Ingrese texto de busqueda

13/10/2012 06:26 | Liga Argentina

Grupo 3

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Posiciones
Estudiantes - 7 ptos / 4j-3g-1p
Rocamora - 6 ptos / 4j-2g-2p
La Unión - 6 ptos / 4j-2g-2p
Echagüe - 5 ptos / 4j-1g-3p

Ganó Rocamora tras una enorme reacción

El Tomás de Rocamora derrotó 74-73 a Estudiantes de Concordia por la cuarta fecha del Grupo 3 del TNA, tras estar perdiendo casi todo el luego y luego de remontar una desventaja de 15 puntos con la que se había cerrado el tercer cuarto.

No será sencillo de olvidar el partido que se dio en el Julio César Paccagnella porque Estudiantes manejó casi siempre los números a su favor pero pecó de un error grave que fue no haber liquidado el asunto antes y dejar al Rojo mostrar el temple de sus jugadores.

Todo comenzó cuesta arriba para el equipo de Martín Amden porque en el primer cuarto quedó rápidamente abajo tras un parcial de 16-6 donde Estudiantes se mostró mucho mejor y con una tremenda efectividad en los tiros perimetrales, fundamentalmente desde las manos de Eduardo Gamboa. Rocamora no encontró fluidez en su juego y merecidamente el Verde cerró el primer cuarto 12 puntos arriba.

La rotación comenzó a surtir efecto en el local en el segundo parcial y de a poco el juego fue cambiando de manos. Rocamora mejoró en el aspecto defensivo pero le costó ser efectivo en ataque. Buenas labores de Eduardo Calvelli y Juan Bergel en el Rojo para creer que la historia podía ser diferente en el segundo tiempo. Matías Novello también se sumó con un par de triples que ayudaron a limar la distancia.

A poco del final el equipo de Amden logró ponerse a cinco puntos, pero nuevamente cometió algunos errores que le impidieron quedar más cerca y Estudiantes se fue cómodo al vestuario ganando por siete y con Lee Roberts con la mano caliente (43-36).

Las esperanzas de resurrección siempre estuvieron presentes aunque Rocamora continuó con un juego errático y a veces hasta falló jugadas sencillas debajo del aro como dos bandejas que perdieron Albert White y Pablo Jaworski. Y cuando encontró el camino del gol, Estudiantes siempre pudo responder con alguna bomba de Gamboa, Montes u Osores. Con este panorama el Rojo se vio muy complicado y el tablero lo encontró 15 puntos abajo al cierre del tercer cuarto.

Para los últimos 10 minutos Amden apostó por la doble base de Jaworski y Agustín Richard y la jugada le salió muy bien porque ambos fueron marcando los caminos de la recuperación. A eso se sumó una gran labor de Matías Novello y Emilio Domínguez, y las penetraciones cada vez más punzantes de Calvelli.

A falta de dos minutos el Rojo se puso a dos ante un Estudiantes ya muy nervioso y confundido en ofensiva. Pudo haberlo igualado Richard desde la línea y le faltó un simple. Después Jaworski lo tuvo para pasar al frente y Roberts salvó en gran forma. Pero la igualdad llegó desde las manos de Novello, Estudiantes perdió su ataque casi al toque de la chicharra y hubo una falta sobre Eduardo Calvelli. El alero falló el primero pero metió limpito el segundo y ya no hubo más tiempo. Aunque en verdad sí, hubo tiempo para el desahogo, la euforia, la alegría y exaltación por un triunfo que no se consigue todos los días y que será difícil de superar. 

Síntesis

Rocamora 74: Agustín Richard 3, Juan Bergel 8, Eduardo Calvelli 18, Albert White 0 y Jeremías Acosta 2 (FI); Gonzalo Santos 2, Emilio Domínguez 15, Matías Novello 18, Pablo Jaworski 8. DT Martín Amden.

Estudiantes 73: Sebastián Orresta 7, Eduardo Gamboa 16, Pablo Osores 13, Lee Roberts 16 y Leonardo Peralta 3 (FI), Alejo Montes 10, Pablo Moya 8, Gustavo Imsandt 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 14-26, 22-17, 13-21 y 25-9.
Arbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Estadio: Julio César Paccagella.

