Ingrese texto de busqueda

10/10/2012 14:43 | Liga Nacional

Pepe Sánchez ya se entrenó con sus compañeros

Pepe Sánchez se entrenó con sus compañeros el martes por la noche, en la práctica que realizó Bahía Estudiantes en el Casanova, y estará presente el próximo domingo en el choque ante Peñarol. ”Me sentí bien y pude trabajar con normalidad“, dijo el base.
Pepe Sánchez ya se entrenó con sus compañeros

“Me sentí bien y pude trabajar con normalidad. Recién el viernes tendremos un conocimiento exacto de la evolución. Es una lesión que me tuvo mucho tiempo afuera, por lo que la idea es jugar algunos minutos el domingo y luego, en los partidos posteriores, ir incrementando el tiempo en cancha”, dijo Pepe al ser consultado.

El base insignia de Weber Bahía Estudiantes se encuentra fuera de acción tras participar del partido debut ante Obras Sanitarias, en Bahía Blanca.

“Pepe sufrió una extrusión discal L5-S1. En esta clase de lesión no importa la antigüedad que tenga la hernia, ya que puede igualmente producir dolores. También sufre protrusiones a nivel L3-L4 y L4-L5. Por fortuna, el tratamiento está teniendo los resultados esperados”, señaló Luis Torrego, kinesiólogo responsable del centro Kalpa, quien se encuentra tratando a Pepe desde hace varios días. ”La respuesta positiva del tratamiento se debió al abordaje que se llevó a cabo. Se realizó una evaluación y se trató con el método de diagnóstico y terapia mecánica (método McKenzie)“.

La idea del jugador -compartida con el cuerpo técnico- es ir de a poco, evitando esfuerzos innecesarios.

”Necesitaré entre 8 y 10 partidos para conseguir el estado físico ideal. Estuve haciendo ejercicios de rehabilitación, pero recién ayer pude entrenar con el equipo. Hace un mes que estoy sin jugar, por lo que iremos dosificando los minutos para encontrar la plenitud“, agregó Sánchez.

No se descarta que Pepe pueda saltearse algún partido, como parte de su plan de rehabilitación.

Weber Bahía Estudiantes recibirá a Peñarol el domingo 14, desde las 20.30, en el estadio Osvaldo Casanova. El equipo de Pablo Coleffi, que suma dos victorias consecutivas, tendrá, además de Sánchez, a Lucas Faggiano y Mauro Miérez como opciones en el traslado.

Prensa Bahia Estudiantes

»ianus del Albo!10/10/2012 19:46
Vamos Pepe!! que lindo espectaculo va a ser verlo jugar con Fizer.
Vamos Bahia!!
Responder
0 %
0 %
»FELICITACIONES PEPE SANCHEZ10/10/2012 19:57
PARA TODOS LOS QUE SUELEN CRITICAR A PEPE SANCHEZ Y SU PROYECTO EN BAHIA ESTUDIANTES, LEAN POR FAVOR ESTA NOTA Y QUE CONSTE QUE DICE TODO ESTO A COMIENZO DE TEMPORADA, Y NO CON EL CAMPEONATO TERMINADO, LO CUAL HACE MAS VERIDICO AUN LO QUE A CONTINUACION LES TRANSCRIBO:

Estudiantes presentará un programa de becas para 15 chicos de la ciudad y la zona.

“Decidimos posponer un año más el objetivo deportivo para terminar con nuestras prioridades”. En un país super exitista, Pepe Sánchez es el líder de un proyecto diferente.

El base había prometido que, en su tercer año, Weber Bahía Estudiantes pelearía el título, pero los fichajes son para una meta modesta y el 45% del presupuesto fue para seguir mejorando lo extradeportivo. “Queremos cerrar el círculo: el trato con el jugador, cuerpo técnico, la gente, sponsors y los jóvenes”, explica.

El año pasado se dio un paso en la organización profesional (20 personas rentadas), la infraestructura (sala VIP, vestuarios, bancos de suplente, jirafas y pintura) y el show (pantallas LED y contenido). Y ahora son varios más.

Lo más llamativo es el plan para ayudar al desarrollo del básquet formativo en la ciudad: un programa de becas para 15 chicos entre 14 y 16 años de Bahía y la zona. Un curso intensivo que irá de diciembre a febrero y vacaciones de invierno, y tendrá a Sepo Ginóbili (nueva incorporación al club) como DT.

“Es un proyecto a cinco años para apuntar el básquet local, que sigue siendo fuerte, con 3.000 chicos, pero que últimamente no saca jugadores. La idea es que sigan en sus clubes, pero trabajen fuera de temporada. Vamos a apuntar a la genética, al talento y la capacidad de sacrificio”, cuenta Pepe.

”Primero, beneficiará a los clubes: hará mejor a sus jugadores, no interferirá en el período de competencia y no se le pedirá nada a cambio. Buscamos reforzar la identidad bahiense, y si en el futuro les podemos comprar el pase, mejor; pero no se hace para eso. Vamos a gastar 100.000 pesos anuales, pero para nosotros no es un gasto“, agrega.

”Aportaremos herramientas para que estos chicos sean mejores profesionales. Muchos no llegan por esa carencia... La idea es ayudar en lo físico, la coordinación, los fundamentos y la alimentación. Además, tendrán acceso al equipo de Liga, al vestuario, entrenamientos, charlas y hasta jugarán en la previa de los partidos de Liga. Ellos deberán tener compromiso y cumplir con todo, incluso el colegio. Los que no lo hagan, perderán la beca. Queremos fomentar valores y que sea un programa prestigioso“.

A su vez, cuenta que ”lo deportivo es importantísimo, pero para nosotros es al revés, es lo que cierra el círculo, no lo que lo comienza... Mi plan inicial fue dar el salto de calidad en lo otro, dar vuelta las prioridades como son hoy entendidas. Igual, la próxima temporada cumpliremos con lo dicho. Se nos libera parte del presupuesto que hoy tenemos comprometido en otras cosas y se sumarán sponsors importantes para buscar el título. Pero prefiero hacerlo con los cimientos sólidos. Estamos convencidos de que todo esto contribuye a que la Liga sea de mejor calidad. Yo jugué en España y hoy, salvo por las limitaciones de infraestructura, no tenemos nada que envidiarle a un club de Europa“.

¿Qué busca con esto? Estoy convencido de que mi gran aporte al básquet argentino debe ser éste, algo todavía más grande de lo que hice en la cancha, aunque sea una medalla...

http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20121010/1349881317.html
Responder
0 %
0 %