse y tratar de desestabilizar a los juninenses. Ciclista insistió en los ataques, y a pesar de costarle demasiado, siguió al frente en el marcador. El pivot Darío Mansilla y Acosta hasta este momento habían marcado 10 puntos cada uno, y se perfilaban como las figuras del conjunto local. Pero, como en la primer parte, el equipo de Santángelo se dejó estar y, finalmente, se lo dieron vuelta 47 a 46.
Pasado el primero minuto del tercer cuarto, ninguno de los dos conjuntos había conseguido convertir. Sin embargo, a pesar de haber tenido en esta oportunidad la iniciativa San Lorenzo, fue Ciclista quien marcó el doble inicial. El nivel de juego de los juninenses decayó. Esto fue bien aprovechado por los chivilcoyanos, que fieles a lo que venían haciendo, acortaron la distancia precavidamente, a tal punto de igualar el marcador en 56. El ‘Verdirrojo’ reaccionó a tiempo, se restructuró, cambió de actitud y defendió con mayor firmeza, consiguiendo sacar una ventaja 66 a 64.
En el último cuarto, los chivilcoyanos salieron al ataque y empataron a los pocos segundos, pero Ciclista no iba a dejar ir la ocasión y una jugada de tres puntos de Mansilla, le devolvió la cabecera del tablero. Los juninenses daban la sensación de dominar, pero, los errores que cometieron defensivamente le regalaron a Farías y Barredo dos triples. Así, el encuentro se empeñaba en seguir parejo 74 a 74. Cerca de cuatro minutos le restaban al partido, un triple de Sebastián Picton volvió a poner a su equipo al frente en el marcador (79-76).
De allí hasta el final, todo iba a depender de las actuaciones defensivas. Para esto, el “Boti” mandó a la cancha a los juveniles Maximiliano Tamburini y Bautista Arrascaete. Gracias a una de esas recuperaciones que evidenciaban la superioridad de juego del local, Ciclista logró darle fin al partido venciendo 95 a 91 a San Lorenzo de Chivilcoy.
Se enfrentaban Bragado y Sport, el primero con la necesidad de ganar su primer juego y el segundo con el deseo de triunfar en la ruta.
El primer cuarto comenzó con un triple de Daniel Farabello que lo adelantaba a Sport en el marcador, cosa que nunca iba a dejar hasta finalizar el partido. En la jugada siguiente se vió lo que iba a pasar toda la noche, mucha humedad ambiente hacia que los jugadores se resbalaran en el parquet húmedo del Bragado Club. Con buenas decisiones y efectividad la visita se llevó el primer parcial por 17 a 9.
En el segundo se vió al mejor Sport, circulando el balón por el perímetro y tomando tiros cortos, de Reynolds o Morales. Con Figueredo reemplazando muy bien a Farabello. El Celesteacó 18 puntos de diferencia por momentos en el parcial, yendo al descanso largo 38 a 23 arriba.
Se intuía una remontada local y asi sucedió, con Sartorelli (3 de 4 en triples), Cabezas bajo el canasto ( 3 de 5 en dobles) y certero en la línea de libres (6 de 6), le daban vida al conjunto local para irse al último cuarto, 52 a 41 abajo. El último cuarto además de Sartorelli y Cabezas, se sumaron Franco y Miner logrando poner al local a 5 de distancia 52 a 47, pero un triple de Figueredo, una asistencia de Lopez a Morales y un recupero y doble de Lopez, hicieron que el Celeste de la ruta 9 se alejara nuevamente en el marcador. Un triple de Correa y el manejo del balón sobre el filo de los 24 de todo el equipo hizo que Sport comenzara a saborear la primera victoria fuera de casa a falta de 1:30 del final.
Para destacar, la muy buena defensa y el goleo de Emiliano Correa, el sacrificio y la garra de Seba Morales, la inteligencia de Farabello, mas los altos rendimientos de Reynolds, de la Fuente, Lopez y Figueredo.
Síntesis
Ciudad (61): Abbadie J. 9, Tabarez P. 6, Sartorelli j. 11, Slider J. 2, Franco M. 5 (fi), Pellegrino G. 5, Miner M. 11, Cabezas D. 12 y Amaya N. 0. DT: Falasco M.
Sport Club (72): Farabello D. 3, Correa E. 18, Morales S. 19, de la Fuente L. 4, Reynolds G. 11 (fi), Lopez R. 4 y Figueredo D. 13. DT: de la Fuente M.