Fuente: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Primer triunfo en casa

La Unión volvió a derrotar a Echagüe de Paraná, en éste caso fue en Colón por 87-80 con Mariano Mazzini como figura en los locales, que convirtió 21 puntos y bajó ocho rebotes. El goleador del partido fue visitante, Sergio Ravina acabó con 29 tantos.

El partido comenzó siendo favorable para Echagüe que logró hacer la diferencia en el marcador con una buena tarea de Aaron Willimas cerca del aro y con Sergio Ravina a través de los lanzamientos lejanos.

La Unión no encontró el camino para romper la defensa de los paranaenses, solamente la labor individual de Mariano Mazzini le permitió sumar al local. El primer chico fue a parar a manos visitante por 16-18, una diferencia algo exigua.

En el segundo periodo, en los primeros cinco minutos, los dueños de casa se mostraron muy firmes, con gran personalidad y sobre todo se vio solidaridad a la hora de pasarse el balón. Tres triples seguidos, el primero de Mauro Rotschy, el otro de Scott Rodgers y el restante de Jorge Chahab le permitieron al Rojo pasar a comandar el tablero electrónico por dos unidades (27-25).

Luego vino un aluvión de conversiones que le dieron más diferencia a los colonenses (39-29), pero a partir de allí, faltando dos minutos y medio para llegar al descanso largo, Echagüe se recompuso gracias a las buenas tareas de Willimas y Ravina. La visita llegó a igualar el trámite en 40 cuando sonó la chicharra del final del parcial.

El tercer cuarto comenzó muy bien para La Unión que con un juego fluido en ofensiva que le permitió arrancar con un parcial 8-2 e irse arriba en el marcador (48-42).

Echagüe corrigió su defensa y con contragolpes igualó el encuentro en 48, pero Jorge Chahab lanzó dos misiles tierra-aire que le devolvieron la ventaja al dueño de casa.

El juego se tornó desprolijo en la etapa final del periodo, con fallas en ambas ofensivas que no permitieron que se mueva mucho el electrónico (60-56).

Mariano Mazzini asistió mucho a sus compañeros en el parcial, ya que siempre fue doblemente marcado cerca del aro visitante. Pablo Pérez y Ezequiel Dentis fueron quienes aprovecharon las descargas de “La Tota”.

El cuarto favoreció 26-16 a La Unión, que construyó la brecha principalmente con el juego colectivo y con las bombas de tres puntos de Titi Chahab. El tablero electrónico marcó 66-56 a favor de los colonenses.

Mazzini siguió encendido en el arranque del último cuarto convirtiendo un triple que aventajó aún más al Rojo (71-56). La Unión se mostró dominador, pero sin quebrar el marcador y por eso a falta de seis minutos para el final del juego, la diferencia de diez puntos (71-61) dejaba aún encendida la alarma para los locales.

El regreso a la cancha de Chahab fue con otra bomba de tres puntos que pareció ponerle un candado al triunfo de los colonenses, pero Sergio Ravina contestó de la misma manera, dejando todavía una chance de soñar para los paranaenses (76-66) a falta de tres minutos.

Tres contragolpes de La Unión, dos con Rotschy y uno con Díaz volvieron a estirar la brecha para el Rojo cuando al juego le restaba un minuto y 17 segundos (85-73).

El triunfo quedó para La Unión por 87-80, mostrando un juego colectivo superior a su rival y encontrándose de a poco como equipo en la actual temporada. De ésta forma consiguió su segundo triunfo en el TNA, ambos frente a Echagüe de Paraná.

Síntesis

La Unión de Colón: Brian Díaz 4, Scott Rodgers 14, Mauro Rotschy 14, Mariano Mazzini 21 (X), Ezequiel Dentis 14 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 15, Pablo Pérez 5. DT: Martín Guastavino.

Echagüe: Leonardo La Bella 11, Jonatan Maldonado 8, Sergio Ravina 29, Andrés Landoni 7, Aaron Willimas 14 (X) (FI), Kevin Hernández 0, David Oviedo 2, Sebastián Uranga 9. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 16-18, 24-22 (40-40), 26-16 (66-56), 21-24 (87-80)

Fuente: Prensa La Unión.