Leo Gutiérrez volvió con todo luego de la sanción de cinco fechas, agradeció el apoyo de la gente y realizó una promesa. Tiene tres años de contrato con los marplatenses.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Venía saturado mentalmente y esos segundos de locura contra el árbitro Juan Fernández e incluso ante sus compañeros lo reflejaron. Las repercusiones le hicieron sentir vergüenza e incluso admitió no saber cómo seguir la relación con Campazzo, al que tomó del cuello por querer calmarlo. La suspensión (cinco fechas) la aceptó sin chistar, supo que no le vendría mal despegarse un poco y tomar aire. Por eso se recluyó en su Marcos Juárez natal. Le sirvió para pensar y saber que estas reacciones no podrían volver... Y cuando regresó, lo hizo con ganas renovadas, ya sin ese pensamiento que le había dado vueltas por su cabeza. “Llegué a analizar irme de Peñarol o no jugar más”. El suceso le había pegado fuerte...
Pero el domingo regresó y fue una noche perfecta, por sus 20 puntos (6 triples), el cariño de la gente y el nuevo triunfo milrayita. “Lo viví con tranquilidad y realmente lo pude disfrutar. Lo importante es que me pude acoplar rápido otra vez. El equipo se acostumbró a jugar sin mí, ganó cinco partidos y para mí era importante volver y aportar”, dijo sin pensar que él es el líder y estrella del tricampeón. Leo se rindió ante la gente de Peña. “Le agradezco el apoyo en una situación tan difícil para mí. No sólo la gente, sino los dirigentes y mis compañeros. Me dieron fuerzas para estar bien y recuperar las fuerzas para volver”, dijo. Hoy, a las 21, el rival será Gimnasia-Indalo (C).
-¿Ya no pensás en largar?
-No, después de analizar todo, sería muy ingrato irme y no terminar el contrato. Cuando lo dije era porque estaba amargado, triste. Tengo tres años de contrato y es la ciudad que elegí para vivir, criar mis hijos, para disfrutar cuando deje el básquet. Quiero y me voy a retirar en Peña.